Varias…

La Carlota: 7° Tallarinada

 La familia Piemontesca de La Carlota informó, a FM Estrella, que invita, como todos los años a la 7° Tallarinada que se realizará el dí­a 18 de julio a las 12:30 horas, en el Hogar de Día “San Martín de Porres”.

 El menú consiste en tallarines a diente libre con tres salsas a elección: puerro, bagna cauda y chorizo, y abundante queso rallado. De postre habrá helado y, luego, café y bombones. Contará con la animación musical de “El Show de Orlando”.

 El valor de la tarjeta es de $45 y se debe llevar vajilla completa.

 Para informarse o adquirir la tarjeta dirigirse a Asociación Italiana “Romolo”, en Vélez Sarsfield 922. Teléfono: 421273 o al teléfono del señor Giacardi: 422437.

Ballesteros: Ballet en gira por Cuba

 El martes 29 de junio, el Ballet Folklórico Ballesteros partió a Cuba, donde participará en representación de Argentina en la 30° edición del Festival Internacional del Cribe “Fiesta del Fuego”, en la ciudad de Santiago, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. Allí participará junto a otras delegaciones de más de 30 países.

 La agrupación dirigida por el profesor Juan Manuel Paredes continuará de gira hasta el 14 de julio.

 Está previsto que los integrantes del ballet sean agasajados por el Gobierno de Cuba en La Habana, donde les solicitaron expresamente, una actuación especial para autoridades gubernamentales e institucionales de la capital.

 Ucacha: Asesoran sobre basurales

 Tras inspeccionar los basurales de Ucacha, General Cabrera y Cabrera y Bengolea, la Secretaría de Ambiente de la Provincia asesora a estos municipios para manejar mejor estos sitios. En este sentido, la repartición oficial evalúa las condiciones de operabilidad y los riesgos de propagación de incendios. Así, aconsejó efectuar acomodamientos generales, evitar la quema y realizar cortinas forestales.

Para complementar la actividad, los técnicos del área de residuos instruyeron al personal del municipio sobre cómo realizar correctamente la disposición de los residuos. Las recomendaciones fueron: desarrollar un programa integral de residuos, con separación en origen, incentivando la reducción, reutilización y reciclado.

3 comentarios en “Varias…

  1. Hola, mi nombre es Graciela Ferrarese, Mi bisabuelo Pedro Ferrarese llego de Italia,(Fresonara, Pcia de Alesandria) de la region Piamontesa a la Carlota, venia con sus padres y todos sus hermanos. Alli formo su familia y alli nacio mi abuelo Pio Ferrarese. Tengo toda su documentacion italiana, pero me falta su acta de defuncion. Fallecio entre los años 1913 y 1916 en La Carlota. En el Registro Civil me dicen que no esta su acta de defuncion. Por favor si alguien tiene informacion del cementerio o algun dato que me ayude a completar la historia se los agradezco infinitamente. Me pueden escribir a: [email protected]
    Nuevamente gracias!
    G.Ferrarese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *