Un tiempo de reflexión…

Por la meditación y el recogimiento hacia el bien…

El obispo diocesano, Eduardo Eliseo Martín, celebró la Santa Misa de la fecha en la parroquia Nuestra Señora de La Merced de La Carlota. El pastor, en una muestra más de su compromiso con los fieles, que la Iglesia le encomendó guiar, se hizo presente en medio de la comunidad para acompañarla ante circunstancias que atravesaron miembros de la misma, incluido el cura párroco, Padre Pablo Silvetti.

En un momento de su homilía el obispo, quien estaba acompañado por monseñor Julio Estrada dijo: “Yo estoy con ustedes aquí porque tenía deseos de venir a verlos, especialmente para rogar por vuestro párroco el padre Pablo. Debido a las circunstancias por las que ha tenido que vivir, que han pasado, se ha tomado su tiempo de reflexión de oración. Yo estoy al tanto, como obispo, de toda la situación. Con mucho espíritu de confianza en Dios, la confianza en Dios de que todo contribuye al bien de los que lo aman, si Dios permite esas circunstancias que debemos atravesar, tanto en nuestra vida personal como en la vida de la comunidad, es siempre para el bien. Porque Dios es padre y Dios: como padre nunca nos deja lanzarnos al vacío. Por eso, yo les quiero transmitir la serenidad de esta certeza de que están en el corazón del obispo y también de su párroco, quien se tomó su tiempo de reflexión y de oración. Dice la Biblia: ‘hay un tiempo para cada cosa, y este es un tiempo de oración’.

Como dice el apóstol Pablo: ‘todo contribuye al bien’, por eso, en estas circunstancias por la que atraviesa, acompañamos y oramos por el párroco y por todas las personas que estuvieron involucradas en estas circunstancias. Y en ese espíritu de misericordia, de amor y con mucha confianza, unidos en la verdad, puesto que hay cosas que no son. Yo los invito con mucha tranquilidad a ofrecer, en esta santa misa, por estas intenciones para que, de todo esto, salgamos fortificados, fortalecidos y, también, con mayor capacidad de amor, de comprensión de todas las personas que atravesaron estos acontecimientos. Son pruebas. El Reino de los Cielos reclama muchas tribulaciones. Este es un momento de tribulación, un momento de dificultad, pero en esa esperanza de lo que Dios permite en nuestras vidas, es para bien. Ponemos estas intenciones en la patena del pan y del vino en la certeza, en el amor de Dios y rogando por el padre Pablo para que él pueda, en este momento de reflexión, esclarecer en su interior cuál es la voluntad de Dios. Luego en un paso posterior veremos por dónde caminaremos, siempre en la certeza y en la fuerza del amor de Dios”.

El Obispo luego de la celebración recibió el afecto de los fieles presentes, quienes, en la intimidad deberán, ahora, rumiar en las palabras del pastor, para encontrar en la adversidad de los acontecimientos la mano de Dios en un tiempo de Gracia, donde todo lo humano dé paso a la voluntad divina.

Será también para el conductor de la Diócesis de Río Cuarto un momento de especial entrega hacia aquellos que Dios le confiara para acompañar y salvar.

Tendrá el párroco la oportunidad de pasar por los momentos vividos por el Dios Hombre y encontrar, en su mirada, la fuerza que otorga su perdón y la sabiduría que emana al esconderse entre sus llagas.

Y el pueblo que camina, atender los signos de los tiempos, continuando con la obra maravillosa de la Creación que Dios quiso disfrutáramos todos y cada uno de sus hijos.

46 comentarios en “Un tiempo de reflexión…

  1. QUIERO SALUDAR A PABLO Y EXPRESARLE MI CARIÑO. ADEMAS QUIERO CONTACTARME CON EL PARA AVISARLE QUE NOS JUNTAMOS LOS COMPAÑEROS DEL SECUNDARIO I.I. SAN BUENAVENTURA EL 14 DE DICIEMBRE LUEGO DE 37 AÑOS SIN REUNIRNOS NUEVAMENTE. ME ENCARGARON QUE LE AVISE. UN ABRAZO ALEJANDRO MAGOIA. TUVE LA DICHA DE RECIBIR DE EL, EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO EL 5 DE ENERO DE 1985

  2. SBUENAS TARDES MI NOMBRE ES SILVIA RUFFIERO ACTUALMENTE VIVO EN BUENOS AIRES Y ME GUSTARIA PODER CONTACTARME CON EL PADRE PABLO SILVETI QUE FUE DE QUIEN RECIBI EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO Y EL EL BAUTISMO DE MI HIJA LO ULTIMO QUE SUPE QUE SUPE ES QUE ES.TABA ALLI EN LA CARLOTA . PERO DESPUES ME DIJERON QUE ESTABA EN SAN BASILIO SERA POSIBLE PODER CONTACTARLO GRACIAS SILVIA RUFFIERO

  3. Coincido!!!!, se puede o no estar de acuerdo con el contenido de la nota de loco22………. pero lo que no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia son los HORRORES ORTOGRAFICOS de alguien que se digna a escribir tanto……………. triste y lamentable.-

  4. Padre Pablo Silvetti
    ¡Volvé a la Carlota!
    Muchos te pedimos que vuelvas.
    He consultado a expertos ¡No pasó nada!¡No pasó nada!
    Todo es producto de la imaginación, es un delirio. ¡No pasó nada!
    Te esperamos para la novena y para presidir las Fiestas Patronales como siempre.
    Que MARIA te traiga de su mano.
    Cordialmente, Ana María Aragon

  5. creo, que la informacion que todo el mundo maneja en el pueblo, no tiene nada de falaz, pero si algo de malisioso.. ahora hay que reconocer, que desde el hambito de la parroquia se intento tapar los echos y que desde el mismo lugar salio lo que se filtro.. ambien es verdad, que dentro de eso grupo de personas que frecuentan las sacristias y las oficinas parroquiales son la boca de la tormenta, y aca remarco las presencia de un grupo de señoras y no tan señoras que antes no se veian en la iglesia y no tengo pelos en la lengua y mensiono alguna señora agropcurias, que han buscado un sierto hacercamiento a la institucon y al mismo padre silvetti, creoo que nadie es ajeno a lo que menciono…
    es muy bueno reconocer, la lavor que el padre silvetti ha echo en la ciudad, desde aquella vez que llego ese cura tan mediatico, con muchas energias, con tantos proyectos, a un pueblo tranquilo tradiconal , pero la verdad nos cambio el estilo de la ralciones espeirituales con dios y la iglesia, tambien recuerdo una de esas tardes entre mate y mate en la casa parrouial con una señora ya mayor le dijimos mira padre tene cuidado que la carlota a la larga te va a dar una sorpresa y no te puede gustar, solo quedo una sonrisaa y un dejen de joder amistoso…
    cada carlotano, supo encontrar el la figura del padre parroco, un amigo, un humano con defectos que muchas veces nos callamos en desircelo porque nos ganaba un si si de el cura o una sonrisa picara, era como no decir nada para no quedar mal, yo lo he hecho y esta es la consecuencia. pero, es bueno rescatar lo positivo y valioso que fue y sera como persona el padre silvetti, para la comunidad de la carlota, no hay que justificar ni su acciones ni la de esta señora que sige riendose y haciendo comentarios exagerados…. solemente reconosco la humanidad del sacerdote como ser humano y persona, pero tambiem pido que el pueblo cuide de sus sacerdote,que los acompañe en sus momentos de enfrentar lo duro y aspero de la vida, hoy no es lo mismo que hace mil año atraz te ponias una zotana y habia un distancia, hoy es otro tiempo otra cultura,el cura es uno mas un camimante mas que intenta hablar a los hombres de dios y hablar a dios de lso hombres. ojala que estas pruebas nos sirvan para sentirnos mas carlotanos , no perder nuyestra identdad y para los catolicos defender lo que es un tesoro en medio de tantas manos que inetntan profanar y ensuciar el sacerdocio signo de la eucaristia presencia viva de jesus…
    termiono con algo que decia un buen sabio y amigo de muchos el padre victor pugnata un dia antes de su muerte:» no se puede politizar el evangelio y creer que solo por ser curas esta serca del poder, si se politiliza el evangelio los estamos rompiendo, si te casas con la burocracia o la estructura politica siempre sacas algo».»por eso y otra cosas mas el pueblo te adula y nostros los curas decimos hay que lindo, estan contentos y eso no es tan asi, la ig burgesa como la de rio cuarto, a cada uno nos gusta rascarnos por dentro y no comprometernos» estas palabras son del padre victor un dia antes de su muerte entrevista diario puntal, muy buenas para una muy buena reflexion de la comunidad, ojala que maria nuestra señora de la merced nos haga mas unidos y mas autenticos cristianos comprometidos en la vida civil y espiritual….
    ahora es un nuevo tiempo,es hora de acomodar las cosas, y empezar a contruir de nuevo, jesus cristo esta siempre vivo en el sagragrio, el sacerdote pasa, hay uno mañana otro, pero humano no se justifica las acciones, pero si podes acompañar con tu corecion fraterna con tu compromiso en la oracion y como ciudadano,,,ojala que yocomo muchos tengamos sentido de pertenecia y compromisoo en la carlotaaa,…..

  6. como bien decis es un chismeeeeeeeee…DE AHI A QUE SEA VERDAD HAY MUCHISIMA DISTANCIA. EL CHUSMERIO SE ARMO BIEN!!!!PARA NO DECIR LA VERDAD DE LO QUE PASABA EN UNA DE LAS PARTES INVOLUCRADAS, FUE MAS FACIL SALIR A MENTIR QUE DAR LA CARA… Y AFRONTAR EL VERDADERO PROBLEMA…..

  7. Me sorprende que se indignen de que nos llamen lengua larga, yo soy de Carlota, estoy estudiando en Cba y el chisme llegó hasta acá como si lo hubieran visto en una película. Vamos muchachos, saquémonos la caretita, a mi me contaron el chisme, después vinieron otros y me preguntaron»¿te enteraste?», todo el mundo lo sabe, ¿y como se enteraron?, ¿por telekinesis?, si encuentran UNA sola persona en Carlota que no sepa el chisme me trago mis palabras y me rezo 5 rosarios (o más)para que se me baje la hinchazón del orgullo, pero de lo contrario hagámonos cargo de nuestras culpas, porque si hay alguien que cuenta chismes es porque hay alguien que se los escucha.
    Es más, acá, ¿la mitad de los comentarios no son puterío?, lo que yo estoy diciendo ¿no es puterío?

  8. todos opinan aca y condenan o no a alguien, ALGUNO SABE SI LO QUE SE DIJO FUE VERDAD????? HABLAMOS POR UN CHUSMERIO QUE SALIO A LA CALLE, PERO LES ASEGURO QUE NADIE SABE SI FUE VERDAD. DEJEMOS EL CHUSMERIO VARATO AL CUAL ESTAMOS ACOSTUMBRADOS Y DEDIQUEMONOS A LO QUE NOS CORRESPONDE.

  9. No se rasguen las vestiduras ni se justifiquen. El P. Pablo hace rato venía metiendo la pata y nadie se lo dijo…no es asi…yo lo hice y se me cantó de risa a la cara, una y mil veces…el hacia lo que se le cantaba.
    No podemos manchar mas a la iglesia con estos . Nos toca rezar, perdonar y cuidar al sacerdote…pero tambien a ellos les toca poner un poco de buena voluntad.

  10. Todos habla y opinan, pero nadie mira para adentro. Son todos puros ahora?Todos tiene aureolita?Antes de fomentar mas puterio, mirensen dentro suyo, no al vecino, al primo, al amigo, al cura . etc..Cada uno que se haga cargo de su propia cruz, hagan algo por una ciudad mejor, colaboren con el que lo nesecita y calladitos la boca , de esa manera no tendran el tiempo para opinar de los demas.

  11. yo lo unico que puedo decir al respecto es que todos cometemos errores…y PECADOS… pecados que el padre pablo supo escuchar y supo ayudarnos a librarnos de el…entonces…xq nosotros nos podemos ayudarlo ael a librarlo de su pecado…obviamente de eso se encargara dios…pero xq hacer de este un mal comentario?

  12. ahora es tiempo de resivir al nuevo administrador parroquial, quien es una muy buena persona y de muy recta doctrina, creo q le va hacer bien a la carlota que el padre daneil pastorea la comunidad…. bienvenido padre daniel gallardo…..

  13. Resulta increíble ver que se cuestione, o se justifique según la postura, a una persona. Porque es una persona, que, como cualquiera, decide. Se hará cargo o no, pero tendrá la consecuencia de ello. Hay cosas importantes en serio, esto es simple, es escaso para un debate.

  14. porque no permiten que los sacerdotes se casen, como es debido , antes que anden realizando macanas por ahi, dejando hogares destruidos, hijos no reconocidos, y hasta algunos inclinandoce a otro sexo. en intenet se refleja mucho casos de pedofilos que en los cuales estan metidos varios curas.Pablo era casado, pero cuendo conocio a Jesus ya era viudo , Pedro era casado, no se de donde se toman para que el cura tenga que hacer estos votos, como de pobreza,Donde hay un sacerdote pobre?, de castidad, la mayoria tiene alguna relacion escondida. Jesus fue soltero porque El no podia dejar una familia a la deriva, no era su proposito, pero la bilbia habla que debe ser hombre de una sola mujer, no dado al vino, que su mujer no sea chizmosa, y de mas.

  15. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    Hola soy Octavio, por mi trabajo conozco la ciudad de La carlota y la zona, soy católico, aunque resido en la ciudad de Mercedes, San Luis. En unas de mis visitas y ahora por este medio pude conocer los comentarios de la gente respecto de los sacerdotes de la Carlota. Quiero decirles que por distintas razones pueden estar enojados u ofendidos unos con el P. Pablo otros con el P. Carlos, pero es bueno que después que ocurren estos hechos, como católicos nos preguntemos: detrás de quien caminamos?; O… en busca de quien?; O… con quien queremos encontrarnos?.Si de verdad deseáramos encontrarnos con Jesús, si El verdaderamente fuera el señor de nuestras vidas podríamos mirar estos hechos de otra manera. Entiendo la gravedad del problema, también las posturas de unos y otros, pero hay un solo pastor que es Cristo y un solo rebaño que es la Iglesia. Mirar esta situación con misericordia hará que la comunidad parroquial crezca y se fortalezca, por el contrario hundirnos en la desazón de la crítica mal intencionada y venenosa solo no lleva a la destrucción. Los animo a purificar la de Fe en Cristo nuestro único Dios y Señor, quien nunca no abandona. Rezo por ustedes.

  16. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.Padre Pablo lo queremos. Lo acompañamos. rezamos por usted.
    Vuelva!!!

  17. Vuelva Padre Pablo, lo extrañamos, no lo castigo el pueblo, todo al reves, lo queremos.nadie en ninguina parte habla mal de usted, todos estamos tristes por su partida.
    Con respecto a Chaves, maltrató a un familiar mio cuando le preguntó porque nos decia lengua larga. Ademas no esta preparado para una ciudad como carlota, aca los curas que hemos tenido siempre han sido muy respetuosos.
    Padre Pablo volve!!!!!

  18. PADRE PABLO, DESDE ACÁ REZAMOS POR USTED, LA COMUNIDAD DE LA CARLOTA SIENTE SU AUSENCIA, SE LO EXTRAÑA PADRE

  19. puede un cura que en ese momento representa a cristo muy ligero de cascos, a la marchanta, decirle a su comunidad que pueden comulgar desde el ultimo banco porque tienen la lengua muy larga????? no solo en una misa , en varias. de donde salio el chisme? hiso este cura un analisis de como actua??? El y compania.tratando a los que van a la iglesia incluyendo su personal como si fueran sinverguenzas. donde esta la suyas??? hasta ahora no se manifesto su bondad , amabilidad y su don de gentes.Imite al padre pablo, nosotros lo queremos de vuelta, veni padre que se vayan los que esten molestos . todo el pueblo lo reclama.

  20. totalmente de acuerdo Mercedes con tus palabras t tambien con los que invitan a rezar por el padre Pablo; mucha tristeza por su ausencia y desde ya, claro que lo esperamos con los brazos abiertos en este, el lugar que se supo ganar en toda esta ciudad.- Gracias

  21. me parce muy buena los comentarios que hace mercedes, y constructivos, pero no sirve que justifiquemos las acciones de terceros, que estan involucrados en los echos, la carlota sabe bien quien es y quienes son los dagnificados, con dolor esta ves cayo nuestro parroco…. pero ahora me pregunto? cuantas veces dimos la cara y corregimos a nustros pastores? cuantas veces nos dejamos comprar por una sonrrisa y un si?.. tenemos una hsitoria de nuetsra parroquia muy rica y bendecida por nuestra señora de la merced, pero tambien momentos de soledad y sufrimiento que el señor deja su impronta para llmar la atencion o amoster,,, tenemos que saber leer los signos de los tiempos,interpretar que nos quiere decir dios con estos acontecimientos…pero bueno quedara en cada uno de la comunidad elpoder pensar, cuestionar y sobre todo buscar con la razon la luz de la verdad…
    yo por ahi es importatnte no confundir la figura de un sacerdote con la de un politico, un visitador social, un medico, señores el sacerdocio va mas alla de todo profeccion es ser hombre de la eucaristias, el sacerdote consolida su ministerio si recibe la correcion fraterna de su comunidad, si en silencio y sin notarce acompaña a su pueblo estando y no estando,acudiendo en los scramentos a todos por iguales hasta en al muerte, el sacerdote se consolida en la oracion , en una vida espiritual y pastoral unida, ni una de mas ni una de menos…. acompañemos a nuestro parroco pablo silvetti con oracion, con albanza,pidamos tambien por las personas que sacan de esto sacan algun proveccho….¡ el señor es mis pástor nada nos podra faltar, el me conduce por verdes praderas¡ un pueblo que reza, que dirige su mirada a la eucaristias y acompaña a sus sacerdotes es un pueblo que crece unidoo dios los bendigaa….

  22. Gracias Mercedes por su aporte ,es veráz lo que usted expone. También he leido los demás comentarios, me hago eco de las palabras de Monseñor Eduardo Martín, la invitación a rezar por el Padre y por nuestra comunidad.
    Toda la comunidad refleja dolor por la ausencia del Padre, concurrí a la misa que presidió Monseñor Eduardo.El dolor profundo del silencio. Creo que debemos rezar y esperar, no tirar piedras al camino. Hay una frase de Kierkegaard que lo resume: EL SILENCIO HONRA LA AFLICCIÓN Y AL AFLIGIDO.
    Debemos aprender de nuestros errores, y no provocar más errores.
    Gracias

  23. A FELIGRES Y A MARIA INES GRACIAS POR SUS ACLARACIONES, A NO AFLOJARLE, MIRANDO SIEMPRE LA VERDAERA META YA QUE NO NOS OLVIDEMOS QUE LA VIDA DE LA FE ESTÁ HECHA DE ESTOS MOMENTOS TAMBIÉN.

  24. SRA MERCEDES LE QUIERO CONTAR QUE EL PUEBLO DE LA CIUDAD DE LA CARLOTA ESTA DOLIDO POR LO QUE HA TENIDO Y TIENE QUE PASAR EL PADRE PABLO.
    EN LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA HEMOS SIDO TRATADOS COMO «LENGUA LARGAS», QUE DESAFORTUNADA EXPRESION, ESO TAMBIÉN NOS DUELE. NO SOMOS LENGUA LARGA SOMOS UNA COMUNIDAD DOLIDA, Y ESTAMOS REZANDO POR NUESTRO PARROCO.
    LOS QUE NOS TRATARON DE LENGUA LARGA DEBERIAN TAMBIEN EXAMINAR SU PROCEDER Y COMO ALGUIEN DIJO ACA EN ESTE MEDIO, CUANTO PESA SU ACTITUD EN LO QUE SUFRE HOY EL PADRE PABLO.
    LA CARLOTA TIENE ERRORES, TIENE PECADOS, TIENE DOLORES, TIENE LO QUE TODA LA HUMANIDAD TIENE, FRAGILIDAD. PERO EN ESTE CASO EL APOYO AL PADRE ES TOTAL.
    PARA PARAR LOS FANTASMAS QUE SE HAN GENERADO ALREDEDOR DE ESTE HECHO HACE FALTA MUCHA ORACION SE LO AGRADECEMOS
    PERO LA COMUNIDAD QUIERE QUE EL PADRE PABLO SE ENTERE QUE NOS DUELE LO QUE PASA Y QUE ESTAMOS ACOMPAÑANDOLO DONDE EL SE ENCUENTRE. Y ADEMAS DECIRLE QUE LA COMUNIDAD LO QUIERE Y LO ESPERA.
    GRACIAS POR EL ESPACIO SEDIDO

  25. Mercedes la felicito por sus palabras, no es más que la verdad sobre una persona muy querida para nuestro pueblo, hay algo que no debe confundir, el pueblo de Carlota no cuestiona al Padre Pablo. Todo lo contrario lo queremos y lo apoyamos. Cuando hubo algo que decirle lo hemos compartido con él.
    Lamentablemente se difamó, pero no lo hizo el pueblo, se lo puede decir cualquier persona conocida suya en este lugar. Todos lo tratamos con respeto, lo medios, las instituciones, los hogares, pero salió la difamación de quienes más cerca estaban de él. El diablo metio la cola y se valio de los celosos y envidiosos. Tenemos mucho dolor por lo que le sucede al Padre, si solo dieran la cara los difamadores,sería limpio el juego.
    Seguimos rezando como nos pidió el obispo y porque somos parte de la Iglesia, gracias por su comentario y sus oraciones.

  26. FUI A UN COLEGIO CATÓLICO EN LA CIUDAD DE RIO 4, PERTENEZCO A UN MOVIMIENTO DE JÓVENES EN EL QUE EL PADRE PABLO FUE EL INICIADOR, EL MOTOR DEL MISMO. POR ESO SOY TESTIGO DE LA CANTIDAD DE ADOLESCENTES QUE SE ACERCARON A DIOS,(LO CUAL NO ES POCO),A TRAVÉS DE ESTE CURA TAN CUESTIONADO. NO TENGO DUDAS QUE A LOS OJOS DE DIOS DEBE VALER MUCHO MUCHO LO QUE LES COMPARTO. POR ESO ES IMPOSIBLE ANIQUILAR A UNA PERSONA OLVIDANDO DE LO QUE SEMBRÓ A LO LARGO DE SU HISTORIA. VUELVA O NO VUELVA A LA IGLESIA A SEGUIR EJERCIENDO SU MINISTERIO COMUNIDAD DE CARLOTA PIENSEN DONDE TIENEN PUESTA LA MIRADA DE USTEDES: ¿EN DIOS O EN UN HOMBRE?.ME SUMO A LAS ORACIONES NO SOLO POR EL PADRE PABLO, SINO TAMBIÉN POR LA PERSEVERANCIA DE USTEDES QUE ES ACÁ DONDE SE PONE A PRUEBA.SALUDOS.

  27. amigos he leido todos sus comentarios me parece barbaro que la gente se exprese, pero no estoy muy al tanto de la situacion parroquial y de la comunidad de la Carlota, solo lo que se es lo que me llega al oido, como el juego del telefono descompuesto, es por eso que no hago creible la informacion. En esta opinion no defiendo a nadie, solo quiero expresar que el mundo tiene otros codigos, el mundo te dice «hacelo» y cuando lo «haces» sos la porqueria mas grande. A Dios no le importa el pecado, sino que le duele las consecuencias que tiene ese pecado en el que peca ¡me explico,la vida se construye en los errores y los aciertos, pero nadie es mas ni menos pecador. Somos iguales ante los ojos de Dios, las personas no se miden por los errores, sino por su cualidades como personas ¡0k!. Todos nos equivocamos y nadie tiene el derecho de arrojar la primera piedra, escucho corrientes diversas que atacan directamente a la Iglesia, ¿sera porque queremos justificar nuestros pecados? ¿sera que queremos seguir viviendo en el error?. Siempre nos quedamos en las pequeñeces «Si el padre nos dijo lengua larga» «si el padre es serio», «El Padre hace diferencia», etc. Pero nunca nos preguntamos ¿como es nuestra relacion con Dios?,queridos amigos sepamos comprender y mi incluyo en esto, que Dios nos ama a todos por igual, el amor de Dios es infinito y todo lo perdona, solo basta abrir nuestro corazon a el, y saber que de nuestra debilidad esta la fortaleza, y que un tropezon no es caida. Levantate y anda!.

  28. Hola!
    He leído todos los comentarios y sinceramente, como sociedad, no somos nadie para hacer juicios de valores que incrementen o disminuyan el accionar de las personas. Considero que el género humano es víctima de múltiples situaciones, en las que muchas veces provoca un equívoco en las leyes naturales de un ser racional.
    Hoy por hoy, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y se escribe. El mundo ha cambiado, los avances tecnológicos nos han dado la posibilidad de llegar a conocer los más profundos rincones del universo y leer las más insólitas escrituras.
    La Carlota, posee esa tecnología, posee gente que habla, y detrás de cada escritura, detrás de cada palabra que se menciona, hay personas que leen, escuchan y SUFREN castigos sociales sin ser partícipes de situación alguna, solo por el echo de ser humano y estar al lado de una víctima.
    Espero que todos sepamos interpretar las situaciones y dejar las mismas en manos de quienes tengan las herramientas y saberes justos para buscar una solución que conlleve a que esas víctimas recapaciten sobre sus herrores si es que realmente los hubo.
    Gracias por el espacio.

  29. Con respecto a este tema que tanto se está hablando del Padre Pablo simplemente, creo que hay que poner paños fríos y analizar la situación «………..» Yo personalmente tengo las pruebas suficientes y no me escondo en una dirección de internet, cuando todo esté en marcha voy a ir a la radio a hablar pero como estaba diciendo personalmente un grupo y yo vamos a ir hablar con el Obispo y si es necesario nos dirigiremos a autoridades más fuertes «……….»Gracias por permitir expresarme.

  30. me parce muy variados los comentarios y apreciacion q cada uno pone, pero creo q es un momento especial, para toda nuestra comunidad parrocquial, sera un tiempo de transcion de un modo que tenias de ver las cosas con el padre pablo, a seguramente otro modo de sacerdote como antes tubimos… seria importante q como pueblo si quremos al padre pablo nos manifestemos publicamente que estamos acompañandole, el ya no volvera a nuestra ciudad, y quizas tampoco a su ministerio… pero creo q es un forma de hacerle saber q la carlota le agradece y reza por el y la misericordia. aca les comparto algo q es muy importatnte y devemos recordar, para todoss:
    Para ti, querido amigo sacerdote,
    que nos has dado lo mejor de ti mismo
    para ayudarnos a encontrar a Jesús de Nazaret,
    para ti, que acabas de entregar tu juventud ilusionada,
    para ti, que perseveras en la crisis de esperanza y de amor,
    para ti, que, ya anciano y casi sin voz, aún sigues
    pronunciando, “tomad y comed, esto es mi cuerpo…”
    para ti, que predicas desde la experiencia y la vida,
    siempre atento a la escucha de la Palabra,
    para ti, que día tras días abres el sagrario con un estremecimiento,
    para ti, que recorres kms y kms entre varias aldeas
    para celebrar comunitariamente en cada una de ellas,
    para ti, que nos consuelas en el dolor de un fallecimiento
    y nos animas en el gozo del amor y el nacimiento,
    para ti, que sigues ahí cuando ya todos se han ido,
    siempre dispuesto y siempre disponible,
    para ti, siempre tan cercano, siempre en oración,
    activo en la contemplación, contemplativo en la acción…
    para ti, amigo sacerdote,
    este manojo de canciones que nacen agradecidas desde lo hondo del alma

  31. Creo que no somos nadie, para juzgar,¡¡por favor !!.Hay muchos que se viven golpeando el pecho,y dan verguenza de la forma que hablan , no creyendose ni ellos mismos ,que son los puritanos mas grandes .Tratemos ,de que la vida sea paz,no matemos,no perjudiquemos, a las personas involucradas en este hecho,( si es que hubo tal hecho) .Cualquiera, se puede equivocar, somos humanos.Pensemos que hay gente sufriendo por esto.Todos tenemos permiso para equivocarnos,pero también derecho y permiso para revertir los errores.

  32. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.Totalmente de acuerdo con Elena y Roberto.
    En primer lugar los felicito por la seriedad con la que han tocado este tema que nos entristece a toda la comunidad.
    En segundo lugar uno mi oracion al Padre Pablo y a la comunidad como monseñor MARTIN pidio en la misa.
    En tercer lugar tambien conincido con los anteriores comentarios.Padre Chavez usted nos trato de lengua larga, usted hizo su examen de conciencia, se lo recomiendo, tambien nos mintio o desinformo, dijo que el obispo venia de paso, mentiras , el obispo vino por este tema y no de paso.
    P.Chavez pese cuanto tiene que ver usted en este hecho.le dejo la inquietud.
    Pueblo carlotense, recemos por nuestro parroco.
    con respecto a lo demas como dice el comentario anterior no puedo defender lo indefendible.
    Padre pablo estamos con vos

  33. Soy catolico y reconozco la debilidad humana, apoyo con mis oraciones y las de mi familia al Padre Pablo.Con respecto al comentario anterior, es tambien debilidad humana.Si el padre Pablo es una figura pùblica, es por eso que tambien se habla.
    Fui a la misa que obispo, pero le digo al padre Chavez, que Monseñor Martìn, no vino de paso, vino especialmente por el tema.tambien le pregunto por su «lengua» no solo la de los feligreses.No puedo defender lo indefendible.
    Felicito a la emisora por la nota de ayer.
    Recemos juntos Por nuestra comunidad y por el Padre Pablo, a quien tanto apreciamos por su simpatìa y disponibilidad con todos nosotros.
    Gracias FM estrella

  34. felicito a la FM Estrella por la forma en que abordó este hecho. Con las palabras justas. Tanto el programa Sin Comentarios, como Alternativa tuvieron una actitud a mi parecer muy veráz y honesta sobre el tema. Sigan adelante

  35. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota. Cuidemos la difamación , pero lamentablemente si esto no sale de los protagonistas de la tragedia de quien salio? En la misa se nos dijo que nuestra lengua era larga, solo la nuestra???? que hay de quien pronuncio la frase???

  36. lamentablemente, la comunidad de la carlota, pierde un gran persona, el padre pablo silvetti, pero tambien hagmas un autocrtica como comunidad, y fijemonos que no hemos cuidado al pastor, en los momentos de corregir sus herrores y desubicadas, nadie se lo dijo o se animo.. hay que sabr q el cura es el cura, no es el intendente, ni el politico, ni el vecinalista , ni el trabajador social,va mucho mas alla q eso, es el hombre de la eucaristia, y creo q este fue el error de la comunidad de la carlota, el de no sabernos ubiarcarnos y el de no saber ubicar al parroco en su funcion, vocacioon… espero podamos reflexionar, escuchar y actuar….
    creo personalmente q el padre pablo, es una buena persona, pero le fallo a muchos fieles, y nos toco los sentimientos de quienes confiavamos en su ministerio, esto es otra mancha de las tntas q esta sufriendo la iglesia y el ministerio sacerdotal, al igual agradesco la sinceridad y sercania del señor obispo, por venir a acompañar a este pueblo que tan consternado se encuentra y con tan diversas opiniones, ubiese preferido despedir al padre pablo como realmente el se lo hubiese merecidoo…. gracias padre pablo , q el señor te acompañe yo a pesar del dolor te perdono y rezo por vosss…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *