Matrimonio gay: el paso a paso de una votación histórica

Todas las voces respecto de una aprobación histórica.

 El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

 Tras casi 15 horas de sesión, el Senado sancionó la polémica norma que divide al país. La votación se definió por 33 votos a favor y 27 en contra. Es el noveno país en el mundo en igualar los derechos civiles de gays y lesbianas.

El Congreso nacional sancionó esta madrugada la ley de matrimonio igualitario, que equipara los derechos civiles de las parejas homosexuales a los de las parejas heterosexuales. Tras un debate maratónico de 15 horas, se impuso agónicamente la posición favorable a la norma que tuvo media sanción de la Cámara baja el 5 de mayo. De esta manera, la Argentina pasó a ser el noveno país de todo el globo que autoriza el casamiento de los gays y las lesbianas.
El Gobierno nacional impulsó la ley pero el proyecto no fue redactado por legisladores oficialistas sino por dos diputadas de la centroizquierda, Vilma Ibarra y Silvia Ausburger (esta última de mandato cumplido). Recién este año la Casa Rosada hizo suya esta propuesta y la impulsó primero, con éxito, en
El bloque oficialista que conduce Miguel Pichetto votó dividido y la ley fue sancionada gracias al apoyo adicional de 5 senadores de la UCR y 8 de bloques minoritarios como los dos del Frente Cívico de Córdoba (Luis Juez y Norma Morandini). El resultado fue 33 votos a favor del matrimonio homosexual y 27 en contra.

Benefició a la posición sostenida por la Casa Rosada la abstención de tres senadores que todos creían que votarían para rechazar el matrimonio homosexual: la rionegrina María José Bongiorno, la chubutense Graciela Di Perna y el chaqueño Fabio Biancalani, quienes prefirieron no votar ni por el «sí» ni por el «no» porque propiciaban la vía de la unión civil.

En el grupo de senadores que anticiparon su rechazo a la ley se produjeron también llamativas ausencias como las del riojano Carlos Menem, que pasó media hora por su despacho y luego de hablar con Pichetto se retiró del Congreso, y la del radical de Santiago del Estero Emilio Rached, quien no dio explicaciones y también se marchó. Algunos adujeron que la salida de Rached fue un gesto del radicalismo para permitir la sanción de la norma, aunque sólo 5 de los 18 legisladores del centenario partido estaban de acuerdo con la misma.
En rigor, la Cámara de Senadores consideró ayer en primer término el dictamen de la comisión de Legislación General que aconsejó el rechazo de la media sanción de la Cámara baja, ya que tuvo 9 firmas de los integrantes de ese cuerpo de trabajo. Pero como los votos en contra de este despacho fueron más que los a favor, el pleno de los senadores votó inmediatamente por el dictamen que recomendó la sanción definitiva de la boda gay y la ley quedó aprobada.
La Casa Rosada libró una fuerte puja con la Iglesia Católica por la ley de casamiento gay que llevó tanto a Néstor como Cristina Kirchner a polemizar con el cardenal Jorge Bergoglio y varios obispos. Atento a esto, Pichetto criticó a obispos como Héctor Aguer o Antonio Marino, a quienes consideró «personajes de las tinieblas».

Pero la influencia de la curia en muchas provincias dejó a los Kirchner sin soldados clave como el formoseño José Mayans, el jujeño Guillermo Jenefes y el puntano Daniel Pérsico, quienes votaron en contra de la ley (la misionera Elida Vigo directamente no asistió a la sesión, lo mismo que el tucumano Sergio Mansilla).

La mayoría de los votos contrarios a la boda homosexual salieron del radicalismo, mientras que el peronismo en su versión oficialista y en su variante díscola aportó números por igual.

Antes de la votación, cuando hablaba Pichetto, se provocó una gran pelea entre éste y la puntana Liliana Negre de Alonso, del peronismo disidente, quienes abrieron el debate con una fuerte polémica. Pichetto, que antes había acusado a la senadora de «mentirosa», dijo que la cláusula de «objeción de conciencia» que se puso en el dictamen de unión civil era de un «estado totalitario como la Alemania nazi». Esto provocó la ira de la mujer, quien terminó llorando.

Luego de su aprobación en general, los senadores descartaron toda discusión ulterior sobre el articulado. El radicalismo buscaba cambiar la palabra «matrimonio» por un nuevo concepto: «unión familiar igualitaria» para comprender tanto a las parejas heterosexuales como homosexuales, aunque la idea quedó sólo en un bosquejo.

Además, se había planteado hacer cambios en algunos artículos de la media sanción. «Los ítems 2, 4, 16, 34, 37 y 40 merecen -según los radicales- ser reemplazados por textos actualizados y adecuados a las normas vigentes para, en general, evitar discordancias con el régimen jurídico vigente para las parejas heterosexuales. Los casos del nombre o la tenencia de los hijos, merecen ser enmendados para mejorar la norma propuesta a favor de la igualdad», habían explicado desde el bloque.

Ante este posible escenario, Pichetto avisó que no permitiría cambios a lo que sancionó Diputados y ordenó a los senadores que votaron en contra en general que rechacen todas las modificaciones en particular.

 Cristina: «Es un paso positivo, estoy muy satisfecha»

La presidenta habló desde Shangai, antes de regresar el país, y dijo que la sanción del matrimonio gay en el Senado «defiende el derecho de la minoría».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se declaró hoy «satisfecha» con la aprobación esta madrugada en el Congreso del proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, porque «defiende el derecho de la minoría».

La mandataria, quien realizó declaraciones desde Shangai, antes de emprender el regreso hacia el país, calificó la aprobación concretada en el Senado, por 33 votos contra 27, como «un paso positivo que defiende el derecho de la minoría».

También criticó, en dirección al sector católico, «el hecho de que se hablase de ‘guerra de Dios'» lo que «mostraba una radicalización que no resulta positiva de ninguna manera», en el marco de la polémica que levantó la iniciativa parlamentaria.

«Yo no estaba de acuerdo con el discurso que rodeaba el debate» advirtió la Presidenta a periodistas, al recorrer en esta jornada la Expo Shangai, y añadió que «el hecho de que se hablase de ‘guerra de Dios’, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera».

«Si pensamos que hace 50 años las mujeres no podí­an votar y que no hace mucho en Estados Unidos no podí­a haber casamientos interraciales, y que en Argentina la única forma de contraer matrimonio era a través de la Iglesia, y nos encontramos cómo ha cambiado todo eso, podemos pensar que éste ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría», estableció la mandataria, según difundió la página oficial del Gobierno.

 América Latina

Gays y lesbianas del continente aplauden la decisión argentina y piden leyes similares en sus países. México, Colombia y Uruguay podrían ser los próximos.

La ley de matrimonio entre homosexuales aprobada muestra el cambio que ha comenzado a gestarse en la sociedad argentina en pro de una mayor tolerancia y es un aliciente para que otros países latinoamericanos tomen el mismo paso.
Así opinaron homosexuales del país consultados al congratularse de la sanción en el Senado de la ley que permite a gays y lesbianas gozar de los mismos derechos que tienen los matrimonios de heterosexuales, como es la posibilidad de heredar bienes y la adopción conjunta de niños, uno de los puntos más resistidos por católicos y otros grupos religiosos del país.

«Se está produciendo un cambio social en el país. Le doblamos el brazo a la Argentina retrógrada», dijo Claudia Castro, titular del centro de lesbianas La Fulana.
Agregó que en los últimos cuatro o cinco años la comunidad homosexual ha observado como cada vez más argentinos apoyan derechos para los gays y lesbianas que antes eran impensables.

Al celebrar la aprobación de la norma, la transexual Michelle Mendoza dijo por su parte que no piensa en casarse todavía, pero en un futuro quiere tener hijos. «La sociedad cambió y va a seguir cambiando», sostuvo.

Con esta ley, Argentina se convirtió en el primer país en América Latina que concede a los gays y lesbianas todos los derechos legales, responsabilidades y protecciones que contempla el matrimonio a las parejas heterosexuales.
Nueve parejas homosexuales han logrado casarse en el país desde diciembre de 2009 avalados por jueces. Los intentos de otros magistrados por anular algunos de estos casamientos están en trámite en la justicia.
María Rachid, presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, consideró improbable que prosperen en los tribunales eventuales recursos en contra de la ley de matrimonio gay.

Rachid afirmó en una rueda de prensa que cuando España aprobó el matrimonio gay en 2005, la comunidad homosexual argentina pensó que lo mismo se podí­a lograr en el país. «Teníamos el mismo obstáculo, una iglesia que no comprende la sociedad. Pensamos si los españoles pueden, nosotros también», dijo.

Claudia Castro opinó en tanto que en Uruguay -donde están reguladas las uniones civiles de homosexuales- están dadas las condiciones para que los polí­ticos se animen a impulsar una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Según la abogada Florencia Kravetz, es posible que después de lo ocurrido en Argentina, otros países latinoamericanos «se sientan obligados» a legislar para igualar los derechos de los que actualmente gozan gays y lesbianas a los de las parejas heterosexuales.

«Sería lógico que México sea el próximo país latinoamericano en tener una ley» de matrimonio homosexual, dijo Kravetz. En la Ciudad de México el matrimonio gay ya es legal. En algunos estados mexicanos y brasileños se admiten las uniones civiles de personas del mismo sexo.

En tanto, la Corte Constitucional colombiana otorgó a las parejas del mismo sexo derechos de herencia y la posibilidad de figurar como dependientes en seguros de salud.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile, dijo que la «clase polí­tica argentina le dio una lección al resto de América Latina».

«Hay que soportar y resistir las presiones de los grupos conservadores, como lo hicieron los partidos polí­ticos argentinos cuando se trata de reconocer derechos e igualdad ante la ley», sostuvo.

En Chile, los proyectos legislativos que existen para ampliar los derechos a las parejas homosexuales que conviven están muy lejos de la ley de matrimonio civil aprobada en Argentina.

La organización civil Somosgay de Paraguay recibió «con alegría la aprobación legal del matrimonio gay en Argentina», dijo Martín Viveros, vicedirector del colectivo. Anunció que en octubre el grupo presentará en el Senado «un proyecto para intentar legislar el casamiento entre personas con identidad sexual diferente». «El ejemplo argentino refleja apertura mental y tolerancia», acotó.

29 comentarios en “Matrimonio gay: el paso a paso de una votación histórica

  1. no puedo creer lo que mariano y bico discuten ¿hay tantos que interpretan la biblia, pero quien la practica a la palabra? todo se resume en amor… si sentis amor podes practicar la palabra… sólo hay que preguntarse que es el amor… y vivir.
    Por otro lado, yo estoy de acuerdo con el casamiento civil de los gay, si la iglesia no los quiere casar que no los case. estoy totalmente en desacuerdo para quien dice que estamos en una sociedad mas igualitaria, vamos che no seamos hipócritas… A pesar que estoy de acuerdo, no me parece que tenga tanta importancia, hay otras prioridades para que el congreso discuta y la sociedad en su conjunto.

  2. Fe de erratas:

    Donde dice:

    Solo quisiera que todos LEYES la Biblia y pusieran por obra lo que en ella Dios nos dice…

    DEBERÍA DECIR:

    Solo quisiera que todos LEYERAN la Biblia y pusieran por obra lo que en ella Dios nos dice…

    Perdón, soy humano

    Mariano

  3. Post data:

    No soy católico, ni defiendo al papa, ni a la iglesia católica, que como toda organización humana tiene sus fallas y sus corrupciones.

    Solo defiendo la Palabra de Dios, veradera fuente de autoridad y justicia.

    No defiendo a los curas violadores, ni nada por el estilo.

    Solo quisiera que todos leyes la Biblia y pusieran por obra lo que en ella Dios nos dice.

    El mundo sería fabuloso.

    Dios los bendiga a todos.

    Mariano

  4. Querido hermano BICO:

    Es ciero en parte lo que decís:

    Porque Jesús dijo que solamente el que esté libre de pecado puede arrojar la primera piedra, y ninguno de nosotros lo estamos.
    No somos jueces ni verdugos, no tenemos derecho a hacer estas cosas, ni queremos ese derecho.
    Lo que los pasajes que vos mencionaste simplemente expresan la repugnancia de Dios hacia ciertas conductas.
    El hecho de que nosotros no podamos juzgar, ni condenar ni ejecutar a nadie no significa que Dios no pueda hacerlo.
    Y lo hace, por medio de consecuencias que las personas deben pagar en el transcurso de su vida.
    Dios perdona el pecado si uno se arrepiente de corazón (y puedo alcanzar el cielo), pero las consecuencias de mis conductas equivocadas las debo afrontar (individual o colectivamente según sea el caso).

    Por ejemplo, si mato a alguien y luego me arrepiento de corazón, Dios me perdona (a Dios no se lo puede engañar con arrepentimientos falsos), pero la condena en la cárcel la debo afrontar.

    Si fumo 500 cigarros por día, y me arrepiento, Dios me perdona. Pero las consecuencias en mi salud yo las debo afrontar.

    Con respecto a la razón, te comento, que el razonamiento humano es muy limitado, y que no podemos pretender entender todos los pensamientos de Dios.

    Por eso someter las cosas de Dios a la razón es algo así como que un niño de dos años quiera razonar las teorías que sustentan la física cuántica, o algo por el estilo.

    La Palabra de Dios no se razona, se toma con fe o se desecha. Porque Dios no se sujeta a la razón humana, de hecho los milagros son inexplicables por medio de la razón.

    La fe no es producida por la razón, porque las cosass espirituales se han de discernir espiritualmente, y no por medio de la razón. Uno puede decidir si cree o no, pero lo que no puede es razonar las cosas de Dios.

    La Biblia nos dice acerca del razonamiento humano:

    Romanos 1:

    18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino QUE SE ENVANECIERON EN SU RAZONAMIENTOS, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 PROFESANDO SER SABIOS, SE HICIERON NECIOS, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    Cristo, poder y sabiduría de Dios:

    18 Porque la palabra de la cruz ES LOCURA A LOS QUE SE PIERDEN; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito:

    «DESTRUIRÉ LA SABIDURÍA DE LOS SABIO, Y DESECHARÉ EL ENTENDIMIENTO DE LOS ENTENDIDOS».

    20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿NO HA ENLOQUECIDO DIOS LA SABIDURÍA DEL MUNDO? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, EL MUNDO NO CONOCIÓ A DIOS MEDIANTE LA SABIDURÍA, agradó a Dios salvar a los creyentes por la LOCURA de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y LOS GRIEGOS BUSCAN SABIDURÍA; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles LOCURA; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque LO INSESNSATO DE DIOS ES MAS SABIO QUE LOS HOMBRES, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
    26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios SABIDURÍA, justificación, santificación y redención; 32 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor».

    Por eso te digo hermano que no podes intentar entender las cosas de Dios por medio de la razón humana.

    Adán y Eva pecaron porque desearon la sabiduría que es sin Dios, y todos nosotros pagamos las consecuencias:

    Génesis 3

    «1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
    4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que agradable a los ojos, y ÁRBOL CODICIABLE PARA ALCANZAR LA SABIDURÍA; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales».

    Al hombre se le abrieron los ojos, llegó a conocer el bien y el mal, pero fue sometido por el mal, y las consecuencias se sienten hasta ho, siglo XXI.

    El hombre sin Dios ha usado casi siempre la sabiduría para hacer el mal. Cuanto más progresó científicamente el hombre, más se alejó de Dios y más perverso se hizo.

    La Biblia Dice:

    Proverbios 1

    1 Los proverbios de Salomón,
    hijo de David, rey de Israel.
    2 Para entender SABIDURÍA y doctrina,
    Para conocer razones prudentes,
    3 Para recibir el consejo de prudencia,
    Justicia, juicio y equidad;
    4 Para dar sagacidad a los simples,
    Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
    5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
    Y el entendido adquirirá consejo,
    6 Para entender proverbio y declaración,
    Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
    7 EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA
    ES EL TEMOR DE JEHOVÁ;
    Los insensatos desprecian
    la sabiduría y la enseñanza».

    Querido hermano, esa es la verdadera sabiduría.
    La razón humana no sirve para nada, solo para hacer el mal.

    Y con respecto a que estamos en el siglo XXI, te puedo decir que el hombre, con toda la sabiduría humana alcanzada y con toda la «ciencia» cada vez es más perverso, y la sociedad es más corrompida que nunca.

    ¿Podemos estar orgullosos de esta «sociedad del conocimiento»?

    Ya ni se puede salir a la calle. Y eso es consecuencia de haber desechado los valores que Dios nos dió en su Palabra para reemplazarlos por nuestra propia escala de valores. ¡Así nos va!

    En el siglo XXI el hombre ha «involucionado» en su moralidad, en su dignidad, en su conocimiento de Dios, el hombre cada vez se parece más a Satanás y a sus secuaces.

    El hombre del siglo XXI anda en tinieblas, tropezando continuamente y cayendo a cada rato, sin saber siquiera contra que tropieza. Anda a tientas como los ciegos.
    Se quiso iluminar con la razón, pero no le ha servido de mucho, cada vez sus ojos están más oscuros.

    Para concluír te comparto:

    Hebreos 13:8: _»Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos».

    Santiago 1:

    16 Amados hermanos míos, no erréis. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cualNO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN. 18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas».

    El hombre cambia, pero Dios NO cambia. El hombre se corrompe pero Dios es inmutable. NO CAMBIA NI CAMBIARÁ Y SU PALABRA TAMPOCO.

    ¿O sos de esos que cree que la Biblia paso de moda?

    Algún día todos compareceremos ante el tribunal de Dios (Romanos 14:10) y entonces veremos si la justicia de Dios ha cambiado o no. Lamentablemente para muchos ya será demasiado tarde.

    Eso es lo que no quiero que le ocurra a nadie. Daría lo que sea porque el infierno quedara vacío. No quiero que nadie termine allí.

    Con respecto a la razón, te digo que no me interesa la razón, (y no quiero ofender a nadie), pero yo no me manejo por la razón sino por la FE en Dios (aunque crean que estoy loco, bendita locura!!!!!!!!!!!).

    Dios te re bendiga.

    Mariano

  5. MAriano, por las dudas te paso algunas cositas que dice en la Biblia, para ver que innterpretación le damos a ese libro »
    Si una jo­ven se casa sin ser vir­gen, mo­rirá ape­dreada” (Deu­te­ro­no­mio 22:20, 21).
    “Si al­guien tiene un hijo re­belde que no obe­dece ni es­cu­cha cuando lo co­rri­gen, lo sa­ca­rán de la ciu­dad y todo el pue­blo lo ape­dreará hasta que muera” (Deu­te­ro­no­mio 21:18-21).
    “El que tenga los tes­tícu­los aplas­ta­dos o el pene mu­ti­lado no será ad­mi­tido en la asam­blea de Yavé. Tam­poco el mes­tizo hasta la dé­cima ge­ne­ra­ción” (Deu­te­ro­no­mio 23:1, 2).
    “Si un hom­bre yace con otro, los dos mo­ri­rán” (Le­ví­tico 20:13).
    “Si un hom­bre toma a una mu­jer y a la ma­dre de la mu­jer, se les que­mará a los tres” (Le­ví­tico 20:14).
    “El que to­que un ca­dá­ver y no se pu­ri­fi­que debe ser eli­mi­nado de Is­rael” (Nú­me­ros 19:11-13).
    “Saca al blas­femo del cam­pa­mento y que muera ape­dreado” (Le­ví­tico 24:13-16).
    “Los que ado­ren a otros dio­ses o al sol, la luna o todo el ejér­cito del cielo, mo­ri­rán la­pi­da­dos” (Deu­te­ro­no­mio 17:2-5).
    “Todo hom­bre o mu­jer que llame a los es­pí­ri­tus o prac­ti­que la adi­vi­na­ción mo­rirá ape­dreado” (Le­ví­tico 20:27).
    “A los he­chi­ce­ros no los de­ja­réis con vida” (Éxodo 22:17).
    “Si un pro­feta pre­tende ha­blar en mi nom­bre sin que yo se lo haya man­dado, o si ha­bla en nom­bre de otros dio­ses, mo­rirá” (Deu­te­ro­no­mio 18:20).
    “Al que ofrezca sa­cri­fi­cios a otros dio­ses fuera de Yavé lo ma­ta­réis” (Éxodo 22:19).
    “Si un hom­bre yace con su her­mana hija de su pa­dre o de su ma­dre y ve su des­nu­dez y ella la de él, se­rán ex­ter­mi­na­dos en pre­sen­cia de todo el pue­blo” (Le­ví­tico 20:17).
    “Si un hom­bre yace con una mu­jer du­rante su mens­trua­ción y des­cu­bre su des­nu­dez, am­bos se­rán bo­rra­dos de en me­dio de su pue­blo” (Le­ví­tico 20:18).
    “Si al­guno co­mete adul­te­rio con la mu­jer de su pró­jimo, mo­ri­rán los dos, el adúl­tero y la adúl­tera” (Le­ví­tico 20:10).
    “Si se sor­prende a un hom­bre acos­tado con una mu­jer ca­sada, am­bos mo­ri­rán” (Deu­te­ro­no­mio 22:22).
    “Si al­guno yace con la mu­jer de su pa­dre, mo­ri­rán los dos” (Le­ví­tico 20:11).
    “Si un hom­bre yace con su nuera, los dos mo­ri­rán” (Le­ví­tico 20:12).
    “Si la hija de un sa­cer­dote se pros­ti­tuye, será que­mada viva” (Le­ví­tico 21:9).
    “El que le pe­gue a su pa­dre o a su ma­dre mo­rirá” (Éxodo 21:15).
    “El que mal­diga a su pa­dre o a su ma­dre mo­rirá” (Éxodo 21:17 y Le­ví­tico 20, 9).
    “El que no obe­dezca al sa­cer­dote ni al juez mo­rirá” (Deu­te­ro­no­mio 17:12).
    “Nin­gún va­rón que tenga un de­fecto pre­sen­tará las ofren­das, ya sea ciego o cojo, des­fi­gu­rado o des­pro­por­cio­nado, enano o bi­sojo, sar­noso o ti­ñoso, o jo­ro­bado, o con un pie o una mano que­bra­dos o con los tes­tícu­los aplas­ta­dos” (Le­ví­tico 21:18).
    “Si com­pras un es­clavo he­breo, te ser­virá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hom­bre vende a su hija como es­clava, ésta no re­cu­pe­rará su li­ber­tad como cual­quier es­clavo” (Éxodo 21:7).
    “Si un hom­bre hiere a su es­clavo o a su es­clava con un palo y los mata, será reo de cri­men. Pero si so­bre­vi­ven uno o dos días no se le cul­pará por­que le per­te­ne­cían” (Éxodo 21: 20).
    “Si un hom­bre hiere a su es­clavo en un ojo de­ján­dolo tuerto, le dará la li­ber­tad a cam­bio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).
    “No le de­vol­ve­rás a su amo el es­clavo que haya huido y se haya aco­gido a ti. Se que­dará con­tigo en tu casa” (Deu­te­ro­no­mio 23:15,16).
    bro

    POR FAVOR, EN EL SIGLO XXI, no podemos ofender a la razón de esa manera.

  6. Mariano: entiendo que defiendas a una institución que protege a los pederastas (Grassi sigue dando misa) a los torturadores y genocidas, porque ha participado de muchos genocidios. Deberás saber que por la misma intolerancia que demostrás, el Papa Inocencio III envió a la muerte a veinte mil personas, entre albigenses y católicos de la ciudad de Beziers, Francia porque había un foco opositor a la Iglesia. Los masacraron a todos juntos, sin preguntar si eran leales al Papa o no, ya que la orden fue «Mátenlos a todos que ya el Señor reconocerá a los suyos.» Dejá que en la intimidad cada uno haga lo que siente, que se cultive el amor y no el odio que demostras, y se castigue a los ususreros despiadados, ladrones de cosas y de mujeres ajenas, a los que engañan a sus parejas, a los que no atienden a sus hijos o a sus padres ancianos. De eso debieran preocuparse. AH me olvidaba: este Papa actual, es de la misma congregación que la inmunda INquisición que no les enseñan a los chicos en la Escuela.

  7. QUERIDO HERMANO «BICO»:

    Quisiera que leyeses otro pasaje de las Escrituras:

    ROMANOS (CAPÍTULO 1): La culpabilidad del hombre

    «18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que DESHONRARON ENTRE SI SUS PROPIOS CUERPOS, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    26 Por esto Dios los entregó a PASIONES VERGONZOSAS; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y DE IGUAL MODO TAMBIÉN LOS HOMBRES, DEJANDO EL USO NATURAL DE LA MUJER, SE ENCENDIERON EN LASCIVIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGONZOSOS HOMBRES CON HOMBRES, Y RECIBIENDO EN SI MISMOS LA RETRIBUCIÓN DEBIDA A SU EXTRAVÍO».

    ¿Nunca pensaste el por qué de el hecho de que Dios creara a un Adán y una Eva, para que se unieran y llenaran toda la tierra?

    ¿Acaso hizo Dios a dos Adanes? ¿O a dos Evas? ¿Cómo se hubiera multiplicado la humanidad si dos hombres se hubieran unido, o dos mujeres?

    ¿Como podrían haber tenido hijos? ¿No saben que solo se puede tener hijos en parejas de distinto sexo?

    ¿Por que Dios no permite que tengan hijos naturales a una pareja del mismo sexo?

    ¿Además, si se permite esto, por qué entonces no deberíamos permitir el «casamiento» de un hombre o una mujer con un animal, o con una planta, o con una roca?

    Alguno pudiera sentirse discriminado si no lo dejan casarse de alguna otra forma antinatural.

    Si el tema del casamiento pasa por lo de los derechos legales, podrían unirse legalmente por medio de otro tipo de compromiso que no implique un «casamiento».

    Podría ser una «sociedad» entre dos personas que desean compartir sus bienes y sus derechos, o buscarle algún otro artilugio legal, para que no queden desamparados en casos extremos, pero no un «casamiento» porque eso es un ataque directo al orden natural establecido por Dios, el cual es superior a toda ley que puedan promulgar los hombres.

    No juzgo a nadie, no soy quien para hacerlo
    No discrimino a nadie, tampoco soy quien para hacerlo
    No me creo mejor que nadie, porque no lo soy
    No odio a nadie, no podría hacerlo sin contradecir la voluntad de Dios

    Justamente porque amo a mi prójimo les digo esto, porque no quiero que nadie se pierda, y Dios tampoco lo quiere. Su voluntad es que todos procedamos al verdadero arrepentimiento porque es la única forma en que podamos ser salvos.

    Pero un verdadero arrepentimiento implica un cambio de dirección, un cambio de vida, un abandono de las cosas que le desagradan a Dios.

    Respeto la ley del hombre, pero el hombre debería respetar aún más la Ley de Dios, por la cual todos seremos finalmente juzgados, y ¿a quien apelarán cuando el dicte sentencia? ¿Qué juez humano les podrá otorgar la libertad, cuando Dios condene?

    No, hermanos, pensemos bien lo que estamos haciendo.

    Si no creen en Dios, tal vez crean en la naturaleza, y la unión homosexual es antinatural, no permite la reproducción, y si se masifica la humanidad dejará de multiplicarse, y su número comenzará a decaer drásticamente.

    La tierra estará cada vez menos poblada, y con una humanidad con un promedio de edad muy superior al saludable. Habrá poca gente, y muchos de edad avanzada.

    ¿Creen que esto es bueno?

    Muchahos, me tienen muy preocupado. Yo ya soy grande, y no lo digo por mi, sino por el futuro de las próximas generaciones.

    Si ofendi a alguien, le pido mil disculpas, no era mi intención, solo quiero que piensen en esto. Porque por hacer cosas sin pensar, ocurren los desastres, que después cuesta mucho solucionar.

    No soy bisnieto de Torquemada, y la inquisición no me agrada en absoluto. No hicieron la obra de Dios sino la de Satanás.

    Muchos de mis hermanos de fe sufrieron en sus hogueras, hombres nobles y puros como Juan Hus. No soy un inquisidor ni deseo serlo por nada del mundo.

    ¡Que Dios los bendiga a todos!

    Saludos

    Mariano

  8. Destrucción de Sodoma y Gomorra

    Génesis 19

    «1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. 3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. 4 PERO ANTES QUE SE ACOSTASEN, RODEARON LA CASA LOS HOMBRES DE LA CIUDAD, LOS VARONES DE SODOMA, TODO EL PUEBLO JUNTO, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? SÁCALOS, PARA QUE LOS CONOZCAMOS. 6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 7 y dijo: OS RUEGO HERMANOS MIOS QUE NO HAGAIS TAL MALDAD. 8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. 9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. 11 Y a los hombrs que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
    12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; 13 porque VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, POR CUANTO EL CLAMOR CONTRA ELLOS HA SUBIDO DE PUNTO DELANTE DE JEHOVÁ; por tanto, JEHOVÁ NOS HA ENVIADO PARA DESTRUIRLO. 14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
    15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. 16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
    17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. 18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. 19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. 20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. 21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. 22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. 23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
    24 ENTONCES JEHOVÁ HIZO LLOVER SOBRE SODOMA Y SOBRE GOMORRA AZUFRE Y FUEGO DE PARTE DE JEHOVÁ DESDE LOS CIELOS; 25 Y DESTRUTO LAS CIUDADES, Y TODA AQUELLA LLANURA, CON TODOS LOS MORADORES DE AQUELLAS CIUDADES, y el fruto de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. 28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
    29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
    30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas. 31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra. 32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. 33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. 35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. 37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. 38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy».

    ¿Cuál era el clamor que subió a Dios contra Sodoma y Gomorra?
    ¿Qué le querían hacer los varones de Sodoma a los ángeles que habían bajado a ella en forma de hombres?
    ¿Qué significa la palabra «conocer» en las Escrituras?
    ¿Por qué lot les ofrece sus hijas a la multitud y ellos no las aceptan, sino que prefieren abusar de los hombres?
    ¿Por qué Lot la llama «maldad» a esta acción que ellos querían cometer?

    Luego mando mas información si les interesa.
    Un abrazo.

    Mariano

  9. Querido hermano «bico», yo no fomento el odio ni mucho menos, pero ¿acaso sabés lo que dice la Biblia al respecto?

    Levítico 18:

    Actos de inmoralidad prohibidos

    Levítico 18

    «1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios. 3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos. 4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
    6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová. 7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. 8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. 9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. 10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya. 11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás. 12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre. 13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es. 14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre. 15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez. 16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano. 17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad. 18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
    19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual. 20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella. 21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. 22 NO TE ECHARÁS CON VARÓN COMO CON MUJER; ES ABOMINACIÓN. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
    24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas SE HAN CORROMPIDO LAS NACIONES que yo echo de delante de vosotros, 25 y LA TIERRA FUE CONTAMINADA; Y YO VISITE SU MALDAD SOBRE ELLA, Y LA TIERRA VOMITÓ A SUS MORADORES. 26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, Y NO HAGÁIS NINGUNA DE ESTAS ABOMINACIONES, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29 PORQUE CUALQUIERA QUE HICIERE ALGUNA DE ESTAS ABOMINACIONES, LAS PERSONAS QUE LAS HICIEREN SERÁN CORTADAS DE ENTRE SU PUEBLO. 30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las COSTUMBRES ABOMINABLES que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios».

    ¿Qué te parece esto? No somos nadie para juzgar las acciones de otros, pues Dios no nos puso por jueces a nosotros los hombres, pero si nos advirtió sobre las cosas que le desagradan profundamente, y que estas traen consecuencias para los moradores de la tierra que las practican.

    Lo grave aquí no es que solamente se practican, sino que encima se ha legalizado ey aceptado socialmente por medio de una ley de la nación, haciendonos responsables a todo el pueblo (aunque se voto en contra de la voluntad de la mayoría).

    Te aclaro que no odio a los homosexuales, ni a nadie, solo deseo que cambien para que sean como Dios manda, porque no es bueno lo que hacen, y traerán consecuencias desagradables para todos.

    En un próximo comentario me gustaría explayarme sobre como si Sodoma y Gomorra fueron destruidas por la homosexualidad. Si es que te interesa hacémelo saber.

    Un abrazo.

    Mariano

  10. Che Mariano, bisnieto de Torquemada: en que parte de la Biblia dice que Sodoma y Gomorra fueron destruidos por la homosexualidad? ¿Tenés idea de lo que fue la INquisición Española desarrollada por la Santa Iglesia? ¿Qué Cristo leíste que en lugar del amor pregona el odio? ¿Sabés que la Iglesia se opuso al matrimonio civil en los años 20, a que la mujer casada pudiera disponer de sus bienes y pudiera votar en 1947? Sabés que la Iglesia pregonó como vos ahora que con la ley de divorcio se destruia elmundo? Lo que destruye el mundo y la sociedad no es el amor, es el odio, la envidia, la codicia, la avaricia y la hipocresía cultivado en instituciones como la que defendes ¿querés que te de ejemplos locales?

  11. Dios destruyó Sodomo y Gomorra por mucho menos que esto. ¿Y uds creen que esto no va a traer consecuencias desastrosas para nuestro país?
    Después se vendrá la apoción por parte de matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, la eutanasia, y quien sabe cuantas cosas más.
    Argentina, vas por muy mal camino. Nuestros hijos, nietos y demás descendientes van a pagar por esto.
    ¿Por qué permitimos que nos gobiernen los hijos de Satanás?
    ¿Tan imbéciles somos?
    Saludos

  12. Las cosas que hay que leer aca. Quien dice que porque adopten a un niño una pareja gay el chico tambien lo sera?? es ridiculo. Creo que el 99 % de los gays son hijos de matrimonios heterosexuales, o me equivoco? asi tambien como la inmensa mayoria de los niños abusados, tambien lo son por familiares heterosexuales(o por lo menos eso aparentan). Ademas, aca hace rato que un soltero homosexual puede adoptar, lo que se quiere con esta ley es que su pareja tambien tenga derechos y obligaciones con la criatura, si va a ser el o ella quien tambien lo va a criar

  13. fernando: no podemos pedir q anulen la ley, ya es el ley. punto. ya esta, lo q nos queda es defender los derechos de los niños q no sean trofeso de las parejas gay

  14. esta ley, muchachos, no nos afecta. no por esta ley ahora a los tipos le va a empezar a gustar otros tipos y viceversa. Cada uno creo que esta convencido de cual es su condicion sexual y no deberia porque molestarnos lo que haga el otro. los que estan en contra es porque son resentidos. hay muchos que hoy se deben estar golpeando la cabeza contra la pared porque se casaron con susana y en realidad a el le gustaba pedro.

  15. no les da verguenza casarse a dos tipos, cuando les tiren arroz q no sea en la cara, ya veo q les dañas las pestañas postizas, el maquillaje…q barbaridad…andaaaaaaaaaaaaa

  16. resulta una verguenza que un tema tan importante y dificil para nuestra sociedad sea utilizado como una estrategia política para sumar votos p el año q viene. esta aprobacion es una cuestion delicada, michos son los involucrados: los q estan de acuerdo y lo q no. deberia tratarse con mas respeto. se esta haciendo politica berreta.

  17. mientras existan los machos como yo, estos gay degenerados van a ser dicriminados. no les alcanza rener el c… como girasol????

  18. A mi me gustan las ovejas, asi que todos por la aprobación de la ley por la union entre las obejitas y lo degenerados….. es lo mismo, para tener un hijo se necesita, una mujer y un hombre… no dos hombres o dos mujeres… dejemonos de joder, los homosexuales deberían estar todos recluidos en la isla martin garcia, y que nadie se entere que existen ya que son un mal ejemplo….

  19. DEJATE DE JODER LO QUE HACEN LOS POLITICOS POR UN VOTO,NO TIENEN CONSTITUCION , COMO LE EXPLICO A MI HIJO DE 4 AÑITOS ESTE QUILOMBO. PARA QUE DIOS HIZO EL MACHO Y LA HEMBRA ENTONCES AL PEDO.SE FUERON AL CARAJO QUE SEAN GAY ESTA BIEN PERO ESTO YA BASTA…. Y DESPUES HABLAMOS DE MORAL………………………….!!!!!!!!!

  20. ahora argentina es un pais con mas igualdades de derechos!!! estos es mejor que haber ganado el mundial!!!!!!!!!!!!

  21. estoy de acuerdo con la aprobación. todos tenemos los mismos derechos. si fuera lesbiana y estuviera enamorada, me gustari casarme, por eso apoyo la ley. gracias fm or el espacio

  22. HAY QUE DESTACAR QUE ESTUDIOS SICOLOGICOS DICEN QUE LOS HOMOSEXUALES SON INESTABLES MENTALMENTE Y QUE LA UNION ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO NO DURA MUCHO TIEMPO (ESTO HABLANDO DE LA MAYORIA) HABRA ALGUNOS CASOS ESPECIALES QUE SE DE EL HECHO DE LA CONTINUIDAD PERO ESTE CAMBIO EN LA LEY TRAE CONSECUENCIAS GRAVES PARA LOS CIUDADANOS EN GENERAL QUE PAGAN SUS IMPUESTOS YA QUE VA A GENERAR UN GASTO MAYOR EN EL PRESUPUESTO NACIONAL, LO QUE AFECTA EL BOLSILLO DE LA GENTE. NO LES TENGO FOBIA PERO ESTA LEY TRAERA PROBLEMAS

  23. esta aprobacion se trata de derechos, de inclusión, de vidas marginadas, de hipocresía, de mentiras sostenidas a través de la historia.

  24. esto no es una evolucion ni un paso hacia el futuro, no es correcto que se tergiversen las leyes naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *