“Estoy convencido de que el cambio es posible”

El dí­a viernes 16 de abril, la FM Estrella efectuó una comunicación telefónica con el Doctor Fabio Guaschino, interesado en la futura candidatura.

En primer lugar, el doctor hizo un breve panorama, desde su perspectiva, sobre la ciudad de La Carlota. Manifestó que está “alterada”: en diversos lugares de la ciudad se nota que la gente no está conforme con algunas cosas. No, tal vez, por el gobierno municipal (aunque en algunos casos puede ser), sino con los vecinos. Guaschino nota que la gente está “intolerante” y lo notó con el relevamiento que han hecho en las casas, en los domicilios… Se puede entender que hay motivos para estar así­, pero hay que poner “buena voluntad”.

En este aspecto, el médico percibe que cada persona pretende solucionar sus propios problemas y no tiene consideración por el ámbito público, por lo que es de todos. Pero aún, ante esto, “creo en el cambio”, dijo. Recordó que, La Carlota, ha salido de cosas peores, por eso, insiste convencido que “los cambios son posibles”. Con un poco de voluntad por parte del pueblo, se puede llevar adelante. Todos los ciudadanos debemos buscarlo.

Por otra parte, expresó que ve con gran optimismo el tema de la participación de las personas en las instituciones. La Carlota, afortunadamente, cuenta con instituciones que tienen muchas ganas de trabajar y con mucha fuerza, como, por ejemplo, la Sociedad de Bomberos, instituciones viejas y no tan viejas que tienen intenciones y voluntad de revertir cuestiones.

Fabio Guaschino dejó en claro que se debe perseguir, como primera meta, la participación ciudadana. Entiende que es difícil llevar adelante esta acción, abrir el “juego” hacia ella, pero, si se logra, generaría muchas cuestiones positivas, como una demasí­a de opiniones, de proyectos para concretar. Hay que hacer un proceso constructivo para llegar a un buen producto.

En cuanto a esta buscada participación, por parte de la gente en los partidos polí­ticos, el médico opinó que la gente está muy “reacia” a participar. Los motivos son desconocidos, será, quizás, por falta de tiempo, falta de compromiso, descreimiento, por lo que fuere, pero se nota una menor participación de las personas comparada con otros tiempos.

Sí hay gente que comparte una misma ideología y, de esta manera, participa, pero la participación activa no se ve. Hay personas que comentan, expresan ideas, pero no participan, sólo manifiestan opiniones.

Finalmente, el doctor, confirmó que intentaría acceder a la conducción de la municipalidad a través del partido justicialista. Su intención por esta futura labor, se podría resumir en dos grandes motivos. El primero está ligado a su  formación: es un médico dedicado al servicio público, a la comunidad, con una notada vocación por ello y, el segundo a la fuerte creencia del “cambio”. Hay que tener interés por la ciudad, preocupación, ya que, todos los ciudadanos vivimos en ella y, desde nuestro lugar, el trabajo, la polí­tica, la casa, todos los días hacemos algo por La Carlota.

Por último y para cerrar, Guaschino proyectó ideas significativas: “Hay que tratar de no caer en el individualismo y que, el trabajo diario nos lleve adelante a todos los carlotenses. Si el partido me honrara y me decidiera como candidato, propulsaré y creeré en el cambio”.

9 comentarios en ““Estoy convencido de que el cambio es posible”

  1. En el 2001 la gente queria que se fueran todos … en el 2010 la gente quiere que vuelvan todos, porque los nuevos no sirven, etc …
    ¿Está difícil entender a la gente no?
    ¿Está difícil encontrar un candidato que no tenga un muerto escondido en el placard? A diario se escucha que se enriquecen desde lo público, que se quedan con vueltos de sindicatos, de cooperadoras, de subsidios, de rifas …etc … que son corruptos, ambiciosos y trepadores, borrachos, etc (seguramente debe haber muchos mas adjetivos)…
    Por eso muchachos si creemos que somos honestos y ademas de serlo parecemos honestos, mas que desacreditar, deberiamos postularnos para que ese cambio que todos queremos se produzca y que no quede la sensacion que somos como la gata flora …

  2. es una frase hecha lo del cambio. escuché la nota a la mañana por el programa de ricardo y efectivamente hizo hincapie en que el cambio es posible. no tengo nada en contra de guaschino, pero no lo votaria.

  3. TREPADOR ,, AMBICIOSO ,, RADICAL,FRANJA MORADA , UDC,CONCEJAL , DE DONDE SALISTE ,,EL PERONISMO NO TE ACOMPAÑA CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ,,

  4. QUE TREPADOR ESTE, HABLA DEL CAMBIO Y FORMA PARTE DE LO QUE HOY ESTA. SE DAN CUENTA QUE YA EMPEZO MINTIENDO.
    ESTA CON PRETTO QUE ESPERAS PARA CAMBIAR LO QUE ESTA MAL.. HACELO AHORA SI VOS NO VAS A SER NI CANDIDATO, Y EN EL PROXIMO GOBIERNO NO QUEDAS NI COMO EMPLEADO…

  5. me encantaria que guaschuino sea el futuro intendente
    ya que es muy amigo de pretto,y el le va a decir lo que tiene que hacer
    el lo va a encaminar en esto de la intendencia

  6. EL CAMBIO GENERACION DEBE REALIZARSE NATURALMENTE Y EN CARLOTA SE DIO A PARTIR DE LA LLEGADA DEL DR. PRETTO LO QUE SE VE QUE HOY HACE FALTA UNA CONTINUIDAD Y ESO ES LO PLANTEADO EN ESTE MOMENTO. LAS INSTITUCIONES DEBEN ACOMPAÑAR ESE CAMBIO, EN ALGUNAS SE NOTA LA PRESENCIA DE LA NUEVA GENERACION Y EN OTRAS EL RECAMBIO SE HA DEMORADO Y EN CONSECUENCIA SE HA RETARDADO LA LLEGADA DE NUEVOS DIRIGENTES QUE PUEDAN LLEVAR ADELANTE NUEVAS IDEAS. EL DR. GUASCHINO ESTA REPRESENTANDO ESE CAMBIO Y A PARTIR DE ALLI SE PUEDEN LOGRAR LA APERTURA DE NUEVAS PUERTAS. ALGUNOS DIRIGENTES DEBEN DEJAR SU PROTAGONISMO Y DAR PASO AL RECAMBIO , TAPAR LA LLEGADA DE NUEVAS FIGURAS ES UNA ACTITUD EGOISTA Y ESOS LIDERAZGOS DEBEN SER CEDIDOS A NUEVAS PERSONAS.- DR. GUASCHINO PROPONGA UN NUEVO RECMABIO GENERACIONAL Y ABRA EL FUTURO DE LA CIUDAD .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *