Lo que faltaba para hoy

Grupo Scout “Nuestra Madre de la Merced” en el Bicentanario.

El aprendizaje por el juego.

Los Scout de Argentina piensan que los jóvenes realizan aprendizajes significativos cuando tienen la oportunidad de explorar el medio en el que se desenvuelven, la posibilidad de experimentación concreta, de descubrir nuevos hábitos, de imaginar, de proyectar, construir y recrear su realidad.

Piensan, además, que la forma privilegiada de aprendizaje se da mediante el juego, entendiendo esto como la forma principal de relacionarse con el medio. Plantean el juego como espacio de experiencias donde el joven no es un espectador sino que toma un rol activo. El en Juego Scout adopta roles diversos, descubre reglas, se asocia junto a otros, asume responsabilidades, mide fuerzas, evalúa sus aciertos y sus errores.

En este dí­a del Bicentenario, el grupo, propone un espacio de juego donde buscan habilitar el pensar para una Argentina mejor…

Hoy martes durante la tarde en la Plaza San Martín.

Actividades:

-Realización de la bandera del Bicentenario.

-Confección de murales de las cosas que lastiman y desagradan de nosotros como ciudadanos, de nuestra ciudad y de la Argentina de hoy.

Función de títeres patriotas:

“El sapo quiere saber de qué se trata”

Para todos los niños y niñas, hoy martes 25 a las 15.00 horas. Plaza San Martín.

Una pulpería en la plaza San Martín.

Hoy martes, desde el mediodí­a, en la plaza, pulpería: “La Refalosa”. Viejas historias de paisanos. Ambientación Taller de Teatro, La Edad de Oro.

“Un boliche de los de antes”: payadas, recitados, mateadas, guitarra, taba, naipes, bailes tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *