Visita de Raúl Costa a La Carlota

Camino hacia Jovita, el Secretario de Ambiente de la Provincia, el doctor Raúl Costa estuvo en la ciudad de La Carlota. Se dirigía hacia la localidad del sur de la provincia a  participar de la forestación de médanos que se habían formado en ese sector del sur cordobés.

En su pasada, llegó a los estudios de la FM Estrella y, en diálogo con el Programa, adelantó  una serie de actividades que, desde esa área provincial, se están realizando.

Manifestó que, en conjunto con el diario Puntal, presentarán un libro con todos los nombres de árboles autóctonos que se destacan en esta ciudad, tales como el Algarrobo y los ubicados en la plazoleta ubicada enfrente del Jardín Cabildantes de La Carlota. La autoridad provincial no dio fecha de  entrega del libro, pero ya, en estos días, se comenzará con la impresión.  

Cuando el secretario se encontraba en los estudios, fue momento oportuno para que la edil de “Juntos  por la Carlota”, Aura Sánchez lo interrogara sobre el basural.

Costa dialogó respecto del tema en cuestión, pero no pudo dirigirse al lugar ya que  lo esperaban en Laboulaye, pero sí recomendó  a la edil que hagan la nota de reclamo  e inmediatamente un arquitecto vendría a ver las condiciones que se encuentra el basural para que, así­, se envíe la máquina que compacta la basura y se ordene el  sector. Al respecto, el secretario apuntó: “conozco el lugar pero, necesito el pedido. Me comprometo a hacer lo que corresponde en estos casos”. Ante la respuesta, Aura Sánchez se comprometió a hacer la nota vía Concejo Deliberante,

Luego, Costa, hizo alusión a la preocupación que hay en  la provincia por los desmontes, pero, señaló que, desde los tres viveros que la provincia tiene, se están forestando diversos sectores que corren el riesgo de producirse en médanos, además del sembrado de plantas autóctonas en zonas que fueron afectadas por los incendios. Ante la consulta del pedido de la concejal, dijo: “efectivamente ya han hecho algunos trabajos en diversos basurales abiertos  que hay en la provincia y han tenido buenos resultados, pero la idea es, sin dudas, erradicarlo. Hemos tenido otros en peores condiciones que logramos controlarlo: traemos una máquina que  tritura las ramas y compacta. Es una tarea que seguramente va a llevar dos días de trabajo, pero podemos ordenarlo y dejarlo en condiciones para que no afecte a la población. Se trata de una tarea que ya hemos hecho y ha dado buenos resultados.»

De esta manera el doctor Raúl Costa, secretario de Ambiente de la Provincia,  estuvo de paso por la Carlota y abrió la puerta para que se dé una  solución. Si bien  no es la definitiva, sería muy importante para contribuir al problema del basural existente en el oeste de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *