Elecciones 2011: UCR en vísperas de su candidato

Patricio Kilmurray, el presidente de la UCR, en diálogo con FM Estrella, hizo alusión a las elecciones 2011; habló de las alianzas de su partido, del futuro candidato, sugirió un cambio e ideas nuevas y confirmó el adelantamiento de elecciones para el mes de julio.

Respecto de las posibilidades de alianzas de la UCR a nivel local, el representante dijo que no se descarta la idea que puedan aliarse con otras corrientes, pero manifestó que tampoco se han conectado con ningún sector. “Entablaremos alianza con quienes tengan ideas parecidas”, dijo al respecto.

Estamos avanzando porque, como se comenta, las elecciones se podrían adelantar para julio: estamos avanzando en la forma y en la metodología por el candidato de la UCR.

Respecto de este adelantamiento dijo: “En la última reunión departamental, el 8 de julio, cuando vino el presidente del Concejo, Walter Ferreira, dejó entrever que el gobierno provincial, le había pedido una opinión a la UCR para que las elecciones sean en el mes de julio. Esto confirmaría que habría un adelantamiento, por lo menos, a nivel provincial. Lo que no sabemos es con precisión qué pasará a nivel local. No sé si el intendente, junto con el gobernador, lo decidirán para julio o para octubre junto con las elecciones para presidente de la Nación. De todos modos estamos avanzando para estar prevenidos”.

En lo que refiere a la elección del futuro candidato que tendrá la UCR (tema que aún no está resuelto), Kilmurray señaló: “En un principio vamos a tener una asamblea el 24 de agosto y decidiremos por quién apostaremos como candidato para diciembre. Hemos establecido las instancias correspondientes. Diciembre sería el mes “máximo” para elegir candidato”.

La asamblea será para definir el candidato y delinear las alternativas y la metodología que se utilizará para escoger un candidato.

Con respecto a la opinión sobre el lanzamiento de Fabio Guaschino, Kilmurray expresó que: “cada uno elije su estrategia para candidato, él habrá elegido esa estructura partidaria y esa metodología y creerá que es la más conveniente”. Agregó: “Siempre que hay un trabajo duro por parte de cualquier candidato, está bien. El Dr. Guaschino ha estado siempre cerca de la gestión de Javier Pretto y tendrá el apoyo de él. Para ganara una elección hay que trabajar mucho y ofrecer una mejor propuesta.

Nosotros estamos trabajando en comisiones para la propuesta, inclusive estamos llevando al Concejo propuestas superadoras”.

El presidente de la UCR, aclaró que quien sea el candidato elegido como representante de la UCR, tendrá el apoyo de toda la agrupación, “estaremos detrás de él, como simpre”…

Agregó: “Cuándo se defina bien cómo va ser la campaña, ahí, entrará en participación, el interés de la gente y hay más participante y militantes en todos los partidos polí­ticos. Con el calor de la campaña, sumaremos participantes”.

El representante del grupo agregó: “Sabemos que el ‘nombre’ del candidato es lo principal, es lo que demanda el ciudadano, es lo que será la ‘voz cantante’ de la plataforma y de las ideas, pero, aunque todavía éste no esté decidido, se puede ir pensando y elaborado una gran propuesta”.

Entre los futuros candidatos que podrían definirse, Manuel Gazión, expresó, ante la UCR, su voluntad y aspiraciones de ser “pre candidato”. Kilmurray reconoció: “A esta actitud la valoramos mucho porque sabemos que va a tener voluntad de trabajo, ganas… y eso nos parece valorable. Hasta ahora este pre candidato se ha adelantado, pero el 24 de agosto, precisamente se podrán auto postular quienes tengan iniciativas polí­ticas”.

Sin titubear, Patricio Kilmurray, expresó: “Reconocemos que, con el intendente actual, ha habido muchas iniciativas positivas para La Carlota, pero también sabemos que todavía hay temas que no se han tratado y, menos, se ha hecho algo. No solamente hay que tener en cuanta lo que se ha hecho, sino lo que falta por hacer en la ciudad.

En este sentido, Pretto, tiene las de sumar, pero también es bueno que haya ideas nuevas, que renovemos. No me parece que, durante muchos años, la misma gestión sea buena para ninguna ciudad. El cambio debe estar presente, se necesitan ideas frescas y renovadas”.

En la Asamblea del 24 de agosto se definirán las propuestas, el candidato y se podrá explicar, a los simpatizantes, lo decidido.

2 comentarios en “Elecciones 2011: UCR en vísperas de su candidato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *