Valoraciones subjetivas del acto del 25

Un ciudadano, esta vez merecedor de tomar la palabra para opinar con conocimiento, dio a conocer, ante FM Estrella, su pensamiento crítico y subjetivo acerca de su visión de este 25 de mayo cargado de matices populares, patrióticos y presentes.

En primer lugar, quien dio a conocer su pensamiento para transformarlo, ahora, en un discurso de circulación social, manifestó: “No sé quién es la responsable de la convocatoria de las escuelas, pero estoy seguro de que alguien es. Bien: muchas maestras me dijeron que estaban de acuerdo en llevar todos los cursos de las distintas escuelas, pero, esto no sucedió: fueron delegaciones. Esto parece que le quitó un poco de brillo a la ceremonia en cuanto a la cantidad de chicos que podrían haber llegado a desfilar”.

En segundo lugar, señaló: “Hubo pequeños desajustes en cuanto a la organización más allá de la buena voluntad. Eran las 17.15 horas y frente a la plaza San Martín estaba la policí­a con su bandera y el inspector me comentó que los habían convocado ahí porque iba a suceder el descubrimiento de una placa en la calle Victorino Rodríguez. Después de mucho (mucho) esperar, se cansaron y se fueron. A la hora señalada en la programación, no se hizo ese acto. Se debería haber avisado públicamente que no se iba a realizar porque hubo delegación de la policí­a. Ese acto se realizó más tarde. En éste prácticamente no se escucharon las palabras que dio el intendente porque había mucha música en la plaza, se  estaba en pleno baile… Entre otras cosas, Preto, mencionó que habría una posibilidad de que ese lugar donde vivió el general, sea derrumbado, pero no obstante, dijo, vamos a hacer gestiones para que haya un lugarcito para que la placa quede como testimonio de que allí vivió ese general”.

Quien considera, apuntó: “parece que en esto también deberían actuar concejales a través de ordenanzas para preservar estos lugares que, de alguna manera, tienen que ver con nuestra historia. En muchas ciudades se preservan los patrimonios históricos y,  en La Carlota, vemos que, edificios que tienen su historia, han quedado destruidos”.

Finalmente, esperanzado expresó: “Son cosas que posiblemente puedan remediarse a tiempo”.

Seguramente estas críticas son pocas para un acto tan grande e importante porque, cuando se trabaja con muchos números, eventos, actos, celebridades, es difícil seguir la estructura de un cronograma. Este debe ser (y darse a conocer) como “tentativo” y no como “acabado”.

El calificador quiso destacar estas críticas. Evidentemente se pueden registrar demasiadas felicitaciones, pero nunca está demás reflexionar sobre los juicios (buenos o malos) que emiten los ciudadanos.

[poll id=»25″]

3 comentarios en “Valoraciones subjetivas del acto del 25

  1. fue una mañana y una tarde hermosas. la municipalidad debe estar contenta. han trabajado mucho y todo por suerte salio muy bien. gracias fm estrella por estar y por generar lazos para poder opinar

  2. muy lindos estuvieron! buena nota para dar puntapie a esta encuesta. es una opinion de un ciudadadno y un 85% estoy de acuerdo con el, saludos para la gente que hace la pagina. Sergio

  3. a mi me parecieron muy divertidos los festejos, solo no se porque cuando los grupo de baile, exponian no lo hacian en el escenario. no se podia ver bien. la fuente hermosa. la calidad humana tambien. no hubo serios problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *