Rossi propone acciones contra la droga

Preocupado por la inserción de la droga entre los jóvenes cordobeses, el Legislador Provincial y precandidato a gobernador, Dante Rossi (UCR), se reunió este mediodí­a con el ex secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico en la Provincia, Sebastián García Díaz. Rossi plantea que la provincia se mantiene inactiva, convirtiéndose en mera espectadora de una alarmante realidad. En cambio, propone un acercamiento real entre la policí­a y los vecinos de los distintos barrios mediante el cual, y garantizando absolutamente la confidencialidad de la información, se pueda dar con quienes distribuyen y comercializan la droga. El encuentro con el ex funcionario tuvo como objetivo reunirse con mayor información, tanto sobre los sitios más vulnerables como los sectores de la población más expuestos y el accionar del estado.

 En tal sentido, Rossi presentó hoy un pedido de informes en la Legislatura de la Provincia, atento a los hechos que son de público conocimiento respecto de la situación en el IPAD (Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción) y en general al incremento de los índices de adicción en la Provincia de Córdoba, la baja de edad de los niños en el inicio del consumo de drogas, la falta de centros de rehabilitación suficientes, y la crisis por la que atraviesan los ya existentes, carentes prima facie, de una polí­tica pública eficaz en dicha materia.

El legislador solicita la presencia de los ministros de Gobierno y de Salud, para que brinden explicaciones sobre la situación, las medidas a implementar y el plan trazado por el gobierno, si lo hubiere. “Las irregularidades en el IPAD, denunciadas a través del programa ADN, sobre el supuesto ingreso de sustancias ilegales en el propio instituto, no hacen más evidenciar el descontrol existente. En ese caso concreto, recalcó que hay que dar  con los responsables y aplicar las medidas correctivas pertinentes”.

 Solicita además que se expliquen los Programas en ejecución cuyo objetivo sea la prevención, el componente presupuestario, humano y estado en su implementación, dispuestos por la Secretaría de Prevención de la Drogadicción bajo la gestión del titular Juan Carlos Mansilla; delegaciones creadas y en funcionamiento a partir de las disposiciones establecidas en el art. 6 de la Ley 9600, determinando sedes, responsables a cargo, y planes implementados.

 â€œEsta realidad ha quedado evidenciada por innumerables investigaciones y notas periodísticas, estudios especializados, los que en su totalidad demuestran la preocupante situación que atraviesan miles de familias devastadas debido al consumo por parte de algunos de sus integrantes.  Es el Estado el que debe garantizar la implementación de una polí­tica pública destinada a la prevención y asistencia en materia de drogadicción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *