La Federación Agraria Argentina apoyará a la Asociación de Medieros y Afines

Junto con la Asociación de Medieros y Afines y la Federación Nacional Campesina. Participó Buzzi.

Ayer, desde las 11 hs. dirigentes y productores de Federación Agraria Argentina, encabezados por su presidente, Eduardo Buzzi acompañaron a la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) y la Federación Nacional Campesina a la toma de tierras fiscales en el ex Parque Pereyra Iraola (prov. De Buenos Aires), con el objetivo de que los agricultores familiares (quinteros) de la zona puedan acceder a las tierras para trabajarlas. “Acompañamos  a los compañeros porque como siempre decimos, estamos por una agricultura con agricultores, con rostro humano. Y se da la paradoja de que mientras estas tierras están deshabitadas, hay familias de horticultores que no tienen donde trabajar, así­ que estaremos en la toma para apoyar a los productores”, señaló Buzzi.

Las agrupaciones se concentraron desde las 11 hs. en la rotonda de Alpargatas (en la estación de servicio) y desde allí se dirigieron al
predio, al que se accede desde la ruta 2, a la altura de “El Pato”. Se contó con la participación de centenares de familias de quinteros (agricultores familiares) junto a los federados.

“Estas tierras fueron antes plantaciones de eucaliptus de Massuh y actualmente están deshabitadas. Desde FAA creemos importante que puedan ser ocupadas y trabajadas por productores hortícolas genuinos, y mañana las organizaciones daremos un paso en ese sentido”, concluyó Buzzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *