Preto: Concurso de precios, plan “Tu Casa” y pavimetación, proyectos en proceso…

El intendente de la ciudad de La Carlota, habló con la FM Estrella respecto del Concurso de Precios para la adquisición de materiales de construcción destinados a la continuidad de edificación de viviendas del Programa Federal de Solidaridad Habitacional – Emergencia Climática – Ciudad de La Carlota – Córdoba – Expediente DEM N° 340/2010. Este concurso tiene que ver con la vivienda de los inundados.

Preto, en la entrevista, dijo “hemos recibido, hace dos semanas, el dinero correspondiente, ya se acreditó y se está viendo qué comprar. Hemos propuesto este concurso de precios a las organizaciones locales y proveedores de afuera para adquirir, lo más rápido que se pueda, los materiales que permitan retomar las tareas para terminar la construcción. Este aporte de la Provincia, sumado al de la Nación, es lo que se logró hasta ahora. Tenemos que entregar las viviendas a la familia que hace mucho tiempo las están esperando”.

El intendente también manifestó que se ha autorizado la ampliación del dinero por parte de la provincia. La ampliación es de $750.000 y se ha entregado, por el momento, $300.000. Respecto del objetivo de este programa de construcción de viviendas, Preto, dijo “la intención es que cuando los inspectores nos vean con el ritmo que le vamos a imponer a la obra, nos puedan dar, en otra etapa, el resto del dinero para poder terminar todo porque tenemos que comprar los elementos para las otras doce viviendas que hay que construir. Recordemos que son treinta y cuatro viviendas, estamos construyendo veintidós de las cuales, siete son techadas y algunas tienen aberturas y otras no. Se hizo hasta donde alcanzó el dinero. Ahora con estos recursos más los $400.000 que faltan vamos a tratar de ir comprando todo lo que se pueda”.

La idea del intendente y la gente que está trabajando, actualmente, en este tema es intentar llevar adelante este primer concurso para poder terminar las veintidós casas y el resto del monto se reservará para la mano de obra. También se solicitará una inspección para poder proseguir con la otra etapa y terminar las viviendas en el menor tiempo posible para entregarlas lo más rápido que se pueda.

Otro tema del que el gestor hizo reticencia, es el que atañe al plan “Tu Casa”: “el plan va bien, se está haciendo la red de cloacas, el agua ya está (…) Se están construyendo las viviendas, hay que trabajar con el cordón cuneta y el alumbrado. Para el 15 de mayo tienen que estar algunas casas”.

El último tema sobre el que la FM Estrella hizo reminiscencia para que el intendente haga indicación  es sobre la pavimentación: “se está haciendo una evaluación porque tenemos un cupo, un volumen de piedra, asfalto y cemento para que pueda ser aplicado en la mayor cantidad de calles posibles (…) Nosotros presentamos un plan de más cuadras de lo que puede llegar a hacerse con lo que nos asignaron. Pero tuvimos algunos problemas con algunas cuadras, por ejemplo, las del Barrio Hospital. El problema fue del suelo. Se tuvo que mover más suelo de lo normal, se tuvo que reemplazar suelo porque había partes en malas condiciones y eso ha significado la reasignación de volúmenes de tierra a mover (…). Se está trabajando con ingenieros para ver cuánto no queda, ahora, aplicar”…

En realidad, ya se está en condiciones de pavimentar todo lo que queda del barrio Punta del Sauce, terminar el barrio IPV y después pasar al Barrio Norte. Éste se divide en tres sectores: el barrio norte- norte, el barrio, norte- centro y el barrio norte- sur en torno a la calle Sabatini.

De esta manera, el intendente, aclaró cuestiones referidas a la construcción de viviendas para los inundados, al plan “Tu casa” y al tema de la pavimentación. Por el momento se puede concluir que todo está en “proceso”. Las condiciones y los requisitos para que este proceso llegue a su producto final, son concretos y existen, sólo queda, como ciudadanos, esperar y contribuir, de la manera que se pueda, al crecimiento de nuestra ciudad.

Un comentario sobre “Preto: Concurso de precios, plan “Tu Casa” y pavimetación, proyectos en proceso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *