Temas tratados en el Concejo Deliberante

En el inicio de la sesión, se destaca en primer lugar, que faltó el concejal Anciola. En este inicio, Kitty Grossi, mencionó que faltaba la definición y votación con respecto a un proyecto que había presentado Graciela Bisotto en la sesión anterior. Como se recordará, la concejal que reemplaza, transitoriamente, a Elsa Barbieri, había solicitado un pedido respecto de detalles ventas de terreno, maneras de proceder, entre otras cuestiones… En ese momento, la presidenta del concejo, Kitty Grossi, manifestó que eso ya había tenido lugar en una determinada oportunidad y que, ese pedido, era reiterativo. En esta ocasión Grossi, se había molestado un poco y esto originó, en su momento, un intercambio de opiniones entre las concejales en cuestión.

Anoche, se informó que faltaba la votación. Se decidió, entonces, a proceder a la misma: hubo cinco votos a favor y el voto negativo de Kitty Grossi. Por mayoría, entonces, se decidió dar curso a ese pedido de la concejal Graciela Bisotto.

Además, estuvieron presentes en la sesión, los integrantes de la recién formada Cooperativa “Latiendo por un techo”. Asistieron Volver Szmula con el resto de quienes integran la comisión de la misma. Szmula dio detalles de cómo había sido todo lo actuado hasta este momento (detalles que ya había dado a conocer a FM Estrella) y la situación actual de la Cooperativa. Quedó todo bien detallado: el representante de la Cooperativa de Viviendas presentó la documentación en cuanto a los trámites que se habían realizado y los que se están realizando en las últimas horas y, aparentemente, esto habría dejado conforme a los concejales.

Se trató el tema del Hogar, ordenanza 1536/9, sancionada el 20 de julio en el año 2009, donde se le otorgaba a esta Urdiembre, ahora Cooperativa, una veintena de lotes en el sector oeste de la ciudad. Esta ordenanza fue derogada, se hizo otra teniendo en cuenta la creación de esta Cooperativa y continuando con la intención de que la misma pueda satisfacer la creciente demanda de viviendas: se trata de viviendas económicas, con muy bajo nivel de cuota, pero hay mucha gente que necesita ese tipo de casas para solucionar sus problemas habitacionales.

Por último, se recuerda que, hoy a las 11: 00 horas en la sala del Concejo Deliberante, se realizará la apertura de los sobres de la licitación de la red de electrificación, en lotes de barrio Obrero y Barrio IPV, red de media y baja tensión, proyecto del ingeniero Eduardo Nasuti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *