Jorge R. Ross y Cooperativa de Los Cisnes: Nuevos Servicios Sociales.

El señor Aldo Truhán de la “Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de Los Cisnes”, ha entablado un diálogo con FM Estrella para dar a conocer este proyecto desde su perspectiva. Días atrás se pudo acceder a la lectura de la palabra de Santiago Piñeiro (presidente de Asociación Española Tiro y Deportiva Jorge R. Ross) y para complementar la idea de este proyecto, FM Estrella ha recurrido a la segunda voz oficial: Aldo Truhán.

Tuant manifestó que la nueva Asociación de “Servicios Sociales de la Merced” informa que si una persona y/o su grupo familiar se encuentra  asociado a “La Carlota Servicios Sociales”, a partir del dí­a de la fecha pasará a contar con las prestaciones de la nueva empresa con la misma cobertura y sin período de carencia.

En términos específicos, el responsable expresó que “Servicios Sociales de la Merced” es un emprendimiento conjunto de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Deportiva Jorge R. Ross y la Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de Los Cisnes, con la intención de actuar solidariamente, complementando recursos humanos, capacidades tecnológicas y empresariales, para sumar cada vez más y mejores servicios en  favor de nuestra comunidad y en el que COLEVISEP aporta su experiencia y prestigio de más de 50 años en prestación, gerenciamiento y  gestión de servicios integrales. 

Truhán enfatizó que se trata de servicios sociales abiertos y destinados a toda la comunidad y no sólo a socios, siendo el de sepelio el primero de más prestaciones y beneficios que tienen previstos ofrecer en el futuro y que implicarán, además, el desarrollo de nuevos emprendimientos junto a comercios, prestadores e instituciones de la ciudad.

El servicio tiene un costo unificado de $ 25 por grupo familiar, independiente de la cantidad de miembros que tenga un grupo familiar: integra al titular, esposo/a y los hijos que tengan una edad hasta los 21 años. En caso de que tengan la mayoría de edad, pero estén realizando estudios universitarios, también están comprendidos.

  Para una persona individual, el costo será de $ 15. Esto también para las familias que tengan hijos viviendo en sus casas y sean mayores de 21 años: se podrá pagar $25 del grupo familiar más los $15 del mayor.

Se puede ingresar dentro de los próximos 60 días sin período de carencia.

Truhán apuntó: “Este servicio se ofrece dentro del costo del servicio, tiene un servicio básico que va a ser de muy buena calidad y partir de ahí hay servicios con mejoras. Siempre hay deseos de quien quiere realizar una mejora respecto de lo que uno ofrece y, entonces, se abonará una diferencia y tendrá el servicio mejorado.

Todo lo que sea traslado de Los Cisnes a La Carlota o viceversa no implicaría un gasto, pero sí, si hay necesidad de un traslado más lejos, no está incluido dentro del servicio.

Nuestra intención es iniciar con cosas que las van a estar viendo: todo lo relacionado con el espacio físico que tenemos y vamos a disponer para el servicio de salas velatorias. Ya se comenzarán, a partir de la semana próxima, a refaccionar.

Vamos a continuar en el mismo predio donde venía trabajando “Servicios Sociales La Carlota”. Es un lugar que alquilamos.

El 6 de agosto se festejan los 60 años de la Cooperativa. Jamás hemos bajado los brazos, hemos apostado a diversas propuestas que tienen que ver con la atención a la comunidad.

Realmente la intención siempre ha sido seguir creciendo, pero con una mirada local y regional. Y en esta última siempre tratamos de tener en cuenta la integración con otra organización.

Hoy, La Carlota, tiene un prestador de servicio por cable, que es el Club Central Argentino, y es probable que en un tiempo, no muy largo o cuando las leyes lo vayan permitiendo, es muy factible que haya otro prestador como lo puede ser Telecom, por ejemplo. No es nuestra intención incursionar en este tema. Ya hay una empresa local en este tema con potencialidad de otro y, económicamente, no sería conveniente. Pensar, en un futuro, que puede haber tres prestadores en La Carlota, me parece una locura. Y, por otro lado, antes de hacer una actividad de ese tipo, uno tendría que hablar con la empresa local.

Hoy «Servicios Sociales de La Merced» quiere incrementar la cantidad de socios. El dí­a 31 de mayo, vamos a tener gente recorriendo La Carlota con la campaña de ofrecimiento a prestar, aunque ya lo estamos haciendo de forma anticipada.

La idea no es sólo ofrecer el servicio de sepelio, sino que, en el futuro, queremos que tenga otros servicios a la comunidad. Ya la semana que viene vamos a poder estar anunciando otras mejoras que se van a ir adicionando al servicio principal el de sepelio. Esto es independiente de la cantidad de asociados que haya. La intención es tener una mirada hacia la sociedad y, por supuesto, todo lo que vayamos agregando, en esta primera etapa, no va a significar que el valor del grupo varíe. El costo que anunciamos no va a variar más allá de la inclusión de más servicios.

Para finalizar, el responsable expresó: “Nos sentimos honrados por la confianza de la gente en nosotros y nos comprometemos a acompañarla con calidez en el trato personal y calidad en nuestros servicios. Buscando siempre atender sus necesidades,  brindándole cada dí­a,  lo mejor de nosotros”.  

Para conocer los servicios puede llamar al (03584) 493003 / 493057 y un asesor comercial de  Servicios Sociales de la Merced lo visitará en su domicilio.

5 comentarios en “Jorge R. Ross y Cooperativa de Los Cisnes: Nuevos Servicios Sociales.

  1. gracias!!!!!!!!!pregunte cosas referidas al costo y me han respondido muy ampliamente.buena nota.me pondre en marcha

  2. me parece bueno q informen a traves de las dos voces oficiales, la de santiago y la de aldo. tiene mucha creencia. ojala funcione y me parece accesible el costo. felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *