Nueva unidad para los Bomberos Voluntarios de La Carlota

El lunes 14 de junio, el cuartel de bomberos voluntarios se vio con otra unidad cero km. En diálogo con FM Estrella, Samuel González, coordinador de la regional 10, dio explicaciones sobre el tema.

“Esta unidad fue entregada por el gobierno de la Provincia a la Federación, ésta, a su vez, se la entrega a las regionales, ya lo habían hecho con otras regionales y, ahora nos tocaba a nosotros. Estaban faltando para las regionales denominadas del llano”.

En cuanto a la modalidad de la entrega, el responsable señaló: “A la unidad me la entregaron a mi cargo pero sólo para tareas que tengan que ver con la actividad de la regional. Nosotros somos los ojos de defensa civil y, de allí, es que se hizo entrega de esta unidad”.

Luego apuntó, en referencia a la nueva comodidad que ésta brindará, lo siguiente: “Anteriormente debíamos trasladarnos en móviles del cuartel al cual pertenecemos o en vehículos particulares e incluso en remis. El sábado debemos trasladarnos a una localidad vecina y lo podremos hacer en esta unidad”.

González explicó que dicha unidad no está destinada para actividades del cuartel, salvo en emergencias: “está para emergencias dentro de la regional; yo no puedo sacar el vehículo y salir a andar en la ciudad. Sólo si es necesario para bomberos, de lo contrario debe quedarse estacionada en el cuartel”.

La idea de equipar a las regionales es una promesa del gobernador Schiaretti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *