Mercedes Marcó en una charla sobre la economía nacional

La CGT ha convocado, para el viernes 30 de abril, la presencia de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont (una economista autodefinida como una “militante” desarrollista) en una charla en la cual, se habló de la economía del proyecto nacional y popular en el bicentenario. Este evento estuvo previsto para las  12.30 en el salón de la UEPC en Córdoba.

La FM Estrella, ese mismo viernes, logró llevar adelante una conversación con el secretario de organización a nivel Córdoba y secretario de la UEPC, Fabián Mazzola. Él mencionó, como primera cuestión, que “el interés de los sindicatos que componemos la CGT de Córdoba, es escuchar el proyecto de Mercedes Marcó del Pont dentro del Banco Central porque todo lo que sean decisiones económicas dentro de un gobierno, nos interesa (…) Queremos conocer la línea y la filosofía que Marcó del Pont va a tener en su gestión respecto del banco Central”. Éste va a actuar de manera directa en la economía teniendo en cuenta que no lo venía haciendo cuando tenía otro subtitular.

La CGT quiere que el Banco funcione en la economía del país y no en la economía de las grandes empresas, que es lo que está pasando últimamente. Esto tiene que ver con una línea y un eje de cómo repartir diferentes cuestiones. “Esta transición fue traumática, pero sabemos de la idoneidad de esta persona en lo que refiere al tema de economía. Que sus palabras y proyectos sirvan no sólo para los trabajadores, sino para el país en general y que, los sectores tengan lo que corresponde y un respaldo jurídico del Banco Central”, expresó Mazzola.

Ante esta situación, minutos antes, el gobernador de la provincia de Córdoba, se había mostrado, precisamente en su recorrido por la localidad de Pazo del Durazno, un tanto molesto con Mercedes Marcó del Pont. Esto se debió a que, desde el punto de vista del gobernador, “lamentablemente no se pueden iniciar obras de gasoductos para el Interior porque, hasta ahora, la presidenta del Banco Central no ha respondido las permanentes solicitudes que se han elevado”… pero, ¡si Marcó del Pont, hasta ese momento, aún no se había sentado en su sillón a difundir sus ideas! Inmediatamente, Mazzola respondió: “el gobernador se apresura, todavía hay que escucharla, para eso la trajimos y hemos invitado a todo el espectro polí­tico de la provincia para que la escuchen. El dinero hace falta para la provincia, por eso, no creo que diga que no”.

Después de la ponencia de la señora presidenta, se reunió con un grupo de sindicatos y funcionarios de la provincia, a fin de que puedan hacerle preguntas sobre lo que ella piensa y, así­, cristalizar las tinieblas de dudas. Además, hay que destacar que en este hecho fue muy importante el acercamiento de los funcionarios al Interior, sobre todo para una Provincia como la nuestra.

Por su parte, en diálogo con la FM Estrella, Mazzola, agregó que la Nació, a la provincia de Córdoba no le debe nada, salvo lo que la presidenta está tratando de atender… también hizo una breve alusión al trabajo de la señora Carmen Nebreda, lo calificó como “muy bueno” y confirmó que la venida de Marcó del Pont tiene que ver con las gestiones de Nebreda, “ella creyó necesaria su presencia”. Fabián Mazzola anticipó que hoy lunes, estará reunida con la gente de Río Tercero respecto del tema de la fábrica militar y el tema de las explosiones, dos temáticas no resueltas aún.

Nebreda se informará para llevar todo a Buenos Aires: “a la señora le interesa trabajar por la provincia de Córdoba”, finalizó Mazzola.

Finalmente, Oscar Fernández, quien se encontraba ese viernes en la UEPC como representante de los trabajadores, comunicó, a manera de anticipación que por cuarta vez consecutiva, la semana que viene, habría problemas a nivel de transporte de corta y media distancia en la provincia de Córdoba ya que, los empresarios no van a liquidar los sueldos con el aumento del 21% del subsidio que no ha llegado y, desde el dí­a martes, al no hacerse efectivo la petición de los empleados de transporte, surgiría, por tiempo indeterminado, la paralización del transporte en toda la Provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *