“Tu Casa”… ¿Respuestas?

En las últimas horas, los adjudicatarios del Plan “Tu Casa” mantuvieron una nueva reunión con el intendente Municipal, Javier Pretto y el secretario de gobierno, José Bonino. La misma se llevó a cabo en el palacio municipal hasta cerca del medio dí­a.

Allí, un grupo de vecinos le plantearon al mandatario municipal su incertidumbre sobre la situación de la infraestructura de servicios de lo que deberán disponer las futuras viviendas, tales como, gas natural, agua, cloacas, alumbrado público, cordón cuneta.

También manifestaron la preocupación por la demora por la entrega de las mismas, ya que, en el inicio de dicho plan, se pactó un tiempo de  tan sólo 8 meses para la entrega de la primera tanda (esto, entonces, debió ser antes del mes de abril). Además, resonaron inquietudes sobre las condiciones en las que se están ejecutando las obras y las diferencias entre lo prometido y la unidad que recibirán.  

Otro de los temas que preocupa a algunos de los adjudicatarios, reside en que, a muchos, se les vencen los contratos de alquiler. Al contar con esta futura casa, muchas familias, en su momento, comunicaron que no se renovarían los mismos.
Como puede observarse, son muchos los puntos a los que se deberá buscar respuesta y solución inmediata.

No se puede dejar de mencionar la situación del retraso del pago de haberes de la “Empresa Palmero” para con el personal como, así­ también, para con proveedores locales. Hasta el momento, no ha aparecido ningún representante de la firma anunciando la cancelación del mes y medio de sueldo que se le adeuda al cuerpo trabajador.

Finalmente, recordamos que, tal como FM Estrella ya ha anticipado, hoy martes, las autoridades municipales se reunirán con autoridades del Banco de Córdoba y de la Empresa que lleva adelante la construcción de las casas. La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba.  ¿Se dará la solución en forma inmediata? ¿Surgirá esa “inmediatez” que empleados y adjudicatarios anhelan? ¿Se darán respuestas a las inquietudes antes bosquejadas? Hasta ahora, el temor sigue creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *