Testimonio contra COATA y la hipocresía de los controles de ERSEP.

El dí­a martes 4 de mayo, la FM Estrella dio la posibilidad de que una ciudadana manifieste su enojo, tristeza e indignación hacia la empresa COATA. Una vez más, esta empresa es la protagonista de hechos lamentables que, de una vez por todas, deben superarse.

Viviana Rodríguez  de La Carlota perpetró un diálogo con la FM Estrella y dio a conocer su situación con respecto a esta empresa de colectivos provinciales. Esta mujer señaló que su hijo, la esposa de éste y la beba de 10 meses de ambos viajaron en el colectivo que sale desde la ciudad de La Carlota hacia la ciudad de Córdoba a las 20.55  y viene de Laboulaye. “El colectivo llegó a la ciudad de La Carlota con una hora de atraso, salió, (entonces) a las 21.55. Cuando llegaron a la localidad de Villa María, el coche no andaba bien, pero, a pesar de fallas visibles, los conductores decidieron seguir viaje y se quedaron en el peaje de san escrai porque ese horario es local, no va por la autopista. Los pasajeros se quedaron en el peaje de Tío Pujio y san escrai durante tres horas. Tres horas fatales y de terrible angustia porque se largó a llover, había humo dentro del colectivo, hacía frío. La gente estaba descompuesta y durmieron tres horas varados en la deriva esperando que trajeran un mecánico para que solucione el problema cuando estaban a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Villa María para que llegara un coche. Llegaron a Córdoba a las 6 de la mañana. Quiero hacerlo público porque realmente estoy indiganda: esto le costó a mi familia la pérdida de un dí­a de trabajo, un dí­a de facultad porque estaban descompuestos por el humo. Y así­ como le tocó a mi familia, lo hago público porque le tocó, también, a muchas personas: los chicos lloraban, la gente estaba descompuesta y molesta. Es aberrante y una vergüenza que los dejen varados tres horas reales. Y quiero denunciar la ‘fantochada’ y la vergüenza que es esto del ERSEP porque han hecho controles en Chazón, en el Rayo del Plata. Éstos últimos ‘coimearon’ al ERSEP y siguieron viaje y así­ debe pasar con la COATA y con tantas otras cosas que suceden aquí en Argentina. Realmente estoy muy dolida, siento tristeza por toda esa gente que todos los días tiene que viajar con estas empresas que deberían estar sancionadas y fuera de servicio”. 

Mediante la transcripción fiel de un testimonio real, se hace evidente el descontrol de esta empresa. Las quejas contra la prestación que brinda la empresa de transporte interurbarno Córdoba-COATA siguen firmes y en muchos lugares de la provincia se han convertido en algo constante. Los municipios, las radios, las páginas de Internet son las cajas de resonancia donde llegan, diariamente, los reclamos de los sufridos usuarios de estos colectivos.

Sólo resta saber si pedidos tales como sanción a estos colectivos, multas, habilitación a otras empresas de transporte podrán hacerse realidad a corto plazo.

14 comentarios en “Testimonio contra COATA y la hipocresía de los controles de ERSEP.

  1. Hace 5 años que viajo con esta empresa desde Córdoba hacia Corral de Bustos y viceversa. Me han pasado innumerables cosas pero hay algunas que destacan. Viniendo de Córdoba, en la localidad de Monte Maíz, se prendió fuego el motor del colectivo con 20 pasajeros dentro, yo estaba en el asiento 39 casi al fondo, tuvimos que bajarnos corriendo y dejar los bolsos adentro mientras los choferes corrían por el matafuego y apagaban el incendio, nos aguantamos 3 horas en la terminal hasta que paso otro de la misma empresa. En otra oportunidad se rompió el colectivo entre Pascanas y Chazón a las 3:30 de la mañana y en pleno invierno, esperamos cantados de frio hasta las 7 de la mañana más o menos, a esa hora nos vino a buscar otro colectivo de la misma empresa y llegamos a córdoba al medio día, cuando se suponía que llegaríamos a las 7:30 AM.
    Viajar con lluvia y mojarse todo, con el colectivo lleno de humo del motor, con alguna chapa floja que hace ruido o con los pasillos llenos de gente parada…… es cosa de siempre.

  2. y para vos que no podes entender el razonamiento humano, el mensaje es el siguiente:
    LOS QUE SE QUEJAN SIEMPRE DEL SERVICIO QUE PRESTA DICHA EMPRESA U OTRA, SON AQUELLAS PERSONAS QUE VIAJAN GRATIS O TIENEN ALGÚN DESCUENTO COMO POR EJEMPLO LOS POLICÍAS. NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA LA QUEJA DE UNA PERSONA QUE NO APORTA NADA AL ESTADO Y QUE NO TRABAJA. (YA QUE ESTOS SERES VIVEN COMO LOS ZÁNGANOS, SIN TRABAJAR TRATANDO DE SOBREVIVIR CON ALGÚN PLAN SOCIAL O ALGO PARECIDO)
    SI CREEN QUE REALMENTE SON CAPACES DE PRODUCIR MUCHO MAS DE LO QUE CONSUMEN, ENTONCES QUEJENSE TODO LO QUE QUIERAN.

    SALUDOS A LOS 2 QUE NO DIERON SUS NOMBRES, «PARA FRANCO»

  3. para franco
    2 de dic de 2010 a las 8:48 am
    Cada país tiene su propio parámetro (reglamento urbano); por lo tanto,la aglomeración de habitantes mínima,para considerar a una ciudad como tal,cambia según el lugar.

    EN ARGENTINA EL MINIMO ES 18000 HABITANTES!

  4. REALMENTE LOCO VAS A TENER QUE HACER UN CURSO ACELERADO DE «CLARIDAD» JAJA…. YA QUE LA VERDAD…. NO SE TE ENTIENDE UN P… LO QUE PRETENDES DECIR, ES MAS HACES UN LICUADO DE COSAS QUE NO SE SABE SI ESTAS DE ACUERDO CON ALGUNA OPINION O NO. EN FIN… SE MAS CLARO CUANDO TE EXPRESAS POR ESCRITO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS INFORMATE MEJOR YA QUE COMPARTO LA NOTA DE «REGLAMENTO URBANO».- ABRAZO FRANCO O QUIEN QUIERA QUE SEAS.-

  5. Cada país tiene su propio parámetro (reglamento urbano); por lo tanto,la aglomeración de habitantes mínima,para considerar a una ciudad como tal,cambia según el lugar.

    Por ejemplo:

    * Argentina: 10.000.
    * Belgica: 5.000.
    * China: 100.000.
    * Mexico: 2.500.

    Suerte.

  6. la carlota no es una ciudad!! no tiene mas de 18000 habitantes..en el 2001 eran 10241 ahora seran 13000. En ves ade criticar tanto porque no hacen algo por ustedes mismos!?
    Seguramente los que se quejan tanto son esos que viajan gratis con pases libres y acompañantes, y policias; que viven de las multas que saca la caminera se quejan por pagar un boleto.. por favor, ese el es pais que queremos?
    Es muy facil fijarce en los errores de los demas, pero cuando uno tiene que hacer algo por uno mismo.. ahi esta el plan, la asignacion universal y monton de cosas mas.. manga de sanguijuelas.. dejen vivir al resto del mundo.

  7. la coata cordoba lamentablemente no depende del dinero de ninguno de nosostros! esta empresa esta amparada por el gobierno, y no le interesa si viajan 1,10 o coche completo, con los subsidios y con mover los coches le sobran

  8. para los que no saben la ruta 4 esta por que la empresa coata la pago desde el primer km hasta el ultimo desgraciadamente no los sacamos mas ademas nunca va a haber otra empresa ..la ruta 4 esta pagada por la empresa coata

  9. «Callate» y «Mario»: desde La Carlota no hay otra alternativa de viaje hacia cordaba ni hacia villa maria que no sea FUKING COATA. Por lo tanto no pueden decir tan sueltamente «no viajen mas y listo» ni «subite a otro colectivo»… creo que la solucion deberia venir por otro lado, hay monopolio de esa empresa en este sector de la provincia y obviamente a algun acomodo politico se ha de deber.

  10. hay que hacer algo. yo no tengo otra cosa en que irme a cordoba y siempre me pasa algo. tiemblo cada vez que viene el colectivo. que los saquen y pongan otros.. es verdad lo que dicen los cometarios, no hay otra alternativa

  11. TANTO PARA EL SEUDONIMO «CALLATE» COMO PARA MARIO, TENDRIAN QUE SABER QUE SI HUBIERA «OTRAS» ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE, SEGURAMENTE DESCARTARIAN LA EMPRESA COATA PARA SERVIRSE DE OTRAS EMPRESAS.- PERO VEO QUE NO SABEN QUE NO EXISTEN ESAS OTRAS ALTENATIVAS, SALVO AISLADAS EXCEPCIONES Y EN HORARIOS NO PROPICIOS.- EL MONOPOLIO COATA DATA DE MAS DE 30 AÑOS Y AUN NO SE HA HECHO NADA AL RESPECTO.- «TAN PODEROSOS SON» QUE NI EL ESTADO PROVINCIAL, UNICO RESPONSABLE DE QUE ESTA EMPRESA RENUEVE Y/O REACONDICIONE SU FLOTA DE UNA VEZ POR TODAS, NADA PUEDE HACER AL RESPECTO… POR FAVOR!!!! BASTA DE PAVADAS Y COIMAS….. Y A UD. INTENDENTE PRETTO PONGASE LAS PILAS Y HAGA ALGO, GESTIONE PARA QUE LA CARLOTA TENGA OTRAS ALTERNATIVAS.- POR EL CRUCE (RUTA NACIONAL Nº 8) PASAN INFINIDADES DE EMPRESAS DE CALIDAD INSUPERABLE PERO NINGUNA ENTRA A NUESTRA CIUDAD, NI SIQUIERA TIENEN PARADA EN EL CRUCE…. PORQUE ????? DE UNA VEZ POR TODAS, GESTIONE EL INGRESO DE ESAS MODERNAS UNIDADES A NUESTRA CIUDAD, CON ADJUDICACION DE BOLETERIAS «EN NUESTRA TERMINAL DE OMNIBUS» Y CON HORARIOS A ELECCION.- HABLABAN DE CIUDAD CIBERNETICA….. Y NI SIQUIERA TENEMOS UN TRANSPORTE DE PASAJEROS APROPIADO… POR FAVOR!!! ME DA VERGUENZA!!!! AH!! Y NO SE OLVIDE SR. INTENDENTE QUE NO TODOS TIENEN AUTOMOVILES ULTIMO MODELO PARA TRASLADARSE Y ASI EVITAR SER CONDUCIDOS COMO VACAS COMO LO HACE COATA!!

  12. nada se va a solucionar, la coata no tiene soulcion, no viajen mas y lsito, cuando el numeros de pasajeros empeiece a bajar, van atenr que hacer algo. y ojala todos esos pedidos puedan hacerse a corto plazo. cata de mi…. si habre renegado!!!

  13. ya sabes como funcionan, si estas conforme subite a otro colectivo y ellos van a mejorar el servio o a desaparecer, vos le das de comer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *