Conflictos, paro, demora…

Los trabajadores de la empresa “Palmero Construcciones”, están manifestando una medida de fuerza ante la falta de pago de sus haberes.

Unos 40 trabajadores reclaman el pago de la última quincena de mayo y todo lo que va de junio, ya que, no han percibido el cumplimiento se sus sueldos respectivos. Ante esta situación, y sumando la falta de respuestas positivas por parte de la empresa, decidieron parar las obras y esperar a que la empresa se digne a cumplir con sus compromisos salariales. Si no hay respuesta, no retomarán sus trabajos.

La empresa Palmero es la encargada de construir las viviendas del plan “Tu Casa” que se realiza a través de créditos del Banco de Córdoba. Dichas casas se están construyendo entre las calles San Martín, 11 de diciembre, Jorge Ross y Juan B. Fassi. Varias de estas viviendas ya se encuentran en la parte final de la construcción, mientras que, en otro sector de la ciudad, al este de la misma, entre las calles Francia, Ordoñez, Elguetta y Alsina, están a la altura de techos. En total son alrededor de 80 casas que se construyen a través de este sistema con un crédito bancario con un mínimo de interés por parte del Banco.

En la mañana de ayer, el intendente, Javier Pretto se acercó al lugar donde se encuentran los trabajadores a los fines de interiorizarse en la situación y, a su vez, mantener contactos con los trabajadores e informarles sobre la circunstancia.

Desde la empresa habrían dicho que, en las últimas horas de ayer o en las primeras horas de hoy, se harán presentes en la ciudad los responsables. Informaron que vendrían de Córdoba, lugar de donde es la empresa, pero hasta el momento, no se visualizan sus presencias en La Carlota.

Consultados los trabajadores, por FM Estrella, sobre si aceptarían una entrega de la deuda, éstos respondieron: “No. Queremos cobrar todo lo que nos deben, estamos pasando situaciones muy difíciles, debemos pagar alquiler y nos estamos atrasando. Lo mismo ocurre donde nos entregan mercadería a cuenta: ya no sabemos qué decirles a los que nos entregan mercadería porque ellos (la empresa) nos dicen que este fin de semana nos pagan y llega ese fin de semana y no hay pago. Nosotros no podemos hacer lo mismo con quienes confían y nos dan la mercadería”.

Además agregaron que, unos 40 son los quincenales, pero también hay trabajadores «por tanto» que son los que hacen las terminaciones de las viviendas en yeso y están especializados en la realización de algunas tareas particulares para la construcción de las viviendas. “A ellos les deben más aún”, expresaron.

Por estas horas, los trabajadores mantienen la medida de fuerza y la seguirán durante la jornada de hoy, hasta tanto no haya respuesta favorable. Así, se expresaron indignados ante FM Estrella.

2 comentarios en “Conflictos, paro, demora…

  1. Como futuro dueño de una de las casas, considero que hay que tener paciencia, al igual que con la obras en las que interviene la Municipalidad, La Carlota es así, siempre se sufre, pero después y gracias a la gestión de Javier Pretto, vamos a salir adelante, como lo hacemos siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *