La Iglesia pide que se haga plebiscito sobre el matrimonio homosexual

Lo anticipó el obispo auxiliar de La Plata, presidente de la comisión de seguimiento legislativo constituida en el Episcopado. La iniciativa tiene media sanción de Diputados.

 La Iglesia católica impulsa el llamado a un plebiscito para determinar el apoyo a la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Así lo anticipó el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Antonio Marino, que preside la comisión de seguimiento legislativo constituida en el Episcopado.

Tras ser aprobada en Diputados, la iniciativa sobre el matrimonio homosexual está en el Senado.

«He conversado con varios senadores para presentarles la postura de la Iglesia y muchos admiten que coinciden con nuestra posición y están de acuerdo…, pero después aparece el realismo polí­tico y terminan apoyando la ley», advirtió Marino.
La Comisión de Legislación General del Senado inició la semana pasada una ronda de audiencias públicas en todo el país -el miércoles estuvieron en Córdoba- aunque la intención oficial es no incluir modificaciones en el texto para convertirlo en ley y evitar que regrese a la Cámara baja.

El kirchnerismo espera que el dictamen se vote en diez días y que se trate en el recinto el 14 de julio.

La Iglesia confía en obtener un mayoritario rechazo popular al matrimonio gay a partir de las fuertes movilizaciones que se registraron en el interior, como en Salta y San Juan.

Para continuar con esas demostraciones de fuerza, el Departamento de Laicos del Episcopado convocó a una concentración para el 13 de julio, frente al Congreso de la Nación, en vísperas de la discusión en el Senado, a la que se sumarán distintas confesiones religiosas.

16 comentarios en “La Iglesia pide que se haga plebiscito sobre el matrimonio homosexual

  1. En España el desastroso gobierno socialista,el cual yo vote muchas veces,aprobo el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.La mayoria de Españoles estamos de acuerdo en que se regule la convivencia de quienes por la razón que sea quieren convivir con una persona de su mismo sexo y tener derechos y deberes porque aportan dinero a las arcas publicas.En lo que no estamos de acuerdo la mayoria y me consta por lo que contesta la gente en las encuestas es que esta convivencia entre dos personas del mismo sexo,se le llame matrimonio,porque la unión entre dos personas del mismo sexo nunca puede ser un matrimonio.No siempre los que se juntan para vivir juntos tienen relaciones sentimentales,en todo caso a la mayoria de gente nos importa muy poco o nada los sentimientos que se tienen entre dos personas del mismo sexo,porque cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera.Soy de los que van a misa en bautizos,bodas,comuniones y entierros,pero este tema no es solo la iglesia esta contra que se llame matrimino,sino la mayoria degente,sean religiosos o no.

  2. Amigos carlotenses nadie niega que todos tenemos derechos como ciudadanos pero que se apruebe esta ley es ir en contra de lo que Dios a establecido, El creó la familia con un varón y una mujer, quienes somos nosotros para torcer lo que Dios formó de esa manera? Dos hombres o dos mujeres pueden convivir juntos pero todos sabemos que no es asi como se forma una familia, nunca de dos hombres o de dos mujeres podrá salir un hijo y asi formar una familia, y esto no se trata solamente de pagar impuestos SINO QUE LE ESTAMOS DICIENDO A DIOS FUERA NO TE NECESITAMOS Y LO QUE VOS CREASTE ES INCOMPLETO y lo que digo no es por religión sino que a quien vamos a ir cuando todo nos empiece a ir mal si a Dios mismo hemos hechado de nuestras leyes por hacer lo que se nos da la gana y decir tienen derecho.

  3. sres homosexuales , si les niegan sus derechos, no paguen mas!!!! porque se los esta considerando ciudadanos de segunda y todos somos iguales y todos tenemos derechos!!! todos podemos optar por casarnos con quien queramos!!!!

  4. el hombre y la mujer se casan para engendrar. los homosexuales no pueden, por eso van a empezar a adoptar, con inseminaciones y esto me parece que no corresponde para la pobre criatura

  5. Una pera y una manzana son frutas distintas y lo distinto tiene que llevar nombre distinto porque sino, no nos podemos entender.Dos hombres o dos mujeres quieren convivir juntos,es una decisión personal de ellos y por lo tanto respetable,y deben de tener los derechos y deberes a razón de lo que aportan en sus impuestos,pero no se les puede decir que son un matrimonio porque no lo son.Una cosa es comprender a quienes libremente quieren vivir con una persona de su mismo sexo y otra cosa vulgarizar la palabra matrimonio.

  6. apruebenlo y listo, pero me gustaria que la iglesia pida pida un plebisito para que los curas puedan casarse asi hacen su vida libremente y no por detras y a a escondidas…

  7. creo que hay que dejar vivir.. no se metan en la vida privada de la gente. toda persona siempre y cdo no dañe al resto puede hacer de su vida lo que quiera. Dejen que los que eligen amar a una persona del mismo sexo tengan derecho a una obra social, a heredar los bienes que compraron juntos, a tomar decsioes si la otra persona falta. En muchos casos estas decisiones las toma la misma familia que los rechazó. Seamos humanos y dejemos que estas personas tengan sus derechos como los tenemos el resto de «los normales»

  8. si los homosexuales quieren casarse que se casen. q la iglesia se dedique a unir a los ciudadanos no a dividir.

  9. es racional que el gobierno lance un plebiscito para que el pueblo opine sobre si los curas se deberian casar o es normal el celibato??Existen derechos humanos fundamentales y es el Estado quien debe garantizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *