Ricardo Comelli y su perspectiva para el 25

La FM Estrella ha venido anticipando cada actividad, evento y práctica que tuvieron lugar en estos días previos al 25 de mayo y  las que tendrán su lugar en el dí­a de la Patria. La emisora ha entablado un diálogo con el secretario de Cultura, el señor Ricardo Comelli para ultimar detalles sobre el trabajo que, arduamente, vienen realizando las presencias interesadas en la realización de estos festejos.

El responsable señaló que las actividades se podrían resumir en “un conglomerado de cosas. Están trabajando muchas personas desde diferentes áreas. Nos tiene que ir bien a todos”.

Teniendo en cuenta que la fecha se aproxima, los ciudadanos interesados en este acto patriótico, están preocupados pensando si, definitivamente, todo lo previsto se podrá concretar y si el tiempo ha sido suficiente para tan trabajosa tarea. El secretario apuntó: “en cuanto a la decoración vamos a llegar a tiempo, prácticamente está todo listo. Hay que destacar que la organización es compleja, el protocolo indica ciertas cosas, hay gente que viene de Río Cuarto, el desfile… son muchas las actividades planificadas que merecen su concreción porque son importantes. A todas se las está analizando, así­ podemos llegar bien al 25”.

Respecto del tema de las banderas “retiradas” de la plaza Belgrano que FM Estrella ayer dio a conocer (tema lamentable que merece una opinión) Comelli, señaló: “‘Se tomó el toro por las astas’. Existe la posibilidad de que, dí­a a dí­a, aparezca gente que no tiene otra cosa que hacer y manifieste estos comportamientos burdos: han cometido el acto de descolgar las banderas. Ante esto, preferimos reponerlas, directamente, para el dí­a 25 de mayo. Para este dí­a estarán. Se ha hecho un esfuerzo importante en ellas y sería una lástima que no lucieran en el dí­a de la Patria”.

Además agregó: “la Plaza San Martín está, también, muy bella, decorada con colores celeste y blanco. Invito a que se acerquen a la parte sudeste de la plaza: se han colgado una telas largas desde arribas que cuelgan y hacen un contraste hermosísimo con el verde. Muy buen gusto”.

Respecto del escudo, varios vecinos manifestaron que, quizás, habría que haberlo forrado por la parte de atrás, ya que, queda la madera vista. Esto se debe a una apariencia estética que, tal vez, mediante los pedidos y sugerencias de los espectadores, se pueda incidir en este aspecto. Comelli señaló que siempre queda algo, pero se puede estar a tiempo de darle una solución. Y al respecto enfatizó: “estos referencias son minucias comparadas con la magnitud de cosas que se están haciendo”…

En cuanto a otro detalle de esperar, apuntó: “Los 21 cañonazos serán para rememorar aquel dí­a, hace años, en el que nos levantábamos ese 25 de mayo con esas bombas. Se trata de una vieja tradición. Este acto se hace  para cosas importantes y como los 200 años es un hecho más que significativo, me parece que amerita de hacerlo. Está muy bien cuidado el detalle de que los cañonazos se tiren a las 8.03 horas porque el sol de La Carlota va asomando a esa hora”.

Para finalizar, Comelli, no quiso dejar pasar la importancia de la presencia de la la casa de Tucumán. “Se está exhibiendo con comentarios de periodista, Eduardo Lazarte y gran cantidad de niños de diferentes escuelas se están haciendo presentes. Este periodista realiza un trabajo impecable, es un ‘buceador’ de la historia. Los alumnos, muchas veces, en las escuelas, no llegan a conocer, en profundidad, lo que este periodista hace ostensible”.

Finalmente, manifestó: “invito a que el Club Central Argentino y Jorge R. Ross participen del desfile con sus jugadores, con lo que ellos crean conveniente para que, así­, el deporte esté unido a estos festejos. Las escuelas también van a estar…

Esperamos una gran fiesta. Estamos trabajando con un gran esfuerzo y una gran voluntad. También, esperamos que el factor climático sea el aliado principal para el 25, rogamos buen tiempo”…

6 comentarios en “Ricardo Comelli y su perspectiva para el 25

  1. muy bien la Municipalidad por estos decorados, la ciudad esta preciosa. muy bien fm estrella por destacar dia a dia con todos los detalles los festejos para el 25. las dos organizaciones han echo un trabajo impecable q merece ser destacado. sigan asi, tendran el apoyo de la carlota. saludos.

  2. SERIA BUENO QUE LOS MAYORES VALOREMOS LO QUE SE QUIERE MOSTRAR A LOS NIÑOS , TAL VEZ ELLOS PRODUZCAN ALGUN DIA EL CAMBIO DE MENTALIDAD QUE HACE FALTA PARA UNA COMUNIDAD QUE TRABAJE CODO A CODO. ELLOS SEGURAMENTE ESPERAN CON ANSIA ESTOS FESTEJOS Y DESDE LAS ESCUELAS TENGO ENTENDIDO QUE SE ESTA TRABAJANDO MUCHO PARA QUE SEAN PROTAGONISTAS Y DEJEN UN LEGADO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES , POR RESPETO A LAS CRIATURAS DEBERIAN DEJAR DE LADO LAS CRITICAS DESTRUCTIVAS Y LOS PARTIDISMOS Y DISFRUTAR DE ALGO TAM IMPORTANTE COMO ES LA CELEBRACION DEL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA ,CON ELLO SE QUIERE REVALORIZAR EL SENTIMIENTO PATRIOTA EN TODO EL PAIS Y LA CARLOTA ES PARTE DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA . FELICITACIONES A MI CIUDAD QUE ESTA A LA ALTURA DE LOS FESTEJOS QUE SE REALIZAN EN PAISES DEL LLAMADO PRIMER MUNDO .

  3. TODO muy muy lindo, pero hay que mantenerlo tambien. esa es tarea dificil!!! tambien se necesita voluntad y predisposicion!!!!!

  4. Los q robaron las banderas fueron niños, solo las travesuras de estos son capaces de hacer daño a algo q lleva tanto esfuerzo y consigo, costos economicos, la culpa es de los padres q no dicen nada, cuando ven q su hijito cae con esa cosas, inmediatamente hay q mandarlo a la municipalidad a devolver lo q ROBO Y PEDIR DISCUPLAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *