Finalización de la Obra de Red de Agua Potable

Culmino la construcción de  la nueva red de agua potable.  Así lo informaron los integrantes del “Ser Más”. Los trabajadores que realizaron el último tramo de la nueva red de agua potable en La Carlota, expresaron que los últimos 500 metros llegaron a su etapa final: “se completó, en su totalidad, la nueva red”.

El ente Ser Mas, informó  a FM Estrella que totalizaron 120 km de nuevas cañerías, además de accesorios y dispositivos especiales, entre los que se encuentran los hidrantes para el uso de los Bomberos Voluntarios en caso de emergencias.

Si apelamos a nuestra memoria, recordaremos que La Carlota con­ta­ba con una red de agua po­ta­ble to­tal­men­te obsoleta, con más de 70 años de an­ti­güe­dad y de uso y con co­ne­xio­nes pre­ca­rias que no ofre­cían la pre­sión ne­ce­sa­ria en algu­nos barrios.

Como consecuencia de esto, des­de el Eje­cu­ti­vo, se ac­ce­dió a un crédi­to pa­ra la com­pra de mate­ria­les pa­ra la an­he­la­da obra. Otorgado el mismo, realizaron la compra de los materiales lo que dio beneficios a la obra en su momento,  pero, con el correr de estos últimos  años, todos los materiales de primera calidad tuvieron altos incrementos.

Este sue­ño hoy se en­cuen­tra en el 100 por cien­to de con­cre­ción y, esta etapa final, le per­mi­te a La Car­lo­ta conec­tar­se el acue­duc­to Etru­ria-La­bou­la­ye, con lo que es su nue­va red de agua pota­ble.

Los trabajadores dispuestos, agregaron, en diálogo con FM Estrella, que se está al aguardo de la autorización para la extensión de la red hacia algunos sectores del Barrio Central Argentino que, aún, no tienen la red. Afortunadamente, ya fue aprobada la ampliación de la misma hacia esos sectores.

Además, señalaron que falta la colocación de los accesorios en los barrios IPV y Hospital, lugares donde recientemente se terminó con la colocación de caños.  Esto se realizaría al habilitar los mismos y, por ello, convocarán a los vecinos a la Sede del Ente a retirar los medidores.

Expresaron, finalmente, que ya en el centro de la ciudad, se conectaron y retiraron los medidores (estos se entregan sin cargo en la Sede del Ente en Sobremonte y Deán Funes)  para que, al conectarse el acueducto, se tenga detallado el costo de acuerdo con el consumo.

De esta manera, la ciudad tiene  la totalidad de nueva red de agua potable, un anhelo tantas veces postergados pero que  recientemente ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *