Construcción del nuevo Hospital en Villa María

La Provincia puso en marcha la construcción del nuevo hospital regional de Villa María. Schiaretti manifestó que es la mayor obra pública encarada, por su gestión, en una ciudad del interior provincial‏.

En la mañana del sábado 22 de mayo, se llevó a cabo la firma de la resolución que da formalmente inicio a las obras de construcción del nuevo hospital regional de alta complejidad de Villa María, en el departamento San Martín.

Cabe recordar que se trata de una nueva infraestructura edilicia de 20.000 metros cuadrados, a construir en un predio de cuatro hectáreas con una ubicación estratégica por su facilidad de acceso, ya que el predio se encuentra en la intersección de las rutas nacional N° 9 y la N° 158.

El gobernador Juan Schiareti remarcó como muy importante poder estar en esta semana del Bicentenario de la Patria «dando inicio a esta obra que, como nos habíamos comprometido, la íbamos a comenzar antes que finalizara el primer semestre de este año». Obra que tiene que ver con nuestra Córdoba y una región muy importante de nuestra provincia y con un tema que hace a la vida de los cordobeses y a un derecho inalienable de nuestro pueblo, como es la salud», resaltó el mandatario provincial a lo que agregó sus esperanzas de que la obra esté concluida y a disposición de los ha habitantes de Villa María y la zona antes que finalice su mandato.

Dentro de los servicios que brindará el hospital, se destaca la emergentología, que contará con tres salas de reanimación; atención en hemodinamia, laboratorios, esterilización, hemoterapia, hemodiálisis de seis posiciones, un hospital de dí­a para pacientes oncológicos. El nuevo hospital poseerá 170 camas en total.

Schiaretti consideró que si hay algo que los gobiernos y las sociedades deben cuidar es que haya salud para su población y recalcó que siendo este un derecho humano fundamental debe ser ratificado en una fecha tan importante para todos los argentinos como es el aniversario de los 200 años de la Patria.

«La manera de ratificar el compromiso de Córdoba con la salud es iniciar esta obra pública que, sin dudas, es la mayor que está encarando esta gestión de gobierno en este rubro en alguna ciudad del interior de Córdoba», subrayó el gobernador durante su discurso.

La obra, que además tendrá 29 consultorios externos: 14 generales; 4 pediátricos; 9 para especialidades; 2 odontológicos y uno vacunatorio; un centro quirúrgico con cuatro quirófanos, uno de ellos de alta complejidad y dos salas de parto, demandará una inversión provincial cercana a los 100 millones de pesos.
«Estamos por un lado cumpliendo un compromiso, como correspondí­a, y por otro lado cumpliendo con los 200 años de nuestra existencia como nación cuidando el derecho a la salud y apostando a que haya más, en los próximos años, para los cordobeses. Además estamos sembrando mejora y progreso en el rubro sanitario para los cerca de 300.000 cordobeses que dependen de esta zona», expresó.
Por último Schiaretti adelantó que «quisiera que este hospital en homenaje al Bicentenario no pierda el nombre original, pero que le podamos poner también el nombre de Hospital del Bicentenario Luis Pasteur, porque seria hacer un buen homenaje».
Estuvieron presentes además el intendente de Villa María, Eduardo Accastelo; el ministro de Salud, Oscar González; el secretario de Ambiente, Raúl Costa; el subsecretario de Arquitectura, Andrés Caparros; el director de la empresa Riva, Carlos Ibáñez; intendentes y jefes comunales del departamento San Martín; demás funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *