Controles en la peregrinación hacia Reducción

Desde la Departamental Juárez Celman, se informó que más de trescientos efectivos se desplazarán este fin de semana como motivo de las Fiestas Patronales en Reducción. El comisario inspector, Víctor Herrera, dijo a este medio que “los uniformados provienen de las departamentales, Juárez Celman, Río Cuarto, San Martín con asiento en Villa María, Unión con asiento en Bell Ville, Roque Sáenz Peña, con asiento en Laboulaye, Marcos Juárez, con asiento en esa localidad y Tercero Arriba, con asiento en Río Tercero”.

Además habrá controles fijos en La Carlota, Alejandro, Paso del Durazno y Sol de Mayo. También en las rutas, desde Río Cuarto a Reducción y desde La Carlota a la misma localidad habrá servicios de ambulancias, policí­a caminera, bomberos voluntarios y, en localidades como Canals y Santa Eufemia, habrá personal policial advirtiendo y controlando que quienes viajan tomen precauciones ya que, las rutas que van hacia Reducción, presentarán un movimiento inusual.

Pasadas las 17.30 horas del dí­a 1° de mayo (dí­a que es de mayor afluencia de visitantes), se realizará, desde Reducción hasta  La Carlota y desde la misma localidad a Rio Cuarto, un control denominado «encapsulado». Éste consiste en que un móvil policial irá delante de la caravana de automóviles y evitará, así­,  el sobre paso de los vehículos. De esta manera, no podrán adelantarse y deberán «seguir » el móvil policial.

También, desde la Departamental, advierten que la gente que participará de esta fiesta, deben tener precaución con sus carteras, billeteras, mochilas, bolsos a los fines de evitar que sean objetos de robos. Respecto de esto, también se encontrará un operativo para evitar esta acción de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *