Se definió la reunión, pero los temas siguen prorrogados.

Tema Tránsito: Se definió la reunión, pero los temas siguen prorrogados.

En la reunión del miércoles, los obligados a asistir, lo hicieron. Hablaron sobre diversas cuestiones que se deben resolver, pero no han establecido a partir de cuándo. Quizás en la semana sorprendan por el comienzo del trabajo sobre estos “ítems pendientes”.

El miércoles a las 21.30 horas, tal como FM Estrella había anticipado, se llevó, finalmente después de tantos rodeos, la reunión en el Concejo Deliberante para tratar el tema del tránsito que realmente preocupa.

Esa noche  hubo sesión en el Concejo Deliberante del tema de nueva convocatoria al secretario de gobierno, el señor Bonino, el juez de faltas, el doctor López y al jefe de inspectores municipales, el señor Ochoa. Estuvieron presentes. El único ausente fue el doctor Ansiola, por lo tanto, no se puedo conocer el trabajo que había prometido.

Entre diversas y, a la vez, similares opiniones por parte de cada presente, la mayoría de las exposiciones giraron en torno a lo mismo. Entre los temas principales que se debatieron (y sobre los que hubo un acuerdo: hay que buscarles la solución) se destacaron: hacer hincapié en las motos y en los vehículos para que tengan los papeles. Kitty Grossi manifestó que “muchas veces se castiga a una moto por no tener los papeles correspondientes, pero no sabemos si los autos los tienen”. También se habló sobre los autos que circulan sin luces, sin paragolpes…

Ante esta tercera cuestión, en la reunión se señaló que ya están muy avanzadas las tratativas para tener ITV (inspección técnica vehicular) en la ciudad de La Carlota.

También se está hablando de tener un centro de conferencias de mercaderías para respetar lo que tiene que ver con la carga y descarga de camiones de gran porte  a la ciudad. La ordenanza (a la que FM Estrella en casi todas las oportunidades que se refirió al tránsito hizo alusión. Ver nota: «Se sigue extendiendo el tema del tránsito») establece que vehículos de gran porte no pueden ingresar, lo que falta es reglamentarla y en eso estuvo de acuerdo el secretario de gobierno, José María Bonino: en reglamentarla de una vez por todas.

Además, de esta charla se puede destacar que se está intentando trabajar en el tema de algunas calles mano y contramano. Van a trabajar en calles de norte a sur para ver si las manos están bien o hay que modificar algunas.

La concejal, Elsa Barbieri, habló respecto de que tiene que haber más presencia de inspectores en la calles. Este comentario lo apuntó, directamente, al jefe de inspectores, el señor Ochoa para que trabaje más en eso.

Se hizo referencia a las escuelas, cuál es el movimiento, cuáles son los estacionamientos, las medidas de seguridad para los chicos…

Se puso especial énfasis en el tema camiones ¿Qué hacer con ellos? Se habló y se llegó a la conclusión de que no puede ser que muchos camioneros utilicen su  camión para venir a comprar cigarrillos al centro, quizás en caso de extrema necesidad (como necesitar un taller) se pueda, pero no es conveniente que se dirijan al centro porque es un “trastorno”.

También se habló de estacionamientos pagos, medidos, etc…

En esta reunión, el secretario de gobierno, José María Bonino, señaló: “hay que dedicarse a la reglamentación de la ordenanza. Una vez que esté reglamentada se puede empezar  a trabajar (…)

Podemos ejercer el control, pero no llegar a la sensibilidad de la gente, de eso se tiene que encargar el Estado. En el colegio, Benita Arias, cuando una inspectora intentó poner orden a las motocicletas de alta cilindradas que hacían piruetas, el conductor la golpeó. Me parece que esto ya es un hecho policial. El fondo de la cuestión es que se ha perdido el respeto; un inspector que representa un tipo de autoridad, sea agredido por un joven, es lamentable y mas aún cuando los policí­as nos dicen que nos quedemos tranquilos que con los policí­as nuevos pasa lo mismo. Estamos preocupados porque los valores se están perdiendo. Pero, lamentablemente, así­ se actúa frente a los controles”. (Ver nota: «Tránsito: Como si no fuera poco»…)

Esta falta de respeto a las autoridades es un tema para reflexionar. Como intendente, como concejal, como policí­a tiene el deber y la misión de solucionar el tema del tránsito. Es responsabilidad como juez, policí­a, funcionario, de cada uno desde su lugar.

En fin, parece que las expectativas no fueron las previstas. Todavía se está sin solución, se ha avanzado muy poco en el tema. Se señalaron los “ítems” para mejorar, para modificar, sobre los cuales hay que trabajar, pero no se ha establecido, todavía, cuándo se hará este trabajo.

Barbieri, por su parte, mencionó y agregó que se necesitan más semáforos, más indicadores, “los que tenemos son de hace 30 años”…

La ordenanza no está reglamentada porque nadie la reglamentó. Las multas aún están en australes. El doctor López ha trabajado en esto y ha dejado un trabajo en el Voncejo para que se a observado y analizado por los concejales. Pero esto no es suficiente. Se tiene que seguir avanzando.

De una vez por todas se tiene que solucionar esto. Todavía no apareció nada en concreto. Se espera que, para la semana próxima, los “ítems” señalados se pongan cuestión práctica y se activen. Hay que cumplir lo que está escrito, las ordenanzas y las leyes están para que se cumplan. Y si se necesitan establecer más leyes para el bien común hay que hacerlas… Ahora, ¡manos a la obra!

9 comentarios en “Se definió la reunión, pero los temas siguen prorrogados.

  1. No creo que la renovacion de personal sea la solucion al problema porque el problema no son los inspectores (ya que de hecho hacen los controles y los golpean) sino de la ciudadania. Como se explica que un padre le de una motocicleta a un menor o un auto para que salga? Eso es lo que hay que cambiar las conductas. Como se explica que un padre le permita a su hijo tener una moto con el caño de escape libre que nos deja sordos a todos? Como puede ser que un padre responsable no le haga usar casco a su hijo? Creo que el tema de la multa es lo de menos porque algunos van pagan y al otro dia otra vez lo mismo. Lo que hay que hacer es darle dias de arresto a cumplir a los padres que permitan que sus hijos menores violen las leyes como hacen en otros municipios. Con uno que caiga en cana te quiero ver el resto. Se que lo mejor es la educacion pero ustedes creen que los padres no saben que es lo que tienen que hacer con respecto al transito? No les importa.
    Y los concejales dejan mucho que desear… tener que llamar a los del ejecutivo y al juez de falta para saber que tienen que hacer!!! que ordenanza tienen que aprobar!!!
    No se les cae una idea ni aunque los des vuelta, de hecho no han presentado un proyecto nunca, esperan que les venga de arriba.
    Tengo fe que esto cambiara pero tambien que el cambio depende de nosotros.

  2. es verdad los que dice MARI: 6 meses no es nada, sale cada uno.. ahora es facil tener un titulo, por un curso pedorro salen de policia y no tienen idea como manejar una arma ni como actuar ante determinadas situaciones.

  3. me parece que hay que hacer una renovacion de personal, inspecotores, inspectoras, policia en general. apostar al cambio quizas en este caso sirva para empezar de nuevo y de cero con la actualizacion de esa «famosa» (a este punto) ordenanza. me parecen que son muy inutiles todos los que estuvieron presentes en esa reunion, esto no quiere decir que no tengan la intencion de empezar a trabajar (porque sin duda creo que tienen) pero no saben como, les resulta complicado iniciar un cambio con mejoras y esto es xq son inutiles. lo digo con el mayor respeto, pero hay que decirlo. desde los puestos en los que esta cada representante del tema transito tienen q aboradar las problemtaticas y TAMBIEN SOLUCIONARLAS, no se queden solo en los primero. de los problemas no damos cuenta todos, de solucionarlos solo ustedes gente tiene las herramientas. concentrense y hagan algo xq , la verdad, este tema preocupa.

  4. Sobre este tema creo que somos los padres quienes debemos actuar como tales y debemos hacer que nuestros hijos cumplan las leyes, ya sea mayoria de edad pera conducir o el uso de cascos.Pero tambien creo que la municip no tiene inspectores que se hagan respetar o que esten suficientemente comprometidos para tal fin, al igual que la policia local, quien da mucho que hablar por su corta preparacion, creo que 6 meses no son suficientes para establecer orden y seguridad en ningun lugar.

  5. Parece que nadie quiere encontrar la punta de la madeja de lana, debe tener mucha roseta, que miedo de tomar la iniciativa por Dios.-

  6. bien. bien las notas de fm estrella. han armado la historia de lo q se viene viviendo. gracias poner la nota p ver la anterior noticia porque no tenia idea que trataba la ordenanza. inspectores trabajen mas en las calles, coindico con Elsa Barbieri, una gran mujer. Nilda.

  7. lo se discutio me parece barbaro. ahora manos a la obra para poder soluciona esto de una vez. tienen el apoyo de la ciudad y multas graves para los jovenes que violentan con la autoridades. no se puede llegar a esto

  8. se sigue dilatando el tema? q esperan? por que no hacen lo que tienen q hacer? q frio en el alma por favor q tienen. no avanzo nada, es todo lo q ya se sabe..gente en serio pilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *