Quiropraxia en Shiloh

 «Lo que tu columna necesita en manos de profesionales»

 La licenciada Claudia Valoni se encuentra trabajando en Shiloh, Av. Sabatini 850, los días jueves desde las 10.30 horas en horario corrido hasta las 16 horas.

La FM Estrella ha entablado un diálogo con la quiropractora para ahondar en un tema que muchas personas padecen, pero que pocas lo conocen. Valoni señaló: “la postura es una de las causas principales de los desajustes vertebrales. La quiropraxia apunta justamente a solucionar esos problemas de posturas, de dolores producidos muchas veces por compresiones nerviosas. La quiropraxia basa su fundamento científico en que todos los dolores parten de la columna porque allí están todos los centros nerviosos. Es decir que, solucionando los problemas a nivel vertebral, estaríamos solucionando problemas crónicos o agudos.

Lo más común son los dolores cervicales y lumbares. Los primeros producen muchos síntomas: dolores que comienzan en la nuca y se prolongan a los brazos, hormigueos nocturnos, dolores lumbares que también se proyectan hacia las piernas, dolores de cabeza, vértigo.

Estos desajustes se pueden producir en personas sedentarias y también en deportistas. Generalmente los problemas de desajustes vertebrales se producen por posturas, artrosis, artritis…

No hace falta medicar. Nosotros sentimos el dolor a través de los nervios, cuando éste se descomprime, el dolor desaparece.

La licenciada en kinesiología aclaró la primera consulta es sin cargo porque sólo se observa si la persona puede ser tratada mediante quiropraxia. Se necesitan análisis clínicos, conocer los antecedentes familiares, si tiene dolores en determinados movimientos o en forma pasiva. Y algunas veces la persona  es derivada. No todos los problemas son tratados con quiropraxia.

Un examen para ver si la persona puede ser tratada lleva entre 15 y 20 minutos y un tratamiento, aproximadamente 30 minutos.

Es importante que la persona que quiera realizar una consulta, vaya con estudios previos (radiográficos, tomografías, resonancias magnéticas) que le hayan realizado para tener una idea de cómo está la columna o la articulación que necesite tratar.

Consultas por turnos al teléfono: 03584- 422778 o al celular: 03463- 15645443

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *