Elsa Barbieri: “La Reglamentación del tránsito no es una tarea del Concejo”

Ayer, miércoles 9 de junio a las 21.00 horas, el Honorable Concejo Deliberante sesionó, en su sede, las correspondientes temáticas referidas al tema del tránsito.

Horas antes de la reunión, Elsa Barbieri, en diálogo con la FM Estrella, señaló con tono enfático: “la reglamentación de la ordenanza no es tarea del Concejo. La reglamentación del Código de Tránsito es una tarea eminentemente del ejecutivo y el reclamo de los inspectores de tránsito con respecto a los materiales de trabajo, lo dejó claro el secretario de gobierno, el dr. Bonino que dijo reiteradas veces, en el Concejo, la semana pasada, que no es que falten ordenanzas (evidentemente están todas). Al haber adherido a la ley provincial de tránsito y a la ley nacional de tránsito, sólo faltaban algunos detalles locales que estaban contemplados en otras ordenanzas anexas. Lo que no estaba era la reglamentación, tarea que no compete al Honorable Concejo Deliberante. El tema tránsito no se resuelve no porque el Concejo no hace lo que debería hacer, esto debe quedar claro. Repito: La reglamentación no es tarea del Concejo.

Quizás, en contra de la lentitud y la de la prolongación de las resoluciones finales, Barbieri, expresó: “El ejecutivo debe reglamentar la ordenanza cuando se presenta. Mientras tanto suceden hechos violentos, hechos que significan pérdidas de vida y todos seguimos por el camino viendo a quién le echamos la culpa y, entonces, se manifiesta que es el Concejo el que no hace las cosas”.

Barbieri quiso dejar en claro que lo que le falta al tránsito es la reglamentación. Ésta es una tarea propia del ejecutivo: “nos han pedido colaboración pero no es tarea del Deliberante. Por otro lado, hay que analizar el tiempo que hace que está esta gestión y no ha logrado ordenar el tránsito en lo más mínimo: estamos igual o peor que antes”

Ante la pregunta, si una de esas reglamentaciones que le compete a los ejecutivos no satisface a los concejales ¿Quién lo modifica?, Elsa Barbieri respondió: “es tarea del ejecutivo la reglamentación, nosotros no tenemos por qué influir en una reglamentación de la ordenanza. Sólo debemos conocerla para saber que está reglamentada. Si la reglamentación no nos satisface, la observaremos, pero nosotros no tenemos capacidad de cambio”.

Juan Carlos Moyano se sumó al aval de las declaraciones de Barbieri. Manifestó que la concejal “tiene razón, es lo correcto lo que ella dice: la reglamentación le corresponde al ejecutivo” (…) desgraciadamente, están ocurriendo muchas cosas en la calle y ya no se puede perder más tiempo. Estoy en contra de la tardanza”.

Finalmente, hizo alusión  a la no instauración de ordenanzas y dando lugar a las infracciones.

En fin, mucha tela por cortar en un problema que data desde hace años, se reitera frenéticamente hace meses, un problema sobre el que todos los ciudadanos opinan, analizan, debaten, critican, pero que, aún, permanece sin soluciones concretas, planificadas  y acertadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *