¿Se incluirá a María Teresa Bedoni?

La Provincia de Córdoba lleva adelante desde el pasado mes de abril un programa de construcción de nuevas aulas en establecimientos educativos de todo el territorio cordobés.

El convenio firmado el viernes por el gobernador Schiaretti permite continuar con la iniciativa y comenzar la tercera etapa del programa para ampliar centros educativos en 21 comunas del interior y cuatro escuelas de Córdoba capital. La mejora en la infraestructura edilicia está destinada a todos los niveles del sistema educativo.

Con el inicio de esta tercera etapa, el proyecto permitirá la construcción de 52 nuevas aulas en el interior y capital; serán 2.730 m2  edificados bajo una inversión de $5.850.000.

En diálogo con la prensa, el ministro de Educación Walter Grahovac dijo que la firma del convenio significa la continuidad de un programa que “permitió en estos primeros tres meses del año iniciar 127 aulas para cubrir una necesidad en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de nivel superior”.

Además destacó que por la demanda que existente en la cantidad de alumnos esta iniciativa se complementa con los programas de Refacción y Construcción de escuelas que lleva adelante la Provincia, que permiten mejorar las condiciones en el ámbito educativo.

Cabe recordar que la primera etapa del programa abarcó a establecimientos de 21 comunas y 12 municipios del interior con la construcción de 59 aulas. En tanto, la segunda fase contempló otras 11 comunas con una superficie total de 2500 mts2 construidos.

Del acto, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, participaron los intendentes y jefes comunales que firmaron el convenio; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa; el secretario de Gobierno, Fernando Coiset y demás funcionarios.

¿La Carlota participará de este plan de extensión aúlica?

Entre las 255 escuelas que tendrán la extensión áulica, se podría incorporar la escuela María Teresa Bedoni. Si bien no hay información oficial sobre el tema, debido a que por las vacaciones aún no ha llegado ninguna notificación, FM Estrella tuvo acceso a información referida a que, el sexto grado de la institución, podría  formar parte de las 255 escuelas de la Provincia que integrarían el plan de extensión áulica.

Serían dos hora más que podrían distribuirse de la siguiente manera: por la mañana, los alumnos saldrían a las 14 y los que tienen el turno tarde lo harían desde las 11: 30.

Esta sería la primera información sobre cómo se implementaría dicha extensión áulica en La Carlota. Recordemos que entre las 255,  varias pertenecen a la región, entre ellas, seguramente La Carlota.

Habrá que esperar a que,  desde el Ministerio de Educación de la Provincia, se confirme si este establecimiento está incluido en el programa anunciado por el gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *