ANSES: Nuevas Informaciones

Asignación Familiar por Maternidad

 ANSES recuerda a todas las trabajadoras bajo relación de dependencia, que con motivo del parto, tienen el derecho a recibir el pago de un monto igual a la remuneración bruta que le hubiera correspondido percibir durante el período de licencia legal en el empleo.

En el caso de poseer más de un empleo, tiene derecho a la percepción de esta Asignación Familiar en cada uno de ellos.

Más tiempo para recibir y presentar la Liberta por la Asignación Universal

 ANSES informa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que se amplió hasta nuevo aviso el plazo para recibir y entregar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en su domicilio y para presentar la misma debidamente cumplimentada ante ANSES. El plazo original para recibir la libreta era el 5 de junio, y para presentarla, el 30 del mismo mes.

Es importante recordar que, en este período, sólo recibirán la Libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. Aquellas personas que se dieron de alta a partir de enero de 2010, la recibirán a partir de octubre de este año.

 Desde agosto, todos los trabajadores cobrarán las Asignaciones Familiares por ANSES

 ANSES recuerda que el dí­a 30 de junio del presente año, se incorporaron automáticamente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) a aquellos empleadores que aún no se encuentren incluidos en ese sistema. De esta forma, se dejó definitivamente de lado el Sistema de Fondo Compensador.

A partir del 1 de julio, entonces, el único Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares para los trabajadores en relación de dependencia en empresas privadas es el de “pago directo”, más conocido como SUAF. Todas aquellas empresas que se den de alta en AFIP como empleadoras, ingresarán directamente a este sistema.

 Los Jubilados y Pensionados de ANSES pueden viajar por todo el país de manera accesible

 Gracias al Programa “Vamos de Paseo”, producto de la firma de un convenio entre ANSES y la Secretaría de Turismo de la Nación, los adultos mayores pueden viajar a diversos destinos turísticos de la Argentina, con planes de pagos de hasta 36 cuotas sin interés.

El programa presenta destinos atractivos y hotelería de 3 y 4 estrellas, flexibilidad para que el interesado viaje sólo o en grupo, y disponibilidad durante todo el año. Se ofrecen escapadas de cuatro días y tres noches a Iguazú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy y Mendoza, entre otras propuestas.

Los Jubilados y Pensionados tienen más tiempo para acceder a préstamos para la compra de computadoras

 ANSES informa que se extendió el plazo para acceder al programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados nacionales. Desde el inicio del plan en el año 2007, más de 120 mil beneficiarios ya accedieron a una línea de préstamos personales que otorga el Banco Nación para la adquisición de computadoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *