Proyecto del tránsito en estudio.

Tal como FM Estrella ya ha anticipado, un concejal del oficialismo presentó, en la última sesión del Concejo Deliberante, el miércoles 2 de junio, un proyecto. Éste establece el secuestro de motos con escape modificado y, en el mismo plan, se propone prohibir la publicidad callejera por altos parlantes (propagadora). Momentáneamente, los ediles analizan  el escrito presentado. El  fin de aplicar la ordenanza es el de disminuir la Contaminación Sonora.

El concejal de “Unión por Córdoba”, José Manuel Anciola, presentó su proyecto en la ultima sesión a los fines de  darle solución a los inconvenientes que originan los ruidos molestos e instituye que se susciten duras  sanciones a los infractores.

El proyecto abarca no sólo a los ruidos que originan las motocicletas o algún vehículo con escapes no permitidos  o  modificados, sino que, también,  plantea la suspensión de la publicidad callejera  otorgando a los actuales permisionarios  de este servicio, la prioridad para que sean concesionarios  de publicidad fija en transparentes a colocarse en el centro de la ciudad.

La iniciativa del concejal Anciola apunta a disminuir la contaminación sonora que afecta especialmente el centro de la ciudad.

La medida  prohíbe, de esta forma,  modificar los  silenciadores de escapes y se deberán utilizar solamente como llegan de fábrica evitando modificaciones en el mismo. La disposición no sólo alcanza a estos vehículos, sino también, a  todos los que superen los niveles sonoros establecidos por la ordenanza respectiva.

Las sanciones que se aplicarían ante las faltas son 30 días de secuestro del  vehículo  y 50 litros de nafta  vigentes al momento de la falta.

Otros de las solicitudes del proyecto es que, desde el Departamento Ejecutivo, se designen controles móviles y sorpresivos en diversos lugares y con la colaboración de la policí­a, al menos cinco veces semanales.

El proyecto del edil Anciola  estaría siendo analizado por los demás concejales y, en caso de ser aplicado, sería incorporado a las nuevas medidas de tránsito que se están estudiando desde el Consejo Deliberante.

No se ha conocido la opinión por  parte de quienes trabajan con este sistema de propagadoras, de los cuales dos realizan la tarea diariamente además de sistemas similares que llegan de otras localidades a ofrecer alguna actividad en sus pueblos tales como la llegada de algún artista reconocido o la promoción de automóviles, sorteos de rifas venta ambulante, entre otros.

Por el momento es un proyecto que los concejales analizan, ¿se aprobará? ¿se deben sumar medidas a este proyecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *