Miles de peregrinos renovaron su fe en la “Tierra Santa”

El sábado 1° de mayo se llevó a cabo, una vez más, la tan esperada fes­ti­vi­dad del Cristo de la Buena Muer­te en la localidad de Reducción. Gran cantidad de peregrinos veneró a este Cristo en el histórico santuario de la región y participó para re­novar la fe católica y el sentimiento pia­do­so por el cual Cris­to lo pre­mia con la es­pe­ran­za de vi­vir me­jor.  Se calculó que casi 80 mil per­so­nas in­gre­sa­ron en es­ta lo­ca­li­dad y par­ti­ci­pa­ron de las ce­le­bra­cio­nes re­li­gio­sas.

La ce­le­bra­ción cen­tral se rea­li­zó en la pla­za San Mar­tín, pre­si­di­da por el arzobispo de Río Cuarto, el mon­se­ñor Eduar­do Eli­seo Mar­tín. Re­fle­xio­nó acerca de que la “fe ca­tó­li­ca es muy po­pu­lar y ejem­plo de ello lo dan esos pe­re­gri­nos que van ca­mi­nan­do en for­ma es­pon­tá­nea, aún con un gran sa­cri­fi­cio de su par­te”. Además definió a la concentración cristiana como una “manifestación popular de la fe del pueblo”.

También es­tu­vie­ron pre­sen­tes el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti, cuyo gobierno en­tre­gó subisdios por $336 mil. Del total, $100 mil se destinarán a la Fiesta y de esa fracción $ 70 mil será para la organización y $ 30 mil para mejoras del templo. El gobernador estuvo acom­pa­ña­do por el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría, Car­los Gu­tié­rrez. Esta expresión de fe cristiana conmovió a todos los partícipes de la celebración.

Por su parte, quienes viajaron por la ruta 8, no pudieron evitar el encuentro de grandes masas dirigiéndose hacia la “Tierra Santa”: algunos lo hicieron a caballo como los Jinetes Marcheros de La Carlota y el grupo de Fabián Nievas y el padre Pablo Silveti que fueron rumbo a la localidad en bicicleta. Todo estuvo dentro de las posibilidades para cumplir con una promesa, renovar la fe en Cristo y pedir por una vida plena.

El intendente, Jorge Os­val­do Grazziano, destacó la importancia de esta festividad que ha logrado trascender las fronteras provinciales y brinda un importante apoyo para el desarrollo del turismo religioso.

Por otra parte, la seguridad que se mostró en esta celebración popular fue innegable, según palabras del intendente: “el operativo del que tomaron parte la po­li­cía de la pro­vin­cia, la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal y la Po­li­cía Ca­mi­ne­ra fue muy efi­caz ya que, no ha que­dó un so­lo pun­to en la ru­ta sin con­trol, al igual que en la zo­na de la pla­za prin­ci­pal que es don­de se concentró la ma­yor can­ti­dad de per­so­nas”. El operativo de seguridad, con unos 200 efectivos, controló la peregrinación desde Río Cuarto y dentro de Reducción, mientras que personal de prevención y control de Gendarmería Nacional lo hizo sobre el tramo entre Río Cuarto, Reducción y La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *