¿Otra vez dependemos de Río Cuarto?

Desde este lunes último, la Inspección de Zona 4220 quedó acéfala de su máxima autoridad. Al aprobar el Concurso, la persona que está al frente de dicha área, la señora Adriana Bonggiovani, quien brinda el apoyo correspondiente a cualquier trámite a los docentes de toda la zona 4220  distribuida desde Reducción, Huanchilla, Pacheco de Melo, Pavín, Assunta, Alejandro, Santa Eufemia y La Carlota, inició el traslado de su sede.

 Todas las escuelas rurales ubicadas en  estas localidades, se trasladaron a Río Cuarto debido a que, al ganar el concurso, las autoridades le brindaron la posibilidad de elegir el lugar de su sede. Bonggiovani, al tener su familia en esa ciudad y, luego de permanecer en el cargo durante seis años, optó por su lugar de origen y, así­, quedó la 4220 sin Inspectora, por lo que todo trámite a realizar se debe hacer vía Río Cuarto.

En esta ciudad, las puertas de Inspección están abiertas y son atendidas por la secretaria y auxiliar. Éstas, al llegar un trámite o una previa consulta, los envían a Río Cuarto. Muchos de éstas diligencias, si  hubiera  una inspectora, se podrían solucionar desde dicha oficina, pero hoy es muy difícil.

FM Estrella averiguó quiénes estarían en condiciones de hacerse cargo de dicha Sede y se informó que es imposible que sea de la Carlota, ya que en ningún caso las directoras de las escuelas Bases, tienen el cargo, son Vice directoras por concurso a cargo de la dirección o sea no hay directoras nombradas. En otras localidades similares a La Carlota de categoría primera, tampoco hay directoras con dicha jerarquía.

Sólo Alejandro dispondría de dos directoras nombradas por concurso. Ambas  están al frente de las dos escuelas primarias de esta localidad.

Entre las averiguaciones que pudo hacer este medio, los trámites para los interesados son extensos y deben ser analizados en Córdoba, por lo que es muy difícil que en los próximos días, La Carlota, tenga nuevamente una Inspectora/or al frente de la zona 4220. Mientras tanto, si hay trámites que deben resolver las autoridades, hay que enviarlos a la regional en Río Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *