Encuentro de escuelas rurales: una gran fiesta.

“Escuela Manuel Belgrano”: Mariel Guzmán. Adriana Bongiovani.

Ayer viernes 28, se vivió una gran fiesta en la escuela “Manuel Belgrano”. El motivo fue el encuentro de cuatro escuelas rurales que compartieron un gran dí­a, realizaron diferentes actividades y se unieron para socializarse y configurar una gran “comunidad”.

FM Estrella ha estado presente en el lugar del encuentro de estas escuelas y estableció un diálogo con Mariel Guzmán, una de las principales organizadoras de este evento particular.

Ella alegremente expresó: “estamos disfrutando mucho esta fiesta. Los chicos se están integrando con otras escuelas rurales. Vimos un video que el historiador Abecasis pasó y contó sobre la historia de La Carlota, lo que ocurrió el 25 de mayo en nuestra ciudad. Se habló de la participación que teníamos nosotros en esos acontecimientos tan importantes.

Las escuelas que participaron fueron: “El Dragón” (Escuela Manuel Belgrano), Mariano Moreno de Olmos, la escuela Bernardino Rivadavia la Cremería y la escuela Domingo Faustino de Asunta. Nosotros tenemos chicos desde jardín hasta sexto grado. También estuvieron los padres, han preparado el chocolate; otros participaron del video y de la charla: una verdadera fiesta.

Se pudieron apreciar bailes típicos del grupo Amanecer 5. También estuvo presente el grupo de escritoras de Mari Betty Fachini, la señora Marta Rigui… después del ballet, se narraron cuentos y se expusieron poesías. A modo de cierre, los chicos prepararon un collage y representaron frases y dibujos con todo lo que fue la jornada”.

En cuanto a objetivos e intereses particulares por parte de este centro educativo, la docente señaló: “desde las escuelas rurales, nos interesa integrar a nuestros alumnos con otras escuelas, ya que, los alumnos, la única voz que escuchan es la nuestra, la de las maestras. Por eso, fue importante que pudieran venir otras instituciones y gente de La Carlota.

Por último, la propulsora, manifestó que esto no estuvo previsto dentro del programa curricular, sino que “esto surgió en una reunión que participamos en el Concejo Deliberante con motivo de la organización del 25 de mayo en la ciudad de La Carlota. Yo propuse que, algunas de las actividades que se iban a realizar en La Carlota para festejo del Bicentenario, podí­an  trasladarse a la escuela -ya que nosotros estamos a una distancia significativa-. Así, el grupo de escritoras, de historiadores, canal local y otros se sumaron (…) Esta fiesta ha sido muy linda para toda la comunidad”, informó Guzmán. 

La señora inspectora Adriana Bonyovani estuvo desde el inicio de la jornada. Por su parte, ella manifestó que “para estas cuatro escuelas hoy es un dí­a histórico porque se han juntado y están recreando en el presente, un pasado que van a llevar a un futuro. Van a tener un conocimiento respaldado que va a tener otro sentido”…

En todo momento la inspectora reconoció la aprobación a este encuentro organizado por docentes. En ningún momento dudó de la posibilidad de concretar esta idea. Al respecto agregó: “todo lo que sea para el bien de la escuela, está permitido, sobre todo este tejido de redes que se armó para incorporar saberes y el vínculo logrado fundado en empatías que genera el aprendizaje, sin dudas, que acompaño estas iniciativas que buscan el progreso y el crecimiento”.

2 comentarios en “Encuentro de escuelas rurales: una gran fiesta.

  1. QUE GRAN NOVEDAD. ESTA BUENISIMO EL PROYECTO. ME ALEGRA SABER QUE SE TRABAJE PARA EL BIEN DE NIÑOS.

  2. estos encuentros son muy utiles para los niños. que bueno que se les haya ocurrido esto y hayn podido trabajar de esa manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *