Variadas…

El Papa pidió perdón por los abusos de curas a menores.

Por primera vez, de manera explícita, Benedicto XVI prometió “hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir”. Fue durante una misa ante unos 15.000 curas en la plaza de San Pedro.

El Papa Benedicto XVI pidió perdón públicamente por los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por miembros de la Iglesia y prometió esfuerzos para lograr que esos actos aberrantes no sucedan “nunca más”.

 «Imploramos insistentemente perdón a Dios y a todas las personas afectadas, y prometemos hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir», dijo el Papa en una misa ante unos 15.000 curas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En su homilía, el pontífice prometió que se «hará todo lo posible para examinar la autenticidad de la vocación» de los futuros sacerdotes y aseguró que «los acompañaremos aún más en su camino, para que el Señor los proteja y los custodie en las situaciones dolorosas y en los peligros de la vida».

A la misa asistieron sacerdotes de 91 países, de los que algo más de 600 eran españoles. También asistieron 300 colombianos y numerosos venidos de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Brasil y Portugal.

 Fiebre Mundialista: se agotaron los LCD

 Desde las cadenas de electrodomésticos de Córdoba capital informaron que no dan abasto con las ventas de los televisores LCD y que la demanda ha superado sus expectativas.

Marcos Nieto, gerente de la firma Riveiro, afirmó: “El tema de los LCD está complicado. La demanda ha superado las expectativas y ha quebrado todos los stocks que preveíamos y la demanda ha sido más que excelente”. Además, aseguró que quién quiera comprar uno deberá esperar 15 días.

Por su parte, Gabriel Gaudenci, de Red Megatone, también destacó: “Se están cumpliendo la expectativas que teníamos”. A lo que agregó: “Para el Mundial se quintuplica la venta”.

Aoita acató la conciliación

Los choferes interurbanos levantaron el paro que iba a comenzar anoche. Dos horas antes del momento en que planeaba iniciar un paro de 48 horas en el servicio de transporte interurbano, el gremio de los choferes provinciales (Aoita) decidió acatar la conciliación obligatoria que dispuso el secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.

El servicio de colectivos es normal y la discusión salarial entre el gremio y la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) continuará el martes próximo a las 16 en Trabajo. La conciliación fue dictada por 15 días hábiles y puede ser prorrogada por otros 10 días.

La negociación paso de una oficina nacional a otra provincial durante la jornada de ayer. Por la mañana, había fracasado la audiencia entre las partes ante las autoridades de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. A la salida de esa reunión, los dirigentes de Aoita habían ratificado el paro de 48 horas que planeaban desde el primer minuto de hoy.

Ante esa situación, la Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó anoche a 20 a las partes y dictó la conciliación obligatoria. Para tomar esa decisión Sereno invocó que se trata de un servicio esencial y está sometido a jurisdicción provincial.

Aoita solicita un incremento salarial del 30 por ciento al básico, más un 30 por ciento de viáticos. También exige que se eleve del uno al dos por ciento el adicional por antigüedad y reclama mejoras laborales y viáticos para los empleados de los talleres mecánicos.

El conflicto se centra en las firmas que realizan recorridos mayores a 60 kilómetros que aún no reciben subsidios nacionales, aunque la Secretaría de Transporte de la Nación ya resolvió asignar subsidios a unas 220 de las 600 unidades que hoy no cuentan con el beneficio

La conflictividad de ese sector del transporte está en alza desde el año pasado. En el transcurso de 2009 ya hubo cuatro paros totales y las amenazas de huelga se reiteraron cada mes a la hora del pago de sueldos, dado que las empresas que no reciben subsidios se negaron sistemáticamente a abonar las subas acordadas a nivel nacional.

A cierre de esta edición, tanto Omar Carbonari de Fetap como Miguel Herrera de Aoita confirmaron la plena vigencia de la conciliación obligatoria y la absoluta regularidad del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *