Javier Pretto: Conflictos, paro demora…

Ante este inconveniente que tiene retrasada la construcción de viviendas bajo el proyecto «Tu Casa», FM Estrella entabló un diálogo con el intendente de la ciudad, Javier Pretto para que manifieste su opinión al respecto y exprese, como autoridad, su voluntad de dar solución a este «estancamiento».

¿Quiénes tienen la responsabilidad sobre esta demora en el pago que están sufriendo los empleados que están trabajando en el plan “Tu Casa”?

No hay duda que la Construcción está a cargo de la “Empresa Palmero”. Ésta ha manifestado que tiene problemas financieros, también está reclamando algunos rubros que todavía no se le han pagado. El Banco tiene una versión, el contrato dice su versión, así­ que, yo he pedido una reunión con el Banco y con la Empresa para que aclaremos algunas cuestiones y, sobre todo, para que tengamos bien informados a los vecinos y podamos darles las explicaciones del caso: a qué se debe la demora, cómo se va a cumplir y cómo se van terminar las viviendas y cómo y cuándo se van entregar, hecho que todos estamos persiguiendo y esperando.

 ¿Autoridades de la Empresa y del Banco ya le han confirmado su presencia para la futura reunión?

 Sí, la Empresa va a venir esta tarde (por ayer a la tarde). Los responsables están gestionando un pago de unos certificados más, esta mañana han pagado una parte al personal…

Por su parte, la reunión con el Banco no se puede hacer hoy (ayer) porque el gerente zonal viajará a Córdoba por una reunión, pero se va realizar el dí­a martes por la tarde. Nos reuniremos con los gerentes locales y zonales, la Empresa Constructora Palmero, José María Bonino de la Municipalidad y yo.

Luego, la Empresa se va a reunir con los vecinos y quiere reunirse con la gente del Banco por algunas cuestiones del contrato y, en función de eso, ver cómo se le da una solución al cumplimiento.

La Empresa ha manifestado que, a pesar de sus dificultades financieras, va a hacer todo el esfuerzo para dar solución a este estancamiento. Se está desprendiendo de bienes, inclusive, para poder honrar el contrato lo cual, en principio, es valorable, pero queremos que, finalmente, cumplan y terminen las viviendas.

 ¿Cree que esto va a ser posible?

 Estoy esperanzado que sí. Yo he estado reunido la semana pasada con los responsables de Palmero, pidiéndole explicaciones, solicitando que vengan a la ciudad, que den instrucciones, que expliquen lo sucedido, que comuniquen lo que tiene que comunicar y, por lo que veo, hasta ahora, dan respuestas y están “dando la cara”. Esto es muy importante porque, en otros casos, cuando hay problemas financieros grandes, se presentan a concurso y “nos vemos en tribunales”.

La empresa está empeñada en dar solución, manifiesta cuáles son sus problemas y expresó que va a hacer todo el esfuerzo para solucionar el inconveniente.

Yo también he planteado que el Banco participe de la reunión porque le vamos a pedir al Banco que se flexibilice en algunas cuestiones del contrato para ayudar a que esto termine bien.

 Entonces ¿la responsabilidad pasa por la Empresa?

 La responsabilidad primaria pasa por la “Empresa Palmero”, de esto no hay duda.

 ¿No hubo certificaciones mal echas?

 Eso no lo sabría decir, pero si ocurriera, ya intervendría gente del Banco. La gente que certifica que si no se certificó bien, obviamente será responsable.

 (…) Estábamos muy contentos porque era la primera operatoria del Banco Córdoba con el Municipio, contentos por la tipología, el diseño. Fue muy analizado por el Banco, él fue muy minucioso, le hizo generar cambios y modificaciones a la Empresa. El Banco aprobó este proyecto que era muy lindo, tuvo un gran avance muy rápido y, sobre el final, aparece este problema que nos angustia a todos, pero vamos a trabajar para enfrentar este problema…

Un comentario sobre “Javier Pretto: Conflictos, paro demora…

  1. tengo mi gran duda sobre el actuar de Pretto, ya se lavo las manos diciendo que la municipalidad no habia elegido esa empresa, que la habia elegido el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *