Viviendas y desalojos

En la ciudad de La Carlota, se encuentran alrededor de diez viviendas que fueron desadjudicadas de sus “propietarios”, luego de intimarlos a regularizar su situación. Las casas se encuentran en los planes de Fovicor y Familia Propietaria. Estas viviendas, en algunos casos, no están habitadas por sus adjudicatarios y en, otros, las alquilan o, directamente, la casa se encuentra sin que nadie allí resida.

La decisión de iniciar los trámites legales nació, desde el ejecutivo, el año pasado debido a la falta de casas y a la necesidad de corroborar que muchas de ellas estaban siendo usadas para obtener algún rédito o, en ciertos caso, no estaban habitadas.

También se encuentran los adjudicatarios que, por las abultadas deudas, fueron convocados, pero, muchos de ellos, no se acercaron a regularizar la situación. Pues, la disposición del ejecutivo fue la de desadjudicarlas y, vía Acción Civil, iniciar el desalojo de quienes allí se encontraran.

Desde el municipio, el intendente municipal en diálogo con FM Estrella, confirmó la medida, aunque espera que los adjudicatarios en mora se lleguen a regularizar las deudas. Además, destacó que habrá medidas implacables en casos de que las casas se estén utilizando con fines de lucro.

Si bien no se conoce cuáles serán los destinos de las viviendas, de acuerdo con lo expresado a FM Estrella “serán destinadas a las familias que las solicitan, siempre y cuando se compruebe que se pueden pagar las cuotas, pero, de todos modos, se deberá tratar el tema a través de la  Secretaria de Acción Social mediante el equipo de asistentes social con la que cuenta dicha área».

Las viviendas se hallan  en  buenas condiciones y se localizan en los barrios ubicados al este de la ciudad, en el  sector del barrio IPV y otras en Barrio Obrero. La medida será darles solución a las casas que no estén siendo habitadas como corresponde: los problemas residen en la falta de pagos, en el alquiler de esas casas o inconvenientes que no permiten la residencia en estas casas. Por esto, se han realizado los llamados correspondientes intimando a los “propietarios” para que se acerquen a darle solución a las moras en las cuotas. Ante esta situación, es que, luego, de varias reuniones y asesoramientos y consultas se llegó a esta medida.

Cabe aclarar que, por el momento, no  fueron  desalojados y, de acuerdo con lo dicho por las autoridades, se esperó hasta esta instancia para  tomar la decisión de iniciar las Acciones civiles vigentes con los propietarios de estas casas.

Un comentario sobre “Viviendas y desalojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *