Palmero: después de los reclamos, prometió entregar 25 casas a fin de mes

Sólo queda esperar que la Empresa Constructora Palmero cumpla con los plazos y entregue las viviendas los próximos meses (julio, agosto y septiembre). Así lo hizo saber la voz del responsable, Palmero, que informó, en el Concejo Deliberante, acerca de la entrega de las mismas. Hubo, en el lugar,  alrededor de 90 personas.

Palmero señaló: “Ya tenemos la fecha definitiva e inamovible de las viviendas. Para estas fechas de entrega se ha hecho un estudio en base a la factibilidad técnica y a la factibilidad operativa”.

“Hay un atraso con los proveedores que están trabajando algunas áreas específicas como son los proveedores de todo lo que es madera, los frentes de placares y los muebles de cocina. Esas son fechas cumplibles”.

El responsable dijo que los futuros propietarios van a notar que las fechas se exceden en 30 días algunas y en 45 días las otras. Cada uno de los atrasos no va a llevar ni costo financiero extra para los propietarios respecto del famoso incremento de la taza.

Palmero aclaró: “Nosotros le entregamos una nota al Banco de Córdoba diciéndole que si las demoras de la fecha de entrega, excediendo los ocho meses, les traía algún costo adicional a nivel intereses o algún cargo extra adicional, lo íbamos a resolver nosotros y autorizábamos que debitara de la cuenta corriente nuestra para terminar con la historia”.

“En un principio nosotros, como empresa, hacemos muchos esfuerzos por ganar dinero y cuando perdemos dinero tratamos de perder lo menos posible. Eso es sanísimo porque si las empresas no ganan dinero, las cosas no se hacen, por eso acudimos a solicitar algún tipo de asistencia financiera a la municipalidad”.

Respecto de una duda que planteó una de las presentes, el garante declaró: “Hay una nota escrita por parte de la empresa diciendo que asumíamos la total responsabilidad respecto de la demora de la concreción de la obra por ser contratista mayoritario. Cuando en el programa “Tu Casa” un contratista tiene más del 60% de las viviendas que se están haciendo, se lo llama ‘contratista mayoritario’. Mandamos una nota por escrito asumiendo. Nos contestaron que no va a tener ningún cargo adicional pero, en caso de lo que tenga, la empresa lo va a absorber. En caso de por algún problema operativo el Banco se lo descuente, lo único que se a va a tener que hacer es solicitar a la empresa el rembolso. En relación con esto no hay problema porque está previsto. De todas maneras, esto no va a acontecer”…

En cuanto a expresiones importantes que el garantizador mencionó, es importante destacar algunas: “Las cosas que han ocurrido es por la inexperiencia en el manejo de la obra” (…) “Estamos dentro del 20% de aceptabilidad absoluta en la demora”.

Además dijo: “El problema, en este programa, es que el Banco te pone la cuota o el interés, entonces hay que mejorar las próximas viviendas para que en vez de hacerse en 8 meses se puedan hacer en 6 y modificar, estructuralmente, la forma de construirla para no correr riesgo por factor climático”.

Finalmente, se declaró que el 31 de julio se van ya a habilitar 25 casas, dos o tres días antes ya van a poder a comenzar a hacer la mudanza. En tanto el 31 de agosto, podrán ingresar otros 31 propietarios y el 31 de septiembre se podrán habilitar doce o trece viviendas. Un total de 87 viviendas, entonces, la empresa aseguró que se van a habilitar para que vivan los propietarios entre este mes y el último dí­a del mes de septiembre. La empresa completará las unidades que viene ejecutando en La Carlota y con créditos del Banco de Córdoba.

En cuan­to a los ser­vi­cios -que tam­bién de­be ins­ta­lar la mis­ma em­pre­sa-, co­mo agua, cloa­cas, gas, alum­bra­do pú­bli­co y cor­dón cu­ne­ta, se manifestó, anteriormente, que en el ca­so de los dos pri­me­ros es­tán ase­gu­ra­dos, mien­tras que se admi­tió una de­mo­ra en la ex­ten­sión del ser­vi­cio de gas na­tu­ral, así­ como tam­bién del alum­bra­do pú­bli­co, pe­ro que tie­nen que ver con ob­te­ner las co­rres­pon­dien­tes au­to­ri­za­cio­nes de los en­tes que ad­mi­nis­tran es­tos ser­vi­cios, es de­cir Eco­gas y Epec.

So­bre el cor­dón cu­ne­ta se eje­cu­ta­ría una vez que se com­ple­te la en­tre­ga de to­das las uni­da­des.

Los reclamos se hicieron oír y ahora sólo queda esperar que la empresa Palmero cumpla con los pagos y entregue las viviendas en esas fechas «inamovibles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *