Fiesta por el aniversario 74°

El lunes 19 de abril comenzaron los festejos del Instituto Nuestra Madre de la Merced. Todos los 19 de cada mes, se realizará un pequeño evento para recibir a las bodas de diamante el año que viene.

En el dí­a del aniversario número 74°, se desarrolló una fiesta al mejor estilo de entretenimiento y se formalizó el catolicismo que caracteriza e identifica a esta institución.

El acto comenzó a las 19.30 horas. Directivos, cuerpo docente, alumnos, ex alumnos, padres, jubilados, personal que vertebra el establecimiento y, público en general, que formó, forma y formará parte de la institución, participaron de la concreción de esta jornada que, la FM Estrella ya venía anticipando. La circunstancia tuvo lugar, en principio, en la puerta del colegio. Expusieron palabras cargadas de recuerdos y emoción, la profesora de historia Liliana Bertazzo y el señor Ricardo Reynoso.

Luego, el cura párroco, Pablo Silvet, bendijo la escuela para asentar el carácter religioso de la misma y para que Dios la acompañe siempre.

Después de la bendición se llevó adelante el corte de cinta a cargo del director del nivel secundario y terciario, Sergio Pini y la directora del nivel primario, la Hermana Zulema Valdez. Acompañaron a este hecho un representante de cada nivel, un docente, un jubilado y un ex alumno.

Luego, los asistentes del evento ingresaron al patio de la institución y comenzaron las actividades artísticas de la Academia de danzas “Sharat” a cargo de la profesora Renata Girodo, ex alumna del Instituto Nuestra Madre de la Merced. Se pudo apreciar la danza de tres músicas perfectamente equilibradas y, también, el “recital” del profesor Carlos Fernández y Laura Ferrari quienes cantaron con los más pequeños.

Finalmente, los alumnos que integran el 6° año presentaron una murga y festejaron de manera eufórica. El acto terminó alrededor de las 20.30 y la continua caída de papeles y los fuegos artificiales, a manera de festejo, cerró el emotivo evento mercedario.

2 comentarios en “Fiesta por el aniversario 74°

  1. Tengo nietos en la escuela y el nivel del secundario es pesimo, ademas, quisiera decirles que de catolicos no tienen nada.Cualquiera da clase, no tendria importancia en una escuela publica, pero en una escuela que se dice catolica.Es vergonzoso.Los profesores le dicen a los alumnos cosas como » hace como yo, juntate, que te cambia un papel al estar con alguien, para que casarte por iglesia.Dios mio si este colegio es catolico creo que no entendieron ningun mensaje.revisen a quien ponen en los puestos.La secundaria deja muchisimo que desear.Pongan gente que sea ejemplo de vida no lo que es todo lo contrario a lo que profesan.Lamentablemente es un desastre.
    Me preocupa que se llamen a si mismos catolicos, solo porque tienen religiosas??? revisen , revisen, replanteen.De catolico nada

  2. muy bueno los festejos. pero preocupense por poner en el colegio profesores, hay maestras dando en la secundaria y tambien en el terciario. no digo que no esten capacitadas pero no tienen los conocimientos suficientes para esos niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *