Se sigue extendiendo el tema del tránsito.

Sobre dos temas que FM Estrella ya anticipó, se indagará, a partir del recibimiento de información pertinente y precisa. Como FM Estrella ya anunció, la gente del vecinal Barrio Obrero apeló a una propuesta interesante que consistía en que se denomine a una parte del barrio obrero con el  nombre del ingeniero Alfredo Matías Giménez. Posteriormente a esta propuesta, los concejales, a través de la presidenta del Concejo, sugirieron a estos vecinos originarios de tal idea que esa licitación estuviera acompañada de la firma de todos los vecinos de ese sector para que se imponga el nombre del ingeniero Giménez. Este tema tuvo de la mano a Federico Mafrán, presidente del barrio obrero. Se aprobó, por unanimidad, imponer o poner el nombre del ingeniero Alfredo Matías Giménez a un sector de ese barrio, más precisamente a las manzanas 33 A y 33 B. Se colocará una placa nombrando a esa parte del barrio a través del nombre Alfredo Matías Giménez. Esta fue una iniciativa de la propia vecinal, pero faltaba complementar la idea con la mayor cantidad de firmas, se logró, se reunieron 39 firmas. El aval de la gente fue significativo.

Otro tema que, FM Estrella ha anticipado, tiene que ver con la reunión que supuestamente debió realizarse el miércoles para ver si el jefe de inspectores de tránsito, la policí­a, la secretaría de gobierno y el juez, definitivamente, llegan a un acuerdo que traiga, consecuentemente, solución y ya no quede como una “tarea pendiente” el tema del tránsito.

El Concejo Deliberante había invitado, a la Municipalidad a los ya mencionados, pero no estuvieron presentes ninguno de ellos. Esto causó, en mayor o en menor medida, malestar en todos los concejales al punto de que el mismo doctor Petrone pidió que constara en actas esta disconformidad. Sólo hubo una nota del doctor Bonino manifestando que no podí­a estar porque había sido delegado, por parte del intendente que no está en el país en este momento, a estar presente (representando al intendente) a una charla que mantuvo el miércoles, el obispo de la diócesis de Río Cuarto en la ciudad de Río Cuarto.

Ante esto, algunos de los concejales se preguntaron: ¿qué era más importante tratar el tema tránsito en La Carlota o asistir a una charla en Río Cuarto? Los concejales manifestaron que el tema que preocupa a toda la ciudad merecía que estuvieran todas las autoridades. El resto de los invitados, no envió ningún tipo de nota argumentando o explicando el porqué de su ausencia. Al respecto, el doctor Petrone, manifestó “ellos son empelados municipales y, como tales, debían acatar lo que pedí­a el Concejo (…) Tienen la obligación de estar en esa reunión y no asistió nadie”. De esta manera, no hubo tratamiento del tema por lo que, se dilata una semana más, pero, no obstante, se intercambiaron algunas ideas, algunas opiniones respecto de este tema y fue importante porque se habló de mucho y que todo está en la ordenanza 1084/2000. Realmente, esta extensa ordenanza, habla de todo lo que los ciudadanos dicen que está faltando (cómo debe manejarse el ciudadano de a pie, cómo tienen que estar equipadas las motos y cómo deben ser conducidas, cuáles son los requisitos legales para transitar, entre otras). Incluso de habló del artículo 44 que tiene que ver con la propaganda acústica. Hay publicidades callejeras que se hacen a cualquier hora y por cualquier lugar y por cualquier dí­a. Por eso este artículo reglamenta en qué calles y cómo se manifestará esta tipo de propaganda. Se necesita de la habilitación municipal correspondiente. También, esta ordenanza, alude al tema de la contaminación, de los perros peligrosos que no solamente pueden estar en la vía pública, sino también en lugares privados.

Más allá de esta ordenanza, hay algo superior que es la ley 8431 del código de faltas de la provincia de Córdoba cuya aplicación está por parte de la policí­a. Muchas de lo que indica este código sirvieron para efectuar esta ordenanza. Esto es importante porque no sólo los inspectores de tránsito pueden parar a la gente (cuando hay un escape libre o una carrera de motos en el centro) sino que la policí­a también puede detener a las personas que cometan un tipo de falta.

Luego, la FM Estrella habló con Kitty Grossi, la presidenta del Concejo Deliberante. Respecto de esta ordenanza, manifestó: “está muy bien echa y contempla todo lo referido al tránsito, además hay una adhesión a la ley provincial y nacional de tránsito, pero lo que en ella falta es la reglamentación (…)

Queríamos la asistencia de los inspectores para que precisen qué quieren que nosotros legislemos. Se ha manifestado, el miércoles, un ‘enojo’ por la no presencia de las autoridades municipales y por no haber explicado su inasistencia. Es una falta de respeto a las autoridades. De todos modos, creo que la charla de antenoche fue fructífera porque quedó clara la posición del Concejo. Ansiola va a revisar bien las ordenanzas tanto de tránsito como del código de faltas para ver qué falta hacer al respecto y se pueda empezar a trabajar a conciencia y con los elementos que los inspectores necesiten para trabajar. No se puede seguir trabajando de esta manera: parando las motos para ver si quienes las conducen tienen los papeles porque lo mismo se puede hacer con los autos o camiones… es una persecución a los propietarios de estos vehículos. Se debe sancionar la infracción de tránsito, no a la moto que anda por el centro”.

Además, declaró que “hay una falta de educación en el tránsito de La Carlota, una falta de respeto hacia la otra gente va transitando. El tránsito es un problema. Deben realizarse, primero, llamados de atención y si, así­, todo sigue igual se aplicarán multas grandes”.

La sesión referida al debate tiene que realizarse y, para el próximo miércoles, están citadas las presencias municipales. Se espera (y ruega) que no falten. Es un deber y una obligación pública la asistencia al Concejo, más allá de dar, definitivamente, una solución a este tema que preocupa a La Carlota.

7 comentarios en “Se sigue extendiendo el tema del tránsito.

  1. que lindas palabras, pero falta accion por parte de los inspectores y la policia. creo q lo lograran.

  2. Bien ahì, me gusta porque de a poco van agarrando vuelo, y no aflojen, tambièn tienen que reveer el tema de las entregas de los carnet de conducir, debe haber un exàmen previo ante la entrega de èste, lean esto Sres. QUIERO,PUEDO Y HAGO, si ven que tienen esas condiciones, la misma gente del pueblo los va a apoyar.
    Mucha suerte.

    Un ciudadano que ve y quiere lo mejor para La Carlota.

  3. si ustedes no dan el ejmplo, no molesten despues pidiendo a la gente q participe en sus decisiones malas y apuradas

  4. en relacion a este tama, hemos estado todos pendientes, plasmamos nuestros comentarios y cuando estamos a punto de saber que deciden para que el transito «no siga siendo una tarea pendiente», las autoridades se borran, q falta de respeto, q mal los msjes que transmiten para la ciudad.

  5. hubiese sido importante que las autoridades municipales estén presentes. ¿cómo puede ser que todos nos percatamos de lo importante que es el tema y nadie se responsabiliza, es más, dilata la reunión?. habría que elevar una nota. hay temas que NECESITAN y MERECEN ser tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *