Próxima Junta del Saber Estudiantil

Alicia Siso, representante del Centro de Empleados de Comercio, organizadora, desde hace catorce años, de juntas del saber estudiantiles, en diálogo con FM Estrella, ha anticipado sobre la junta que tendrá lugar en octubre.

El fin de Próxima Junta del Saber es que los chicos tengan una actividad extraescolar en donde puedan investigar. Siso señaló: “Nosotros pedimos a la Dirección y a los profesores de cada escuela que los acompañen a los alumnos porque la investigación en estos días es tan fácil como el tema de Internet: los chicos bajan información, pero, en muchos casos, no saben cómo armar una monografía. Entonces, teniendo el respaldo de un profesor, se llegan a hacer trabajos extraordinarios de investigación en donde los chicos pueden conocer acerca  de un determinado tema y después darlo a conocer”.

También agregó: “el fin es que los chicos de La Carlota y la zona tengan un matiz de algo diferente  para poder llevar adelante una actividad distinta. Queremos perseguir un objetivo: que la juventud participe de algo que por ahí en nuestra sociedad, lamentablemente, no hay mucho”.

Por otra parte, La representante manifestó que cuando se entrega la invitación a los colegios, también se entrega un reglamento, las fichas de inscripción y una lista orientativa de temas. Al respecto señaló: “esto no quiere  decir que tengan que limitarse a esos temas pero sí sirve para orientarlos”…

Esta Justa del Saber 2010, debido a los cambios que hay en el nivel educación, se realizará a fines de octubre (26 y 27), la semifinal y el 5 de noviembre la final.

Van a competir entre sí los chicos del CBU y entre sí, los chicos del Ciclo de Especialización por una cuestión de edad, de conocimientos. Para la final va a haber dos premios para dos finalistas. Los premios queremos que sean “grandes”, pero todavía no están definidos.

Un comentario sobre “Próxima Junta del Saber Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *