Denuncias al Banco Córdoba

Jubilados irritados…

La voz enojada e indignada de un jubilado expresó a FM Estrella: ¡¿â€œCómo puede ser que el Gobierno nos deje de esta forma”?!… Falta de atención al otro. Se trata de gente mayor que merece respeto y paciencia. Algunos, inclusive, están imposibilitados para realizar los “nuevos trámites”. Este es el crucial tema que preocupa a los jubilados y, consecuentemente, por la mala comunicación y escasa información que reciben del Banco de Córdoba, los exaspera.

El mundo está viviendo nuevas modalidades y no podí­an quedar, fuera de esta “gran globalización”, los jubilados. Se trata de una modalidad nueva: sacar una tarjeta para cobrar.

Una señora manifestó, en diálogo con la FM Estrella: “Hoy vamos con todos los papeles: el recibo de sueldo, el comprobante de pago del algún impuesto (para constatar el domicilio del jubilado) y la libreta de casamiento para, luego, poder cobrar. Ahora hay que cobrar por cajero automático.  Por lo que yo entendí hoy, tenemos que sacar un crédito para que nos den la tarjeta hoy (…), eso me dijeron esta mañana. Pero, la verdad, no se ha explicado bien… nos dijeron préstamo”.

Otro señor, señaló a FM Estrella que le dijeron: “haga los trámites porque, el mes que viene, va a tener que cobrar por cajero. Yo, en un principio, cuando me jubilé cobraba por cajero porque estaba en una FJP… a mi señora le dijeron que vaya mañana y, así­, tenemos que ir todas las semanas”…

Evidentemente, a partir de estos testimonios armados, pareciera, con palabras sueltas, perdidas, poco comprensivas y, por ende poco cohesivas, se visualiza una mala y escasí­sima comunicación por parte del Banco de Córdoba.

La FM Estrella dio fe de que, días atrás, se efectuó una comunicación al Banco (al número telefónico 422040). Quien realiza esta comunicación es atendido por personal de Córdoba y, desde allí, interrogan con quién necesita hablar y qué solicita…Se debe, entonces, pedir una comunicación con la sucursal de La Carlota (a todo esto el sujeto está pagando una comunicación). Hay gente que fue tres al Banco veces y, todavía, no pudo cobrar.

Hecho para registrar y tener en cuenta: La primera señora que manifestó, a la FM Estrella, su queja va a cobrar representando al marido que, por problemas personales, no puede dirigirse a la institución a cobrar.  Dijo que para que ella pudiera obtener la tarjeta, el Banco le pide que le certifiquen la firma; tanto el jubilado como el que va a cobrar, tienen que certificar la firma. El escribano o el juez de paz tienen que realizar esta certificación. Ahora bien, por cada firma, el notario cobra $40, es decir que, por ese trámite, se gasta un total de $80. La señora apuntó que tuvo que ir a Los Cisnes porque, allí, hay un juez de paz.

¿Alguien piensa en la gente? ¿Cualquiera puede ir a Los Cisnes a visitar al juez de paz? ¿Cualquiera puede pagar $80, con la miseria que cobran los jubilados, para certificar una firma? Si el gerente del Banco de Córdoba de la sucursal La Carlota recibe a estas dos personas y les dice que firme delante de él no es suficiente como para poder tener la seguridad de que son ellos dos los que firman? ¿No pueden, ellos mismos, certificar la firma? ¿Puede ser esto: que tenga que pagar $80 una persona jubilada?… definitivamente, no. Es absurdo.

Resta esperar que la información brindada por el Banco de la Provincia de Córdoba sea eficiente y eficaz, que esta burocracia desmedida, tenga, de una vez por todas, solución… A través de mecanismos simples, todo sería más fácil y, TODOS, estarían más contentos…

3 comentarios en “Denuncias al Banco Córdoba

  1. yo entiendo que a los jubilados se les complican ciertas cosas pero tambien reconozacamos q se quejan por todo. si tienen q hacer cola, les molesta si tiene q cobrar por cajero, les molesta si tienen q pagar UN PESO extra, les molesta..sisisis entiendo q ganan poco y tiene mucho gastos en salud pero no hay NADA q les venga bien encima nunca entienden nada cuando les explican

  2. hola soy una analitica de sus noticias y la verdad son excelentes. he percibido en varias un tono ironico, de humor y lo que es mas; de reflexion. esta nota es precisa y real. no puede ser que ahora haya que pagar para certificar las firmas. hau jubilados que no pueden ir a cobrar por eso cobra su «representante». hagan las cosas mas faciles y todos LOS JUBILADOS ESTARIAMOS mas contentos. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *