ANSES: información para tener en cuenta

By 3 junio, 2010Actualidad

Beneficiarios de la Asignación Universal por hijo podrán recibir la libreta en su domicilio hasta el 5 de junio

FM Estrella recuerda que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen más tiempo para recibir la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en su domicilio a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo de recepción de la libreta se prorrogó hasta el 5 de junio de 2010.

La libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo. Si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma. Esta información se brindará también a través del número gratuito de ANSES, 130; o bien enviando un SMS al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el Nº de DOCUMENTO del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón); o ingresando a la página web de ANSES, en la consulta de liquidación de la Asignación Universal.

Préstamos para jubilados y pensionados de ANSES para compra de computadoras sin interés

Desde FM Estrella se informa que el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presentó el programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados de ANSES, gracias al cual los beneficiarios pueden acceder a una línea de préstamos personales que otorga el Banco Nación, para la adquisición de computadoras.

El objetivo es facilitar la compra de una computadora a través del crédito “Mi Compu» del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

Todos los trabajadores cobrarán las asignaciones familiares por ANSES

FM Estrella informa que entre marzo y julio del presente año, se incorporarán automáticamente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) aquellos empleadores que aún no se encuentren incluidos en ese sistema. De esta forma, se dejará definitivamente de lado el Sistema de Fondo Compensador.

Con el SUAF, el Estado abona directamente las Asignaciones Familiares al trabajador, a través de bancos, correos, o mediante la acreditación en una cuenta bancaria, que puede ser la misma cuenta sueldo. Los empleados perciben, así­, las Asignaciones Familiares sin intermediarios. 

La asignación universal por hijo redujo la indigencia entre un 55 y un 70% en la Argentina

Esto se desprende del documento «El Impacto de la Asignación Universal por Hijo en Argentina», que fue presentado en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con la participación del Director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio.

Los principales indicadores del bienestar social del país (pobreza, indigencia, desigualdad y vulnerabilidad relativa) experimentaron una notable mejoría desde la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social.

One Comment

Dejar un Comentario