Red de Desagües Pluviales

En el extremo sur de la ciudad se están concretando tareas de ampliación del sistema de conducción ordenada de excedentes hídricos de La Carlota. El programa integral de desagües urbanos y rurales, implementado por la Municipalidad Local, favorece el escurrimiento del agua, evitando estancamiento en temporal de lluvias.

 

Continúan las obras de ampliación, extensión y nuevo recorrido de desagües pluviales. A la recientemente finalizada obra de desagües hacia “La Brava”, luego de completar la obra de desagües de la calle Juárez Celman por estos días, se sumó el reinicio de los trabajos, ahora, en el sur de la ciudad, para que los excedentes hídricos se escurran hacia la zona rural por los canales construidos que llegan hacia “La Brava”.

Ahora, la tarea se desarrolla en las calles Avenida Sarmiento, Funes y aledañas que permite un fácil  escurrimiento de las calles y evita, así­, que se acumule agua en las esquinas.

La medida de obras de desagües se implementaron luego de la inundación que cubrió el 90% de la ciudad y que dejó a los canales desagües, en su mayoría, taponados por el lodo. La falta de desagües adecuados para la ciudad hizo que, desde Obras Públicas, junto con la Provincia y la Nación, se encaren las obras de nuevos desagües y se amplíen los que había. Esto determinó que había que hacer desagües hacia el desnivel de la ciudad y todo indicaba que había que construir canales hacia la reconocida  laguna “La Brava”.

A comienzos del año se inició la obra de canalización hacia dicha laguna y luego se amplió el recorrido hacia las calles de la ciudad. Así es como se completoó la calle 11 de diciembre: siempre desembocando en los canales recientemente construidos hacia La Brava.

Luego se iniciaron los desagües en la calle Juárez Celman, se ampliaron las calles y se construyeron canales de desagües. Finalizada la misma, la obra continúa por  las calles mencionadas como  avenida Sarmiento y Funes, además de otras adyacentes.

También el proyecto se completará con  el asfaltado de calles Juárez Celman, Francia, Eduardo Fernández, entre otras, lo que permitirá que, en caso de intensa lluvia o posibles desbordes, el agua se escurra rápidamente.

De esta manera, se continúan las obras con aportes de la Municipalidad, la Provincia y la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *