Apertura de sobres en el Concurso de Precios

En lo que respecta al Concurso de Precios para la adquisición de materiales de construcción destinados a la continuidad de edificación de viviendas del Programa Federal de Solidaridad Habitacional – Emergencia Climática – Ciudad de La Carlota – Córdoba – Expediente DEM N° 340/2010, se ha informado que seis empresas comerciales presentaron presupuestos en este Concurso llamado por la Municipalidad.

De estas seis empresas, dos corresponden a la Carlota y las restantes son empresas de Córdoba y Río Cuarto.

–       Alfredo Aguerrebengoa, Materiales para la Construcción, ofreció $134.469,62, por 63 Ítems.

–       Corralón Baldoni, ofreció $ 180.02, 62 por igual cantidad de Ítems.

–       Darsil y Cia  de Córdoba, no cumple con lo dispuesto en el llamado a concurso, no cotizó por monto total sino por partes. No respeta el compuesto del decreto. Se analizará la situación. Lo hizo por 57 ítems,

–       Ferrocon S.A. de Córdoba $93.191,65 por 47 ítems

–       Zárate  de Córdoba  ofreció $111.095, 54 por 59 ítems.

–       Corralón Fénix de Río Cuarto ofreció $ 100.372,70 por 57 ítems.

La apertura de sobres se realizó pasado el medio dí­a del 28 de abril en la sala del Concejo Deliberante. Participaron el Intendente Municipal, Javier Preto, el Secretario de Gobierno, José María Bonino , el Secretario de Hacienda, Jorge Tápparo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge del Grecco. No asistió ninguno de los empresarios comerciantes a la apertura.

Como se recordará dicha apertura es a los fines de adquirir los materiales para seguir con las viviendas de Emergencias Climáticas para los vecinos afectados por las inundaciones cuyos fondos provienen del Estado Nacional y que hoy se encuentran paradas, a la altura de techos.

 En una consulta a Jorge del Grecco, dijo, a la FM Estrella que “con el dinero enviado ($300 mil) esperan terminar las casas que ya están a altura de techos, incluso hay dos que están techadas y, además de eso, con esta certificación  también se podrán construir las plataformas de otras doce, con lo que se completarían las treinta y cuatro casas ubicadas en el sur este de la población, en proximidades de los barrio IPV y Familia Propietaria”.

También el Secretario de Obras y Servicios Públicos adelantó que, en lo que resta de esta semana, se  dará a conocer el  comercio elegido de entre los seis sobres, a los fines de que al comienzo de la semana próxima ya se entreguen los materiales y así­ reiniciar las obras demoras por la falta de envíos de fondos  de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *