Una Patología que padece del 2 al 3% de la población

By 25 julio, 2010Actualidad
«Muchos de los afectados con psoriasis sufren problemas psicosociales y cardiovasculares”
 
Además de alterar la piel, la psoriasis puede provocar otros problemas de salud. Por esto, en el Hospital Universitario Austral se conformó una Unidad de profesionales de disciplinas variadas, para abordar la enfermedad de modo integral. Es la primera y única de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

 

La psoriasis es una patología cutánea inmunológica, crónica y por el momento incurable, que, a diferencia de lo que puede suponerse, no solamente afecta la piel y las articulaciones. “Muchos de los afectados padecen alteraciones psicosociales y compromiso del aparato cardiovascular –explicó el Dr. César Lagodín, dermatólogo del Hospital Universitario Austral (HUA)–. Por esto, resulta necesario el trabajo en equipo, para brindarle al paciente una atención integral, sumando conocimientos de distintas especialidades”. En el HUA funciona una Unidad de Psoriasis, que hasta el momento es la primera y única de estas características en la Zona Norte bonaerense. Sus objetivos principales incluyen el diagnóstico de problemas reumatológicos y cardiovasculares que puedan afectar a las personas con la enfermedad.  
 
La clave

La psoriasis es resultado de una alteración en el sistema inmunológico de una persona, caracterizado por un proceso inflamatorio. Puede asociarse, en algunos casos, a la predisposición genética y a ciertos factores ambientales como el estrés, medicamentos y ciertas infecciones, que hacen que se produzca la enfermedad en la piel y en las articulaciones.

Esta suma de factores, además, propicia el desarrollo de problemas metabólicos y del aparato cardiovascular. Finalmente, la psoriasis puede ir acompañada también de alternaciones emocionales, de allí la importancia de contar con el apoyo de profesionales de la salud mental a la hora de abordar el tratamiento de la enfermedad.

Contactos
(Ante experiencias anteriores, solicitamos no incluir los datos personales de los profesionales en las notas de difusión que produzcan)Dr. César Fabián Lagodín

Dermatólogo – Hospital Universitario Austral

[email protected]
 
Dr. Raúl Valdéz

Jefe del Servicio de Dermatología

Hospital Universitario Austral

[email protected] 
 
Dra. Corina Busso

Dermatóloga – Hospital Universitario Austral

[email protected]

Lic. Mariana Israel

Prensa

Hospital Universitario Austral
[email protected] | www.hospitalaustral.edu.ar
Av. Pte. Perón 1500 | B1629ODT | Pilar | BA | Argentina
Tel. +54 2322 48 2878 / 2000 | Cel. +54 911 6426 3280

Acerca del Hospital Universitario Austral.El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

Deje un comentario