Tiempo de balance

El 25 de Mayo fue celebrado en nuestra ciudad por la comunidad que se congregó en la iglesia parroquial para vivir el Tedeum y luego marchar hacia la plaza San Martín donde las autoridades municipales programaron los actos centrales.

Allí, el intendente municipal, Javier Pretto, agradeció, primero, a los que trabajaron para lograr una verdadera fiesta y, luego, se refirió a la Patria diciendo: “es exactamente este lugar que compartimos en el que decidimos organizarnos como Nación y, a este lugar, nos sentimos ligados por aspectos afectivos, históricos y jurídicos”  (…) “Hoy, observando en perspectiva nuestra historia, vemos muchos logros y muchos esfuerzos puestos al servicio del deseo de construir una gran Nación. Pero es verdad que nos hemos encontrado con intereses mezquinos de sobrevalorar intereses individuales o sectarios por sobre los del conjunto o los de la mayoría de la sociedad. Pero siento que no podrán con los deseos de solidaridad de crecimiento y de prosperidad que nos merecemos los argentinos”, enfatizó el intendente municipal.

Las instituciones que forman parte de nuestra ciudad desfilaron por las calles céntricas manifestando una seriedad e impecabilidad muy importante. A través de gestos, movimientos particulares, vestimentas características y, a la vez, fuertemente diferenciadas de cada grupo, todo carlotense pudo emocionarse y sentirse, orgullosamente, parte de esta comunidad.

Una multitud acompañó a las instituciones que colocaron sus stands en el perímetro de la histórica plaza y todos los ciudadanos pudieron deleitarse con las deliciosas comidas tradicionales y con los números artísticos que se prodigaron durante la tarde- noche.

A las 18:30 tal como estaba previsto, se inauguró la fuente del Bicentenario con la adhesión de los presentes, quienes pasadas las 20 horas, comenzaron el retorno a sus hogares con sus bolsillos llenos de ilusiones de que este encuentro para festejar a la Patria sea un punto de partida donde dirigentes y funcionarios muestren un camino seguro a transitar por la comunidad comprometida. 

El Bicentenario encontró a los ciudadanos de La Carlota plenos, partícipes, con voces cobrando altura, con ganas de formar parte esta identidad carlotana que hace doscientos años sigue abierta.

3 comentarios en “Tiempo de balance

  1. ya llego y ya paso lo tan esperado. estuvo lindo. se podrian haber cambiado y evitado algunas cosas pero me diverti, ademas el dia acompaño muchisimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *