Hoy: Legislador Dante Rossi.

La UCR, que orienta Celeste Duerto, ha convocado para hoy jueves 13 de mayo la presencia del legislador provincial, integrante del bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, el cordobés Dante Rossi. Es abogado y docente universitario. Integrante de la cátedra de Derecho Civil IV, miembro del Departamento Civil de la Facultad de Derecho en la Universidad Católica de Córdoba. Secretario de Acción Polí­tica. Comité Central de la Provincia U.C.R. (2002- 2004) Secretario General. Comité Central de la Provincia U.C.R. (2004-2006)

El hombre del radicalismo va a estar aquí, en La Carlota, en el dí­a de hoy. Arribará  por la mañana, aproximadamente a las 8.45 para visitar a los afiliados y al público carlotense en general.

Para profundizar sobre el tema, la FM Estrella entabló un diálogo con Celeste Duerto, quien, en su discurso, puso énfasis en la vista del legislador y, posteriormente, hizo un breve repaso de la actividad partidaria de la UCR. La responsable señaló: “Nos pone muy contentos que un legislador se acerque a nuestra ciudad para interiorizarse de las problemáticas y de las actividades partidarias. Siempre es bienvenido para que venga a hablar con los afiliados y con el resto de la gente de nuestra localidad”.

Es necesario advertir dos cuestiones respecto de esta visita. En primer lugar, destacar que quienes convocan a esta presencia y conducen el partido, persiguen, con esto, un claro objetivo: acercar a los funcionarios, legisladores, gente que tiene cierto predicamento dentro del partido a que converse con las bases y con la ciudadanía, aquí, en La Carlota para que muestren su renovación en el compromiso con la gente, ateniéndola, escuchándola y brindándole apoyo, íntegramente, desde una vocación polí­tica que llevan por dentro. En segundo lugar, matizar acerca de la movilidad con respecto a los que son las próximas elecciones…

Al respecto, Duerto, señaló que “La postura del partido es totalmente abierta, así­ que creo que, una de las formas, es acercándonos a la gente, a las bases a través de los pedidos y los cuestionamientos y por qué no que nos digan, también, cuando las cosas están bien. Las elecciones es algo que no podemos evitar, es algo que nos da la vida democrática. Este año siento que va a ser una prueba linda para todos los partidos y los dirigentes y, por supuesto, para el resto del pueblo. Es importante acercar a los dirigentes que tienen las posibilidades al común de las personas de nuestra localidad”.

La FM Estrella indagó respecto de si estos legisladores son invitados por el partido o ellos mismos ofrecen su presencia y, si, en este caso en particular, el diputado ha tenido contactos habituales con el partido para que puedan conocer cuál es la labor parlamentaria del legislador (pretendemos saber si el legislador informa sobre su trabajo o el la UCR se entera de esto por la prensa). Celeste Duerto manifestó: “Por ahí se da que los invitamos, por ahí se acercan a través de algún comunicado. Por ahí, están yendo camino a Laboulaye para alguna temática en especial o están de regreso a Río Cuarto o a la misma ciudad de Buenos Aires y nos encontramos, por suerte, en el paso de los dirigentes. Otras veces, las visitas son planteadas por el partido, se convocan. Para este año vamos a tener unas cuantas. Están planeadas y van a ser convocadas por el comité. La UCR tiene un intermediario, Elsa Escodelari , ella es nuestra presidente departamental y la encargada de establecer el nexo: nos envía todo lo que es documentación, actividades, informes…Los recibimos, a diario, en nuestras casillas de e- mail o por escrito. La comunicación es fluida, si bien siempre hay actividades o informaciones que se pierden y tenemos que enterarnos por los medios, pero, la verdad nuestra presidenta departamental hace un muy buen trabajo y, por lo general, hasta viaja personalmente a ofrecer algunas comunicaciones”.

Por otra parte, la responsable apuntó que el legislador estará visitando algunas instituciones: “tenemos interés de que visite la escuela ex Enet para que conozca el nuevo emprendimiento que están por realizar los directivos y alumnos”.

Finalmente informó que quien quiera y pretenda tomar contacto con el legislador, se puede acercar. Va a haber una pequeña reunión en un bar de la localidad. “Vamos a tener un cafecito de por medio para acercar este tipo de charlas de la gente, más o menos a la hora a la que va estar arribando a la ciudad. Invitamos a todos aquellos que quieran compartir este desayuno con el doctor”.

Con respecto a cómo están las actividades en el partido, Duerto, informó que siguen reuniéndose: “seguimos teniendo las reuniones de Mayores y de la Juventud los días martes y los días viernes. Es más, las actividades están dentro de una agenda planeada”.

Para estas elecciones y en relación con las actividades, “estamos haciendo acciones sociales que tienen que ver  con escuchar a las bases y acercarnos. Yo creo que Juventud ha logrado eso con total apoyo de Mayores. Es algo para destacar dentro de una actividad polí­tica”…

De esta manera, Celeste Duerto, informó sobre la visita del legislador, Dante Rossi  e hizo alusión a la actividad partidaria. Definitivamente, la situación del país requiere que se deba trabajar en poner freno a un gobierno nacional que avasalla el federalismo y que desprecia el diálogo. El partido intenta estar a la altura de las circunstancias y defender, inquebrantablemente, los derechos de Córdoba.

Por un capricho del gobierno, la Argentina no puede dejar pasar otra oportunidad de lograr el despegue definitivo como Nación. Con la participación de todos se debe lograr.

 

Un comentario sobre “Hoy: Legislador Dante Rossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *