Controles al COATA

Operativo Conjunto del ERSEP y la Secretaría de Transporte en La Carlota y Chazón.

 El Ente Regulador de Servicio Público (ERSEP) envió un informe a la Municipalidad de La Carlota en el que informa que el viernes pasado, junto con la Secretaría de Transporte de la Provincia, realizaron un operativo de control de transporte interurbano de pasajeros en las terminales de la Carlota y Chazón. El mismo estuvo centrado en las unidades de la Empresa Córdoba- Coata debido a los numerosos reclamos formulados por los usuarios. En este sentido, el ERSEP realizó nueve actas de constatación, a través de las cuales  se detectaron irregularidades en el estado de los vehículos y el incumplimiento de  horarios. Se dejaron fuera de circulación  dos unidades por fallas en los frenos y carencias de mata fuegos. Se aclara, en el informe, que ante estas faltas consideradas graves, que ponen en peligro la  seguridad de los pasajeros, las unidades son retiradas  del recorrido, tal como sucedió en este caso. Pero, en caso de faltas leves,  el servicio continúa  brindándose, aunque se inician actuaciones  para intimar  a la empresa y, eventualmente, aplicar sanciones.

Por su parte, la Secretaria de Transporte de la Provincia constató, también, el incumplimiento del horario  y el mal estado de las unidades en 14 casos de los que inspeccionó. La ley de transporte provincial numero 8.669 faculta a esta repartición a efectuar todas las revisiones técnicas que considere apropiadas para asegurar el correcto funcionamiento de los ómnibus, profundizando en los aspectos mecánicos.

El informe finaliza diciendo que “este operativo especial de control sobre una determinada empresa a partir de reclamos de usuarios, puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita al 0800-888-6898 o desde un celular aún en el colectivo».

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, José María Bonino dijo que dicho informe será elevado al Consejo Deliberante en su próxima sesión, teniendo en cuenta que, desde el Bloque de Unión por Córdoba, se inició el reclamo oficial a la empresa Coata- Cordoba.

2 comentarios en “Controles al COATA

  1. LA COATA, quien no ha tenido alguna historieta con esos bondis?
    Cubiertas pinchadas, en verano en el bondi hacen 10 bajo cero, en invierno te moris de calor. hay goteras por todos lados, Tenes que patear los asientos para que se reclinen… hay coata coata vivi casi 8 años con vos…. Pero tb momentos lindos,,,,,jejejejejej alguna vez te toco alguien intesante al lado y empezamos a tirar los galgos…. Y viste quien no tiene una de esas guardada que le recuerdan a la tan Bendita Coata.?

  2. el domingo cuando viajabamos hacia la ciudad de alejo ledesma se encontraba un coche de la mepresa coata al costado de la ruta el cual de vuelta tambien estaba y asi varias veces eh tenido que espera en la ruta varado y si saber nada entran y salen a los talleres con la gente arriba un porquito mas de respeto nos merece me parece por que no somos animales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *