Hoy: elecciones para la Asociación Mutualista de Docentes.

“Ideas, compromiso y acción”.

La FM Estrella estableció un diálogo con la señora Verónica Tapia, representante de la Asociación Mutualista del Docente. Después de un extenso período esta corporación va tener elecciones para reelegir y distinguir nuevas autoridades.

Después de doce años largos y significativos sin elecciones, se las convocará nuevamente hoy viernes 14 de mayo de 8 a 18 en la escuela “Fortín Heroico”.  Tapia señaló: “Los electores y electoras deberán concurrir con su D.N.I. (no el carnet de asociada porque no tiene validez). Esta tarea de ratificar nuevas autoridades está destinada a las personas que se han afiliado antes del 28 de febrero de este año: aquellas que se afiliaron antes (aunque sea el 25) no pueden votar”.  Esto está sucediendo en toda la provincia de Córdoba. “Específicamente, aquí, en La Carlota, votan las chicas que son de Huanchilla y de Pacheco de Melo. Somos más o menos 75, 76 afiliados a la Asociación mutualista del docente. La lista oficialista está encabezada por María Virginia Lupe, es un miembro de la actual lista y está trabajando, no desde hace 12 años, pero sí en estos momentos. Después del fallecimiento de la presidenta, Celia Sofre, este otro grupo siguió trabajando para llamar a este comisio. En esa lista está María Virginia Lupe y en la lista opositora se encuentra la señora Susana Ingrid Merlo, quien también es integrante de esta lista, pero decidió ir aparte”.

La Asociación Mutualista tiene mucho trabajo hecho en algunas localidades. Los representantes trabajan para seguir avanzando, promoviendo las acciones, generando espacios abiertos para que los asociados tengan las posibilidades de expresar sus ideas.

Se están intentando promover nuevos programas de viviendas tanto en la Capital como en el Interior de la provincia para lograr planes accesibles.

Antes, siendo afiliado a esta asociación, se podí­an comprar artículos para el hogar y, ahora, continúa este servicio de artículos domésticos, ropa blanca, se los dipone en la misma planta de la mutual. Aparte, el docente del interior tiene la posibilidad de hoteles si tiene que viajar para hacer trámites o gestiones (1, 2, 3, 4 días).

Todos los meses los responsables llevan adelante una reunión en un té, donde hay juegos y charlas culturales. La asociación tiene un programa amplísimo. Las elecciones permitirán renovar las autoridades y, así­, poder elegir nuevas figuras para seguir creciendo como organización.

3 comentarios en “Hoy: elecciones para la Asociación Mutualista de Docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *