El suministro del gas en las empresas de la ciudad es normal

Con­se­guir una ga­rra­fa o un tu­bo de gas, ca­da vez se tor­na más di­fí­cil pa­ra los ha­bi­tan­tes de los barrios que no tie­nen gas na­tu­ral, da­do que es­ca­sa­men­te llegan al­re­de­dor de 50 ga­rra­fas se­ma­nal­men­te y se ter­mi­nan en me­nos de media ho­ra, de­bien­do es­pe­rar has­ta las pró­xi­mas se­ma­nas pa­ra con­se­guir es­te ele­men­to, a pe­sar de las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras rei­nan­tes.

Ahora bien, en una recorrida por las empresas que utilizan el gas para el manejo de sus maquinarias, confirmaron, a FM Estrella, que no han tenido inconveniente alguno con motivo de la disminución de este combustible desde las empresas que lo aportan. Ante el aumento del consumo por el intenso frío, el gas, para estas empresas, estuvo presente.

La Empresa SanCor, que recibe gas de línea, confirmó que no hay problemas con el suministro y dijo que tampoco recibieron pedidos de disminución.

La Empresa AGD, en las mismas condiciones, si bien se abastece a través del sistema de gas envasado, confirmó, por su parte, que no hay dificultades. Además, el gas sólo se utiliza para las secadoras y, por ahora, el cereal que ingresa es seco y no hay necesidad de poner en marcha la máquina.

En las mismas condiciones se encuentra la planta de Del Monte en el ingreso a la localidad de Los Cisnes: no tienen apuros con el gas.

El recorrido por las empresas terminó en Molinos Marimbos, pero aún sigue todo normal y no hay problemas de abastecimiento de combustibles.

En el recorrido, nos enteramos de que, la mayoría de las empresas, se abastecen a través del sistema de gas en Zepelins y no es masivo por estos días el uso de maquinarias que necesitan el servicio de gas.

La consulta sobre este tema vino a raíz de que varias empresas de la región se encuentran con cortes y paralización por falta de gas. Aquí, al no ser partícipe de esta dificultad se podrán, hasta el momento, evitar cortes en domicilios por el alto consumo del gas debido al frío intenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *