Varias…

La Carlota: Renovación Carismática Católica

 La Renovación Carismática Católica, informó a FM Estrella que invita a los integrantes de todos los grupos de oración a la convivencia que tendrá lugar el dí­a sábado 17 de julio a partir de las 17 horas. El tema será la Pastoral en la R.C.C. Consistirá en charla, oración y participación en la misa comunitaria. El lugar será en el salón parroquial.

 La Carlota: Eventos Literarios:

–       “Boleto  de ida y Vuelta”,

FM Estrella recuerda que, mañana, viernes 16 de julio en la sala del Teatro Municipal de Cultura a las 20:00 horas, se presentará el libro llamado “Boleto  de ida y Vuelta” de Alfredo Giménez.

En esta oportunidad, sus familiares presentarán la obra que el autor escribió en sus últimos días de  vida. Su familia ha decidido presentar el libro “Boleto  de ida y Vuelta”, en el que habla de recuerdos de su trabajo y el fútbol. Será puesto a consideración de todos y estarán presentes familiares, amigos y autoridades que conocieron al escritor y, hoy,  se quedan con el mejor recuerdo del llamado “Ingeniero Giménez”.

       “Sudor Mágico”

 El sábado 24 de julio a las 19:30 horas en el salón UEPC (San Martín 166) se podrá asistir a una nueva presentación de un libro. Mates de Barrio y Circo de José invitan a la presentación del Libro “Sudor Mágico” de Federico Tosolini.

 Río Cuarto: Créditos reintegrables de $ 6.000 en materiales para viviendas sociales

Es para familias en situación de vulnerabilidad habitacional. Es impulsado por Promoción Social. Habrá un fondo de $ 600.000. Dictamen favorable de la comisión de Economía del Concejo Deliberante.

 An­te la gra­ve pro­ble­má­ti­ca ha­bi­ta­cio­nal que se pro­fun­di­zó en los úl­ti­mos años y en las con­di­cio­nes que vi­ven gran can­ti­dad de fa­mi­lias en si­tua­ción de po­bre­za, el go­bier­no mu­ni­ci­pal di­se­ñó un pro­gra­ma de ayu­da a tra­vés de la entrega de cré­di­tos de has­ta seis mil pe­sos en ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción, re­fac­ción o am­plia­ción de vi­vien­das, con la par­ti­cu­la­ri­dad que el be­ne­fi­cia­rio ten­drá que rein­te­grar­lo en has­ta 40 cuo­tas.

El pro­yec­to es im­pul­sa­do por el de­par­ta­men­to de Con­ten­ción So­cial de la Sub­se­cre­ta­ría de Pro­mo­ción So­cial y debatido en las úl­ti­mas se­ma­nas en la co­mi­sión de Eco­no­mía del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, que ayer lo­gró dic­ta­men favora­ble pa­ra su apro­ba­ción, pre­ci­só el pre­si­den­te de di­cha co­mi­sión, con­ce­jal Juan Car­los Dai­ta.

El pro­gra­ma de rein­te­gro mo­ne­ta­rio de ma­te­ria­les pa­ra fa­mi­lias que se en­cuen­tran en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad habi­ta­cio­nal pre­vé un fon­do de 600 mil pe­sos, que be­ne­fi­cia­rá unas cien fa­mi­lias, lo que hace unas 3.800 per­so­nas.

Dai­ta di­jo que los be­ne­fi­cia­rios po­drán rein­te­grar el mon­to apor­ta­do en ma­te­ria­les has­ta en has­ta 40 cuo­tas, con montos de 75 ó 150 pe­sos ca­da una, pa­ra per­mi­tir que otras fa­mi­lias pue­dan ac­ce­der al be­ne­fi­cio y de­sa­rro­llar su propio há­bi­tat, “for­ta­le­cien­do los me­ca­nis­mos de rein­te­gro y rein­ver­sión so­cial ge­ne­ran­do un cir­cui­to so­li­da­rio, en con­tra­po­si­ción a las prác­ti­cas de cor­te más asis­ten­cia­les”.
La pro­ble­má­ti­ca ha­bi­ta­cio­nal afec­ta a to­dos los sec­to­res so­cia­les de la ciu­dad, an­te la fal­ta de eje­cu­ción de pla­nes de vi­vien­das des­ti­na­dos a la cla­se me­dia en la úl­ti­ma dé­ca­da. Es­ta si­tua­ción ge­ne­ró un des­fa­se con­ti­nuo en­tre la ofer­ta y la de­man­da.

Un da­to que gra­fi­ca la pro­ble­má­ti­ca ha­bi­ta­cio­nal en la ciu­dad lo mar­ca que se pre­sen­ta­ron 2.358 in­te­re­sa­dos pa­ra par­ti­ci­par del sor­teo de 600 te­rre­nos del lo­teo Re­si­den­cial Cas­te­lli, que se con­cre­ta­rá en la pri­me­ra se­ma­na de agos­to.
El sis­te­ma que se ana­li­za en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te tie­ne co­mo des­ti­na­ta­rios a fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos que vi­ven en ca­sas muy pre­ca­rias.
El con­ce­jal del Fren­te Río Cuar­to pa­ra To­dos se­ña­ló que el be­ne­fi­cia­rio de­be­rá acre­di­tar la ti­tu­lar del te­rre­no don­de se cons­trui­rá la vi­vien­da, a tra­vés de la es­cri­tu­ra, bo­le­to o cons­tan­cia de ce­sión del pre­dio.

 Tope

 Dai­ta di­jo que el mon­to to­tal del prés­ta­mo no de­be su­pe­rar los seis mil pe­sos, mien­tras que los ma­te­ria­les se entregarán en cin­co eta­pas, de acuer­do al avan­ce de obra, que se­rá mo­ni­to­rea­da por los téc­ni­cos de Há­bi­tat So­cial.

Los be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma se de­fi­ni­rán de un es­tu­dio so­cio-eco­nó­mi­co que ava­le la si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad ha­bi­li­ta­cio­nal de la fa­mi­lia.

Se acla­ró que, ade­más de ayu­dar a las fa­mi­lias de me­no­res in­gre­sos, el ob­je­ti­vo del pro­gra­ma apun­ta “a ge­ne­rar nuevas po­lí­ti­cas pú­bli­cas sus­ten­ta­bles en el tiem­po y ten­dien­tes a fo­men­tar la res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so, de mane­ra que las fa­mi­lias be­ne­fi­cia­rias se cons­ti­tu­yan co­mo su­je­tos ac­ti­vos de su de­sa­rro­llo en el ac­ce­so a un há­bi­tat satis­fac­to­rio”.

Des­de el área so­cial del Mu­ni­ci­pio se apun­ta a ge­ne­rar una es­tra­te­gia en la en­tre­ga de ma­te­ria­les, a par­tir de su­mar res­pon­sa­bi­li­dad a las fa­mi­lias que re­ci­ben la ayu­da del Es­ta­do.

Ac­tual­men­te se en­tre­gan ma­te­ria­les que no rein­te­gran los be­ne­fi­cia­rios, aun­que aho­ra con el nue­vo sis­te­ma  de­be­rán de­vol­ver el mon­to pres­ta­do en cuo­tas fi­jas y con­se­cu­ti­vas acor­da­das de acuer­do a la ca­pa­ci­dad de pa­go de ca­da familia.

Los fon­dos pro­ve­nien­tes del pa­go de los des­ti­na­ta­rios del pro­gra­ma in­gre­sa­rán di­rec­ta­men­te a una cuo­ta que po­see la Fun­da­ción So­cial en el Ban­co Cre­di­coop.  (Fuente: Diario de Río Cuarto, PUNTAL).

 General Cabrera; Ucacha: Sa­cer­do­tes a Ro­ma

 El pa­dre Fer­nan­do Gó­mez, cu­ra pá­rro­co de la ciu­dad, y el pa­dre Ariel, pá­rro­co de Uca­cha, via­ja­ron a Ro­ma me­dian­te una be­ca de per­fec­cio­na­mien­to otor­ga­da a va­rios sa­cer­do­tes del in­te­rior del país. Du­ran­te las mi­sas del fin de se­ma­na, Gó­mez ex­pli­có que sor­pre­si­va­men­te re­ci­bió ha­ce po­cos días la no­ti­cia de que la be­ca es una rea­li­dad y que ten­drá la po­si­bi­li­dad de per­ma­ne­cer du­ran­te 15 días en la his­tó­ri­ca ciu­dad ita­lia­na.

El jo­ven cu­ra di­jo que “el do­min­go pa­sa­do, me con­fir­ma­ron que con tres sa­cer­do­tes más, va­mos a ha­cer un cur­so de Vi­da Es­pi­ri­tual, a las afue­ras de Ro­ma, y por eso es­toy muy con­ten­to y, si Dios quie­re, el miér­co­les (hoy) te­ne­mos la au­dien­cia con el pa­pa Be­ne­dic­to XVI, así­ que ima­gí­nen­se que es­to es una gra­cia muy gran­de”.
Berrotarán: “Por un pe­lo”

 El Mu­ni­ci­pio de Be­rro­ta­rán ad­hi­rió al pro­gra­ma de pre­ven­ción de adic­cio­nes del Go­bier­no pro­vin­cial de­no­mi­na­do “Por un pe­lo”, que se im­ple­men­ta­rá en las pe­lu­que­rías. A tra­vés de la ca­pa­ci­ta­ción de los pe­lu­que­ros, se in­ten­ta que éstos brinden in­for­ma­ción a sus clien­tes so­bre la pro­ble­má­ti­ca del con­su­mo de dro­gas.
Des­de el Mu­ni­ci­pio se apo­yó y pro­mo­vió en al­gu­nas char­las con pro­fe­sio­na­les cuan­do se brin­da­ron en su mo­men­to, sin con­tar con nin­gún pro­gra­ma an­ti adic­cio­nes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *